Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 25/01/16 al 31/01/16 - [Los REBOTES son para VENDER]

Se produjo el suelo, que comenté la semana pasada en la zona 8350, ahora estamos en una fase de REBOTE.

Este REBOTE lo puede llevar hacia la zona 9.100 - 9.200, en una primera instancia, aunque tampoco descarto que pueda llegar hacia niveles ligeramente superiores como los 9.350 - 9.450. Si tenemos en cuenta toda la estructura desde los máximos en Abril'15 es la zona que me marca como nivel a visitar en cualquier retroceso "normal".

Tampoco sería nada extraño ir a cerrar el Gap del 2 de Enero en 9500

Pero como he comentado, es solo un rebote y desde los gráficos semanales y mensuales, se nos avisa de un posible peligro a largo plazo, que no debemos obviar, aunque los rebotes tengan fuerza, cuando se termine este rebote continuará otro movimiento bajista.

Muchos se habla en los foros y en las webs de las similitudes con 2008 y por ello otro motivo más para ser conservador y reducir la exposición a la RV dado que es "SEGURO"  (no hay nada 100% seguro, pero si muy probable) que en unos años (2-3 años) veremos precios claramente inferiores tanto en España como en EEUU, aunque a corto plazo la sobreventa y el pesimismo, nos pueda dar lugar a fuertes rebotes, que nos hagan dudar.

Saludos, Suerte y STOPS

 

 

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a williamfdc
    -
    #2
    25/01/16 10:48

    Gracias, por lo de fenómeno :-) que no creo que lo sea.

    Por eso comentó la zona 9100-9200 y puede quedarse corto aunque si nos tenemos a la estructura del 2008 casi, llego a recuperar el 61,8% de toda la caida inicial y eso aún serían precios bastante superiores, creo recordar, que sobre lo 10.000 puntos.

    Desde luego parto de la base, que la estructura desde Abril'15 hubiera finalizado, y por ello se produce un rebote, relativo a esa estructura.
    Aunque pudiera darse el caso de que el movimiento bajista desde Dic'15 no hubiera finalizado, aunque para mi, es la opción menos probable y es por ello que hay que ser muy prudente en la actualidad.

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    25/01/16 10:20

    Fenómeno. En mi modesta opinión, no creo que suba a tanto nivel (hay que estar atentos a los 9000 - 9100 puntos) aunque hay que vislumbrar si estamos haciendo un zig-zag 'bajista' o un posible «triángulo».
    Salu2

Locations of visitors to this page