El par que cruza al Dólar Australiano (AUD) con el Dólar Neozelandés (NZD), el Aud/Nzd, ha tocado hace unos días sus mínimos de hace 10 años, situados en los 1.0400 aproximadamente. Durante el 2014 el par ha tenido un comportamiento negativo, del Dólar Australiano se ha depreciado frente al Dólar Neozelandés un 3.78%, pero durante los últimos dos meses del año el Aud/Nzd cayó un 7.2 % prácticamente.
Análisis del Aud/Nzd
Al ver el gráfico diario podemos observar la caída tan vertical que ha sufrido el par en los últimos dos meses del 2014 y cómo tras la formación de un triple techo con resistencdia en los 1.1250 el Aud/Nzd ha sufrido una caída muy vertical hasta los 1.0350 y rompiendo el soporte de los 1.0540 casi sin problemas. Actualmente podemos ver cómo el par está haciendo un pullback hasta dicho nivel de soporte, nivel que además coincide con el retroceso del 23.6 de Fibonacci.
Si miramos el gráfico semanal podemos observar cómo desde 1995 el Aud/Nzd solamente se ha encontrado por debajo del 1.0540 en tres ocasiones, y las veces que se ha encontrado debajo de este nivel ha sido durante muy poco tiempo y precedido de subidas rápidas.
Estrategia para el Aud/Nzd
Ante la actual situación del Aud/Nzd vamos a plantear la siguiente estrategia. Viendo lo que ha pasado anteriormente cuando el par se ha encontrado por debajo del soporte mencionado anteriormente, creo que una estrategia adecuada es comprar tras la ruptura, y posterior confirmación, de la resistencia (anterior soporte) situada en el nivel del 1.0540, con un stop loss de 2 ATR (20), que serían aproximadamente 150 pips y con un take profit situado en el 1.0705, que coincide con el siguiente retroceso de Fibonacci, el 38.2. Hay que recordar que siempre se debe de tener una gestión monetaria correcta y no ir excesivamente apalancado.