Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Materias primas: Analizamos técnicamente la Plata

Seguimos analizando materias primas. Hoy tocar fijar nuestro análisis técnico en la plata. Interesante la situación que tiene actualmente desde el punto de vista técnico y planteando un escenario diario para una posible operativa de Swing trading.


Desde final de Mayo de este mismo año comienza su escalada de precios. A día de hoy vemos una perfecta tendencia al alza con sus mínimos y máximos crecientes de manual. A esta tendencia alcista (opinión personal mía), le queda aún un último tirón al alza para luego estabilizar el precio entorno a los niveles de 18$... creo que ahí puede tener una importante zona de parada y lateralizar durante un tiempo. Si analizamos zonas importantes de precios podemos concluir lo siguiente:
En los niveles entorno a 17$ aprox. aparece demanda institucional (compras) con muchísima intención y volumen que me hacen prever un nuevo impulso al alza, puesto que el precio ahora nos ha hecho un pequeño retroceso donde no apreciamos ningún síntoma de oferta (de momento) y por tanto si aplicamos el concepto de esfuerzo y resultado pues ese impulso del día 7 de Agosto, el profesional ha comprado (esfuerzo) en estos niveles (vela con gran rango cerrando en prácticamente en máximos) y si la oferta desaparece (resultado) pues el precio continuará su escalada alcista en lo que puede ser la 5ª onda de esta tendencia.

No obstante tenemos que barajar también el otro escenario, el bajista. Nivel clave para revertir esta tendencia yo lo establezco en los 15.9$ . Si perdemos este nivel de precios podemos estar hablando de un cambio de tendencia en el activo. Seguiremos actualizando escenarios.

Pueden contactar conmigo para cualquier sugerencia o duda en [email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!