Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 16/09 al 22/09 [SEMANA CLAVE....... esta semana espero TECHO]

Semana de subida, previa a lo que para mi es una semana clave para los Mercados de cara a lo que queda de año.

No olvidemos que esta semana tenemos los siguientes acontecimientos a nivel económico o curiosidades astronómicas:

- 14/09 -> Luna Llena (afecta a las mareas y afecta a los mercados)

- 18/09 -> Semana de Reunion de la FOMC (Reunión de la Reserva Federal, con sus perspectivas a nivel económico).

- 20/09 -> Triple Hora Bruja: Cierre de Futuros a nivel Europeo y Americano

- 23/09 -> Cambio de Estación, empieza el Otoño

Algunos, diréis que esto no sirve de nada y efectivamente tenéis razón, pero más vale conocer determinadas, fechas que desconocerlas, porque todo influye en los mercados y no solo los Tweets de Donald Trump.

Para los que piensen que no afecta una reunión de la Reserva Federal o las Lunas, que simplemente se ponga a estudiarlo durante 1 año, y que luego me diga si afecta o no.

Ya llevo varias décadas aprendiendo en los mercados y colaborando con Rankia desde sus inicios y por mi modesto aprendizaje, solo puedo recomendar que lean, estudien y decidan que vale o que no, o cuando es mejor estar en los mercados o cuando es mejor no estar. Estamos en un mundo interconectado y todo influye de mayor o menor medidas, pero desde luego, nosotros, solo podemos operar los precios desde el conocimiento de sus movimientos, pero eso no quita que debamos conocernos a nosotros mismos y el entorno en el que vivimos. 

Bueno, vayamos al grano, que no me gusta enrollarme mucho, porque valoro el tiempo, de mis lectores, aparte de agradecer su tiempo, y por ello prefiero ser breve en el blog, que luego en persona, ya hablo bastante más ;-)

Este gráfico lo he puesto varias veces a lo largo del año y lo puse en mi blog a primeros de año y es mi mapa del Ibex35 para 2019. Simplemente se trata de saber, en que momentos NO COMPRAR, y en que momentos, no Vender. 

Ahora mismo estamos llegando a Zonas de Resistencia. Puede subir, por supuesto, pero desde mi punto de 9.200 - 9.300 es zona de Resistencia y considero prudente, no estar en el mercado, porque es probable un Giro Bajista, que el tiempo determinará la fuerza de ese giro, aun no hay nada seguro, pero mi predisposición es bajista a partir de esta semana, eso no quiere decir que estamos ante un giro brusco, pero si, que en 1-2 semanas, el mercado me marca Techo y giro bajista muy próximo y esta semana con fechas importantes es propicio para ello.

Respecto al resto de activos a los que hago el seguimiento:

ORO: Mientras que no se superen los 1513$, mi predisposición es bajista, para los próximos días y semanas. La perdida de los 1485$ aceleraría el movimiento hacia 1445$ -1 415$.

SP500: Sigue alcista, pero muestra cansancio, ojo a esta semana, puede dar señal de giro bajista.Mientras se encuentre por encima de 2960 es alcista, pero me genera mucha desconfianza. Muy Sobrecomprado.

EUR/USD:

 

 Poco más que añadir al tweet que puse, para mi señales de Compra a LARGO PLAZO.

- Es precipitado?: SI y la superación de 1.1019 sería menos arriesgado, que ahora, especialmente, sería aconsejable esperar al jueves o viernes, tras la semana de noticias que tenemos para entrar. Mi visión es alcista, mientras que no pierda los mínimos.

Saludos, Suerte y Stops.

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 23/09 al 29/09 [En Resistencias se VENDE......... es lo prudente]
Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 23/09 al 29/09 [En Resistencias se VENDE......... es lo prudente]
Resumen de mercado última semana del mes de enero
Resumen de mercado última semana del mes de enero
SP, siempre hay roto para un descosido
SP, siempre hay roto para un descosido
  1. en respuesta a Chicherova
    -
    #4
    21/09/19 13:12

    Al final el precio base giro en Zonas de Resistencia (lo más probable suele ocurrir) y lo aconsejable era Cerrar Largos.

    Para entrar Cortos en Intradia el lunes puede dar señal (rápida y anticipada) y si mi planteamiento es correcto el % de Retroceso puede ser interesante ya q será relativo a la subida desde mínimo del 13 de Agosto.

    El precio podría ir a los 9000-8900 puntos con relativa facilidad.

    Esta es la idea....... Pero para pensar en más bajadas aún es pronto xq todo es alcista a nivel diario y máxime en semanal.

    Por ello todo es precipitado y cada uno tiene q valorar su R/R xq ahora todo es alcista a fecha de hoy y nos pondríamos contra tendencia.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    20/09/19 16:37

    Gracias Sergio C . Menos mal que no entré con cortos ayer porque ahora estamos en 9.210 y hubiera sido un buen rejonazo de un día para otro , aún así en estos precios quizás me anime aunque quizás espere al comienzo de la semana que viene .

    s2 y gracias por la ayuda .

  3. en respuesta a Chicherova
    -
    #2
    20/09/19 01:01

    Con Vencimientos trimestrales es arriesgado entrar.

    Muchas lo mueves con volatilidad en un sentido para posteriormente hacer el camino inverso.

    El lunes es cambio de estación y eso a veces también influye.

    En mi opinión no es momento de Largos.... Esperar y ver xq los cortos puedes empezar la semana q viene.

    Saludos y suerte con tu decisión.

  4. #1
    19/09/19 15:15

    Sergio C , ¿ Comprar ahora mismo cortos en 9.134 lo verías bien ? La bajada ha durado muy poco de 9.153 a 8.963 y de un día para otro se está recuperando completamente , no sé si entrar ya o esperar lo más cerca posible de 9.200 , mañana habrá trallazos con los vencimientos trimestrales que son muy importantes y no sé si esperar un día más a que el mercado esté algo más alto .

    s2 y gracias por tu trabajo.

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page