Acceder

El notario ful sigue de moda.

Parece que hay quien le coge gusto a eso de ser Notario. Hace tiempo comente el tema en El Notario y un Sr. de Murcia. Confirmo una vez más que se basa en datos reales.

Rúben, de Armas de Venta, parece que se ha topado con algún seguidor de mis artistas favoritos. En su caso, lo único que perdió es tiempo, y quizás se gano el cabreo del cliente. Pero afortunadamente nada más. Extraigo de su post el tema que nos ocupa.

Antes de seguir y para hacer un poco de memoria sobre lo que ocurre en este siniestro lugar en el que las operaciones inmobiliarias no son lo que parecen, hace ya unos 10/11 meses atrás nos llegó un comprador que decia estar interesado en poder comprar suelo en Valdebebas, por lo que decidimos ir hacía adelante, después de casi 6 semanas pegándonos con unos y con otros conseguimos que nos presentasen unos 300.000 m2 en Valdebebas, y mira tu por donde la operación cuadraba perfectamente, hasta el punto que el vendedor decidió aceptar nuestras condiciones y depositar en un notario sus escrituras, con el fin de que los dos notarios llegasen a poder verificar tanto por parte de la parte vendedora que existían los m2 y por la tarde compradora (es decir, nosotros) que existía una carta de solvencía emitida por una entidad bancaria que aseguraba que se podía hacer frente a la operación. Todo fue perfecto, así que se citó a la parte vendedora en el notario que la parte compradora había elegido e igualmente aceptaron sin muchos reparos.

La reunión con el notario estaba prevista dos días después a las 12.30 horas, a las 16.30 horas no sabíamos ya donde meternos, allí no había aparecido nadie, el comprador mirando el reloj porque tenía que salir urgente a un viaje a Luxemburgo, nosotros intentando por todos los medios localizar a la parte vendedora o sus representantes, así que dimos por zanjado el tema y antes de irnos, casi de forma completamente natural, se nos ocurrió pedirle al notario que por favor volviese a corroborar la información de la que habíamos estado hablando con su colega notario (el que representó a la parte vendedora), así que éste lo hizo de inmediato, se decidió a llamar a su colega y cual fue la sorpresa cuando hablando con él se dio cuenta que la persona con la que hablaba no había sido la misma persona con la que habló la otra vez, siendo supuestamente la misma, pero además de eso, el caso es que la firma de la documentación facilitada por la parte vendedora no era la misma firma que la de ese notario, se parecía, los datos que tenían los documentos y en la fecha en la que supuestamente se indicaban las escrituras en el despacho de este notario no figuraba absolutamente nada igual.

Para quedarse de piedra, ¿verdad? Nos habían intentado estafar, al trabajar de la forma que habitualmente lo hacemos no hubo cabida en este caso para que este timo tuviese lugar, más allá de la pérdida de tiempo (que ya es bastante considerable) y el mosqueo (que cabrearse desgasta mucho) que nos agarramos todos.

Va a haber que conocer con anterioridad a los notarios.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    Anonimo
    02/01/10 19:19

    Hola, alguien me puede decir por cuanto me puede salir los gastos notariales, por hacer un documento notarial de donación del 50% de un terreno rural valorado en 60000 euros en vizcaya. El usufructo me lo reservo yo

    muchisimas gracias
    me podrian contestar a
    [email protected]

  2. #3
    Anonimo
    03/08/07 13:52

    Y es de guante blanco: sin armas, sin intimidación,...
    En caso de ser pillados la pena es mínima comparada con poner un cuchillo de cocina en el cuello a un paisano y robarle 10 EUR

  3. #2
    30/07/07 20:38

    Y con mucho más arte.

  4. Top 100
    #1
    29/07/07 11:00

    En cierto modo es normal que hayan tantos intentos de estafa en este sector.

    Hay que tener en cuenta que con un golpe de este tipo se saca más dinero que atracando una sucursal bancaria.