Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 01/08/16 al 07/08/16 - [La zona 8400 es un SOPORTE muy importante]

Siento no haber puesto mi comentario anoche, como llevo haciendo años, pero al final, el fín de semana se alargó 1 día más y hasta hoy no he regresado a mi domicilio, donde tengo el Visual Chart.

Otra semana de lateralidad y donde considero que estamos cerca de un movimiento brusco en un sentido u en otro. Hay analistas que consideran que se está acumulando para un despegue al alza y otros que se está "empapelando" para fuertes caidas en Agosto, en mi opinión me inclino más por esta otra idea, ya que la acumulación se produce en "Suelos" y en todo caso actualmente estamos en zonas de "Techo" de mercado y donde la directriz bajista, junto con otros niveles operativos están frenando los precios.

Llevo semanas comentando de la fortaleza como resistencia de los 8.600 - 8.800 y es la zona que se ha parado, aunque la semana pasada superó los 8600 para irse con fuerza a los 8700 pero rapidamente el precio se giró a la baja.

Por ello mi idea, es que vamos a asistir a un latogazo bajista y como llevo semanas y meses comentando es mejor irse de vacaciones en LIQUIDEZ y disfrutar de ellas con la familia y amigos.

La ZONA CLAVE SON LOS 8450 - 8400 su perdida de manera clara, dará lugar a que las ventas se aceleren puesto que muchos stops estarán colocados en esos niveles.

Las caidas pueden llevar al Ibex35 hacia los 8200 - 8100 en un primer lugar y luego ya veriamos a estructura de caida, pero no es descartable la vuelta al origen del movimiento en los 7.600 puntos.

Por ello, mucho cuidado con llevar posiciones largas en la cartera porque la volatilidad de los mercados en Agosto ya sabemos que es muy importante y que con poco volumen llevan los precios al alza o a la baja de manera importante.

En cuanto a mi cartera, sigo llevando NUGT como posición especulativa a medio plazo.

Saludos, Suerte y Stops

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a williamfdc
    -
    #3
    10/08/16 05:12

    Si, parece que los quiere visitar, pero eso no quitar que sea bajista. La debilidad del Ibex35 es muy importante con respecto al resto de indices y aún no ha sido capaz de superar ningún nivel importante.

    Algunos indicadores ya me empiezan a dar señales de agotamiento alcista y de distribución por ello, he decidido irme de vacaciones sin posiciones y a descansar.

    Saludos

  2. #2
    02/08/16 16:30

    Pues a tomar viento el soporte, ahora mismo 8,280 (-2,71%), ahora a ver si aguntan los minimos del año o hacemos nuevos

  3. Top 100
    #1
    02/08/16 09:06

    Buenos días Sergio!! Te veo muy bajista para agosto... ¿no barajas dependiendo del retroceso y su profundidad que pueda visitar los 8800-9000 mil puntos?
    Salu2 crack!

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page