Acceder

Visión del Ibex: Del 15/04/13 al 21/04/13

Mi visión ciertamente bajista, parece haberse esfumado la semana pasada, por la fuerte subida del miercoles. Ahora mismo el mercado se encuentra en una encrucijada bastante interesante, ya que mi percepción bajista  se ha aminorado, pero el no superar los 8.200 al cierre sinceramente me entra la duda. Por un lado mis indicadores aún no se han puesto alcistas, pero se han acercado bastante.

Sigo pensando que los 7500-7600 son un objetivo, si llegase a corto plazo, me tornaría alcista y si veo que esta semana se gira el mercado hacia arriba deshacería posiciones cortas y abriría largos con objetivo 8.500. Por lo tanto esta semana tengo ciertas dudas, como hacia semanas que no tenía, porque considero que ambas opciones son posibles, por lo tanto habrá que adaptarse a lo que el mercado dicte.

Como se puede ver el precio se ha girado justo al llegar a los medias de corto y largo plazo y siguen con tendencia bajista. Mientras la media de corto plazo (azul) tenga pendiente negativa, estaré más inclinado por posiciones cortas, aunque el mercado, creo que va a tirar hacia arriba despues de esta corrección. Quizás pueda sonar algo incongruente, pero es la percepción que tengo. Ya que no espero que por ahora se pierdan los 7.500.

Considero que vamos a seguir inmersos en un mercado lateral entre 7.500-8.500 durante varias semanas/meses.

El mercado dictará sentencia y de momento no me pongo largos, pero no espero que los cortos duren mucho tiempo, ya que vamos a seguir arriba/abajo más días y semanas y creo que en esas circunstancias de mercado, lo mejor es estar en liquidez proximamente.

El mercado manda y nosotros nos tenemos que adaptar.

Saludos

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page