Acceder
Oportunidad de abrir cortos en el Usd/Jpy

Oportunidad de abrir cortos en el Usd/Jpy

El par que cruza al Dólar americano con el Yen Japonés, el Usd/Jpy, cumplió la semana pasada el objetivo que marcaba el triángulo que se formó en gráfico semanal entre mayo y noviembre de 2013, situado en los niveles de los 109. La subida que hemos podido ver en el Usd/Jpy durante estos últimos meses ha sido producida por la reciente apreciación del dólar debido a las mejoras que se están viendo en la economía americana y a la debilidad de la divisa nipona, que está cediendo terreno frente a la mayoría de divisas.

Situación del Usd/Jpy

Echando un vistazo al gráfico semanal podemos apreciar el triángulo simétrico, que es una figura de continuación de tendencia y que marca un objetivo cercano al nivel de los 109 yenes, este objetivo se calcula proyectando la máxima amplitud del triángulo. Si miramos el RSI, en el gráfico semanal vemos que la sobrecompra es bastante notable y que dos de las tres veces que el RSI se ha encontrado en estos niveles el Usd/Jpy ha caído, aunque hay que tener en cuenta que en 2012 el RSI se encontró en esta misma zona y el par siguió subiendo.

usdjpy

Al mirar el gráfico diario podemos apreciar mejor la subida tan vertical de casi 800 que ha tenido el Usd/Jpy en a penas un mes y medio, ésta ha ido acompañada, como es lógico, de un aumento de la volatilidad, el ATR (20) ha pasado de estar en niveles de 40 a estar en niveles de 65 pips aproximadamente. El RSI en este timeframe también se encuentra en niveles de sobrecompra, con lo que es bastante probable esperar una corrección del precio.

usdjpy diario

Estrategia para el Usd/JPY

Una posible estrategia sería abrir cortos al cierre de la sesión de hoy, pues el RSI (8) está cruzando a la baja a su media móvil de 15 periodos en la zona de sobrecompra, además de que la vela de hoy, hasta el momento, nos indica que los bajistas están tomando más fuerza. Como la tendencia principal es alcista el objetivo de la operación no debemos situarlo muy alejado, situarlo entre el 23.6% y el 38.2 del recorrido alcista sería una buena opción. El stop loss lo situaríamos por encima del máximo de la vela de hace dos días, en la zona de los 109.5 aproximadamente, y que coincide con una distancia de 2 ATR desde el precio actual.

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!