Acceder

Visión del Ibex: Del 23/07/12 al 29/07/12

Poco que añadir,  a pesar de que la semana pasada no expuse mi comentario, por fallo en conexion a internet y luego a mediados de semana, ya lo ví fuera de lugar.

El caso es que se han perdido los 6.600 por lo tanto mis vision alcista ya ha desaparecido...... aunque esta semana pudierá hacer un "pull back" a esos niveles, considero que visto que los mercados europeos y mundiales han ascendido las ultimas dias/semanas ligeramente y el Ibex ha esta Lateral, pues lo más normal es que nos vuelva a tocar una vuelta de tuerca bajista.

Ya sabeís los que me leeís que nunca pensé que se pierdieran los 6000 cuando todo el mundo estaba muy bajista y entendía que tenía que haber un rebote después de la tendencia bajista. Ahora mi predisposición es Bajista, ya que los 7200 parecen un techo de corto plazo y en los mercado Europeos y Mundiales dominantes, tanto DAX como SP500, estan en zona de techo en mi opinión.

Considero bastante probable que se pierdan los 6000, hasta donde, como y cuando ya es dificil de estudiar, aunque todo el mundo habla de los 5.300 y es un nivel que sale en cualquiera de mis recuentos. Por ello quizas no vayamos tan lejos, pero que perderemos los 6000, los considero más o menos inminentes.

IBEX TOTAL RETURN

Puede hacer un ligero suelo en la zona 13.100, y buscar esa zona para iniciar un microrebote. 

No creo que esta semana va a ser un descalabro, sino más bien, la que sentará las bases para futuras caidas o un rebotin. Mientras que no se superen los 14.500, seguiré con mi predisposición Bajista.

 

IBEX CONTADO

Como veís mi gráfico no ha cambiado y a pesar de tener un H-C-H invertido, se ha perdido la directriz alcista y la zona 6.600. Maxime ahora se puede ver un H-C-H con los 6.500 de clavicular. El Objetivo de este H-C-H son los 5.800 y veo bastante probable que se cumpla en las próximas semanas. Aunque veremos si rebotamos algo en la zona 6.100.

Cualquier figura Chartista NO SIEMPRE se cumple, sino que es probable que se cumpla, pero en Bolsa no hay nada "seguro" y por ello es mejor seguir las tendencias del precio, sube, baja o lateral y actuar en consecuencia en función del marco temporal en el que cada uno especule.

No considero que ahora a estos precios, se momento de ponerse corto, ni largo salvo en el muy intradia y buscando un pequeño desplazamiento de los precios. Lo mejor que se puede hacer en caso de duda, es estar en liquidez a medio plazo. 

A años vista, si que se pueden tomar posiciones alcistas, con stops, porque estos precios los sigo considerando muy interesantes de cara a 4 o 5 años, aunque igual hay que sufrir perdidas por el camino. Que cada uno decida, valores, y timing de entrada.

 

Saludos

 

 

 

 

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ibex Con Dividendos
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a siperono
    -
    #5
    23/07/12 23:16

    Pues no tengo ni idea de como va afectar al mercado, pero te comentó lo que ocurrio la otra vez.

    12 de Agosto 2011 - IBEX: 8249 (Se prohiben posiciones cortas en Bancos)
    15 de Febero 2012 - IBEX: 8741 (Se levanta la suspensión)

    Casi 6% de rentabilidad....... Mercado en Lateral durante ese tiempo y posteriormente CAIDAS.

    Esto es probable que ocurra ahora, mercado lateral alcista y visto lo visto cuando levanten la suspensión, caidas.....

    Vamos que esto puede ser una patada adelante y ganar tiempo o perderlo.

    Haces bien, en no creerte nada ni a nadie, ni a mi tampoco. Lo mejor es leer, escuchar y tomar uno las mejores decisiones basadas en la opinión personal.

    Saludos

  2. #4
    23/07/12 22:15

    Hola Segio
    Me gustaría conocer tu opinión sobre la prohibición de las posiciones cortas y como puede afectar a la futura cotización del Ibex.
    Es un tema que no tengo nada claro , y las opinines al respecto me parecen muy interesadas. A demás hace mucho tiempo que no me creo casi nada de lo que veo o leo por ahí.

    Saludos.

  3. Top 100
    #3
    22/07/12 17:36

    Con este panorama de fondo, pretender que la bolsa suba, es como pedirle peras al olmo. Con tal que no baje mucho y a los precios que está, mucho no va a bajar vamos a darnos por más que contentos. Siempre habrá algún inversor que por no perder su hábito se aproveche de la situación y vaya de corto.
    Un saludo

  4. en respuesta a siperono
    -
    #2
    22/07/12 13:41

    Yo desgraciadamente si que creo que bajemos bastante en lo que queda de año y casi empezando por la Bolsa Americana.

    No me gusta lo que "siento" al ver los gráficos y mis percepción ha pasado de alcista a principios de año a bajista ahora, porque todavia no siento "el olor a sangre" en la bolsa, y prefiero caidas del 6% en un día que caidas del 1$ varios dias.
    En caso de tendencias alcista, prefiero lo contrario ;-)

    Saludos

  5. #1
    22/07/12 13:38

    Coincido con tu análisis . Fallo alcista y para abajo , aunque como dices a corto podríamos subir.

    Esto cada vez tiene más mala pinta , pero no creo que bajemos mucho más en lo que queda de año .

Locations of visitors to this page