Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de españa. El presidente oculta aspectos importantes.

Puntos importantes:

 

  • Al FMI se le invita a participar en el proceso, peor el dinero parece que saldrá exclusivamente del EFSF/ESM, que tendrá que emitir. Si al EFSF le cuesta emitir esta cantidad, supongo que se entregaran directamente bonos del EFSF al FROB.
  • No podemos olvidar que de alguna forma el resto de la deuda soberana Española quedaría subordinada a esta otra deuda. O por lo menos esto va a pensar el mercado tras la experiencia del PSI de Grecia.
  • Está previsto que las auditorias de Roland Berger/Oliver Wyman estén terminadas para el 21 de Junio, incluso puede que los resultados los tengamos antes, y seguramente la petición no se haga hasta entonces.
  • Las perdidas en el sector financiero, se cristalizan en las cuentas del Estado.
  • La ayuda que se tome se traducirá en incremento del deuda de España, y supongo que los que dicen que no es déficit, es porque consideran que los intereses los van a pagar los bancos, aunque el gobierno responda del pago de estos. Si la totalidad de los 100bn€ fuera utilizada, la deuda de España pasaría como del 81% deuda/PIB al 90%.
  • Los países intervenidos van a preguntarse por qué ellos no recibieron estas condiciones, y supongo que Grecia/Irlanda se quejarán. Finlandia y Holanda parecen los países que menos de acuerdo están con lo anunciado, y les gustaría que España depositara colateral.
  • Las agencias de rating acostumbran a bajar el rating a los países que han tomado dinero de Europa, y posiblemente Moodys baje un tramo más el rating a España.
  • Hay gente del departamento de Crédito de JPMorgan que considera que es posible para Agosto, España recibirá un paquete de ayudas más completo.
  • Para mí está muy claro que el anuncio se hace ahora, porque el Domingo tenemos las elecciones Griegas, y es importante que el mercado conociera esta medida, antes de que tuviéramos una victoria del Syriza este domingo.
  • Con estas noticias en torno a España del fin de semana, en marcado considera uno de los 4 grandes temas de Junio tiene pinta de que va por buen camino. La subida que tenga el mercado con esta noticia, que será importante de primeras, estará condicionada por cómo evolucionen el resto de los acontecimientos:  LOS CUATRO GRANDES DE JUNIO:

                         1) Elecciones Griegas 17 de Junio

                         2) Reunión del FOMC 20 Junio

                         3) Reunión de Líderes Europeos 28-29

                         4) Decisión sobre cómo, cuándo y cuánto coge de ayudas España de Europa.

 

Repercusiones en los mercados según un gran banco español

 

En cuanto a las condiciones para la banca, Barroso y Rehn afirmaron que serán determinadas por la CE, la EBA, el BCE y el FMI. En todo caso, y s es poco probable que las condiciones a aplicar vayan a incluir absorción de pérdidas para los bonistas. En nuestra opinión, a la vista del caso irlandés y una vez que la propuesta de la CE incluye bail-ins sólo a partir de 2018, creemos que la deuda senior quedará fuera de cualquier posible write-down. Creemos que, en todo caso, será principalmente la deuda Tier 1 la que podría absorber pérdidas bien vía write-downs o conversión a equity. En este sentido, creemos que los bancos españoles seguirán optando/acelerando la opción recapitalización privada vía gestión del pasivo (todavía quedan €40mm de deuda subordinada en circulación si excluimos la de los principales bancos internacionales).

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    11/06/12 15:52

    bueno oye, otra patadita para adelante, un par de años más cobrando todos los primos y familiares de los políticos un sueldo de la administración, ¿que el año que viene se arma una gorda?, que más dará, mientras yo no mande .......

    Encima lo venden como un éxito, es que yo alucino, ¿estamos gobernados por adolescentes?, ¿sólo fuma puros?, ¿de verdad?.... en fin, eso ha sido el inicio, para septiembre estamos a recorte limpio a ordenes de la troika. atentos