Acceder

Visión del Ibex35 y del SP500: Del 01/02/16 al 07/02/16 - [Semana Alcista para incrementar la Liquidez]

Ya comenté la semana pasada que parecía que se había iniciado un REBOTE, y aunque con dudas iniciales el viernes se confirmó el inicio del REBOTE y por tanto los Objetivos son los que expuse en mi post de la semana pasada.

En un primer momento espero ver los 9100 - 9200 y para ver un detalle más en profundidas esta semana he decidido poner 2 gráficos.

Uno es el habitual de GRAFICO DIARIO de todas las semanas, actualizado y con los objetivos que ya marqué la semana pasada.

Otra es el gráfico algo más elaborado de 4 HORAS y donde voy dando rienda suelta a mis recuentos de Elliott.

En este gráfico se puede preciar las ondas de caida, y luego ya estaría por ver si estamos ante un REBOTE de ONDA 4, quedando pendiente la ONDA 5 de Caida o tendremos un Rebote algo más consistente proporcional a toda la baja desde la zona de máximos.

De momento hay que considerarlo solo UN REBOTE, esto solo cambiará si se superan los 9.700 y sobre todo los 10.400, que como se puede observar aún queda mucho para ello.

Por eso para esta semana marco los niveles 9.200 - 9.400 como RESISTENCIAS, y como niveles para ir deshaciendo posiciones largas que tuvieramos en perdida o ganancias pero sobre todo dar liquidez a la cartera.

Estos niveles también puede quedarse cortos, ya que todo lo que sea superar los 9.000 ya se cumpliría el Objetivo Mínimo de subida, pero considero que irá algo más arriba. Por ello es evidente que esta semana va a ser ALCISTA, pero en función de la fuerza y del cierre semanal, podemos ver si continuará al alza, o simplemente habrá sido un REBOTE.

En cuanto al SP500 este es el gráfico de 4 HORAS

Para el SP500 espero ver los 1980 - 1990 antes de pensar en la reanudación de las caidas. En caso de superarse los 2000 el recuento bajista quedaría cancelado y abría que establecer otro conteo con la superación de los máximos previos o muy cercanos a ellos.

Por eso al mercado hay que ir con una idea, pero no dejarse llevar solo por esa idea, sino hay que ser flexible y adaptarse a las circunstancias.

Esta semana disfrutaremos de una semana alcista en los diferentes mercados y en función de como cierre la semana, pensaremos en nuevas alzas, o la continuación de las caidas, pero por si acaso se llegan a estos niveles comentados, los recomendable es aumentar la Liquidez.

Saludos, Suerte y Stops

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #5
    05/02/16 16:20

    Actualmente, estoy con largos y miras hacia los 9 mil todavía. Esperemos que la 'c' del abc de 3 a 4 llegue al menos allí, porque veo muy tocado al índice para llegar a los 9300 y más esos 9500 como apuntan por ahí... :P
    Salu2

  2. en respuesta a raulator77
    -
    #4
    03/02/16 09:31

    NO, lamentablemente, el Ibex ha flojeado mucho más de lo previsto.

    Ahora es mas previsible volver a testea mínimos en ambos indices y ya veres si perderlos, supongo que en el caso español, si que los perderá.

    Como dije hace algunas semanas no es momento de intentar largos solo ir cerrando posiciones en las subidas.

    Saludos

  3. #3
    02/02/16 20:27

    Hola Sergio, después de la sesión de hoy y como está el S&P500. ¿Sigues manteniendo vigente este escenario? ¿quizá estamos en un lateral?

    Gracias

  4. en respuesta a Nightfall
    -
    #2
    02/02/16 01:23

    Gracias a ti y a tantos otros por leerlo y que os pueda servir de ayuda mi opinión.

    Saludos

  5. #1
    01/02/16 07:55

    Muchas Gracias, tan interesante como siempre!

Locations of visitors to this page