Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 07/11/16 al 13/11/16 - [Se ha debilitado, pero aún no se ha perdido los 8500]

Desde luego la semana pasada se puede decir que no estuve muy acertado en mi comentario semanal, ya que comenté una posible subida hacia 9400 y el mercado hizo lo contrario, menos mal que consideré que ya no era el momento de posicionarse largo, ya que el mayor tramo alcista se había producido.

El Ibex35 se encuentra sobrevendido y es posible un "Rebote", y mientras que se respeten los 8500 "hay vida" para los alcistas, aunque es indudable que el mercado depende ahora excesivamente de lo que ocurra el miercoles en las Elecciones de EEUU, por lo que no es conveniente tener posiciones abiertas el martes noche, salvo que sea un especulador de largo plazo y aún así con mucho riesgo, porque parece evidente que van a a estar muy reñidas las elecciones.

Si gana Clinton el mercado lo considerá como más de lo mismo y tendremos un fuerte Gap al alza.

Si gana Trump el mercado lo tomará algo peor, por lo tendremos un Gap bajista.

Por mi parte cerraré cualquier posiciones de swing el lunes o martes como muy tarde, que aunque pueda pensar que gana Trump (estadisticamente así se preveé), es mejor estar al margen de este tipo de acontecimientos.

Como se puede apreciar en el gráfico el precio aún mantiene la directriz alcista blanca y aunque algunos indicadores esta semana se ha girado y me dan señal de precaución aún no se ha perdido los 8500.

Con un Cierre por debajo de los 8500 es mejor HUIR de la Renta Variable.

En cuanto al Oro y la Plata, han dado esta semana señales de giro alcista, aunque aún falta por confirma con el Oro por encima de los 1345$ y la plata por encima de los 20$ y como comm el Ibex35 y el SP500 y el resto de indices, esta semana estará muy condicionada a lo que ocurra en las elecciones de EEUU.

Dos recomendaciónes para estas noticias que mueven el mercado.

1- Estar en Liquidez

2- Comprar en Soporte o Vender en Resistencia.

Si el mercado cae a un soporte importante con un Gap Importante es probable que se respete y rebote con mayor o menor fuerza. Independientemente de lo que haga el mercado el miercoles es posible que corrija ese movimiento al alza o a la baja en los siguientes dias por los que es recomendable tener MENTE FRIA y en caso de duda, aplicar el Punto 1 ;-)

Saludos, Suerte y Stops.

 

 

 

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #3
    07/11/16 12:58

    Se agradece como siempre.

    Ya en liquidez, y Deshaciendo algunas cosas más, y con un saco de palomitas, que espero la película sea larga, muy larga, para no tener que "salir a comprar nada" al mercado por un tiempo...

    Salu2

  2. en respuesta a Miguelb
    -
    #2
    07/11/16 09:53

    Gracias por tus palabras.

    De momento el Ibex35 ha rebotado,dejando un Gap alcista, a consecuencia de la sobreventa existente. El rebote no creo que vaya mucho más allá y mis medias para trading están bajistas, por lo que sigue sin ser recomendable tomas posiciones alcistas, sino más bien para deshacer posiciones.

    Que el último Euro o que el último stop le salte a otro.

    Saludos

  3. #1
    07/11/16 07:51

    Muchas gracias Sergio. Aunque no aciertes, siempre comentas también la otra posibilidad y desde luego se agradece que te mojes y digas la que tú crees más probable, ya que eso es lo que le da especial valor a los posts. Como siempre digo este blog es una gran ayuda.

    Saludos

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page