Acceder

Visión del Ibex35: Del 16/11/15 al 22/11/15 - [Sesgo: ALCISTA]

Mercado que finalmente corrijió, hacia los 10.000 puntos y la zona que llevamos semanas estableciendo como zona objetivo para la corrección.

Ya cuando pensaba que el mercado no llegaría a corregir, el mercado decidió hacerlo, por eso siempre hay que estar atento a lo que puede suceder un plan previsto y esperar el momento correcto para comprar.

Ahora es momento de pensar si ese momento ha llegado, para ello debemos esperar una señal de giro, que puede ser que el mercado abra con un gap bajista y luego cierre la sesión con fortaleza. Desde luego en zona estamos de giro, pero es mejor esperar el momento, ya que ignoramos si ese "momento" se puede producir a primeros de semana o a finales, pero creo que es posible que esta semana veamos un mínimo relativamente importante.

Los acontecimientos socio politicos, influyen en el mercado en cuanto una fortaleza o debilidad de un movimiento, por ello, siempre hay que mantenerse frio, porque los mercados así lo son. Nunca hay que actuar con temor o con nerviosismo, sino saber "ver" y esperar el momento para actuar.

Como he comentado en anteriores semanas, mientras se mantengan los 9.600 mi predisposición será alcista, porque la actual corrección que lo ha llevado aproximadamente al 50% de retroceso (9933) no deja de ser una corrección normal en este tipo de estructura.

Tengan paciencia y no se dejen llevar por el pesimismo en estos momentos, que desgraciadamente el mundo ha subsistido a otros actos terroristas. Al final esperemos que los gobernantes mundiales consigan darse cuenta que a veces hay que tomar medidas, aunque estas sean impopulares, porque no se puede gobernar en base a opiniones en redes sociales o caer bien a todo el mundo.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
  1. #1
    Conanbab
    16/11/15 09:55

    Las ultimas caidas pronunciadas pueden haber señalado un giro a la baja en el medio pazo.Un crash no sucedera,pero la vuelta a cerca de los minimos de septiembre en los indices es ahora bastante probable y un cierre de año negativo.9.400 .Solo si superamos los 10,600 en breve seria alcista.dificil por tiempo y la forma que ha dibujado el grafico.Ahora un rebote 13 noviembre,esta semana es probable,despues 3-12 otro punto arriba/abajo,que apostaria a que fuera un nuevo minimo para las bolsas.Si sucede,entonces seria muy bajista para el siguiente 31-12 alrededor que seria otro minimo.En resumen sino superamos los 10,600 el ibex puede ser bajista todo el resto del año,esto pienso deberia hacerlo rapido para la proxima fecha 3-12 +- un maximo si es alcista.El mercado siempre decide pero ciertamente ahora todo ha empeorado.

Locations of visitors to this page