Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD: Estrategias y Estilos de trading

En el siguiente post vamos a hablar sobre las estrategias que se pueden utilizar cuando operamos con CFDs, sus objetivos y qué  beneficio puede contribuir al trader. Finalmente explicaremos en líneas generales las principales técnicas de trading en los CFD.
 

Estrategias con CFD

Principalmente solo existen dos enfoques que el trader puede utilizar para realizar operaciones con CFD que son el análisis técnico (analiza en el corto-medio plazo la dirección del mercado mediante diversas herramientas e indicadores) y en el análisis fundamental (operaciones con base en noticias relacionadas con los mercados financieros). A continuación vamos a analizar los tipos de estrategias que se pueden utilizar, los vamos a clasificar según si su objetivo es especular o aprovechar un posible arbitraje.
 
Estrategias con CFD
 
Si el objetivo es la especulación tenemos principalmente 8 estrategias para utilizar en los CFD:
  • Operaciones Long con CFD cuyo objetivo es obtener ganancias por comprar a un precio bajo y vender a un precio alto. Con los CFD te permite obtener beneficios apalancados con posiciones de compra.
  • Operaciones Short con CFD para tener ganancias por vender a un precio alto y comprar a un precio bajo. Te permiten obtener beneficios estando apalancado en tendencias bajistas.
  • Operaciones de swing trading con CFD pretende aprovechar las pequeñas oscilaciones o movimientos en el mercado.  Se obtienen ganancias con operaciones de corto a mediano plazo.
  • Trading intradiario con CFD consiste en operar con base en niveles de soportes y resistencias. Se pueden obtener ganancias con operaciones a un día.
  • Trading con CFD con base en el momentum del mercado consiste en beneficiarse del impulso del mercado para realizar operaciones en la misma dirección. Puedes obtener rendimiento siguiendo la tendencia del mercado y estando apalancado.
  • Operaciones a corto plazo con CFD puedes provechar movimientos a corto plazo en el mercado. Obtienes de manera apalancada ganancias con operaciones con una duración de varios minutos a semanas.
  • Trading de zona con CFD se basa en operar con base en niveles de soportes y resistencias. Se pueden obtener ganancias con movimientos que tienen una duración de días a semanas.
  • Trading con CFD con base en noticias del mercado consiste en utilizar para operar en el mercado según las noticias más importantes y con mayor efecto en el mercado. Se consiguen ganancias con los movimientos diarios que producen noticias y eventos importantes del mercado.

Si el objetivo es el arbitraje tenemos 2 estrategias para utilizar en los CFD:

  • Dividend Stripping, sirve para comprar o vender CFD de acciones antes de la fecha ex-dividendo de la acción subyacente. Se obtienen ganancias si las acciones que pagan un elevado dividendo.
  • Cobertura a corto plazo, el objetivo es la gestión de riesgo a corto plazo. Se limita el riesgo de una inversión, es fácil de utilizar y la pérdida es mínima.

Estrategias CFD

👉 Descubre más en el siguiente artículo: CFD Trading - Guía básica para principiantes

Estilos de trading que se pueden aplicar a los CFD

Los estilos de trading son  la forma de actuar frente a algún mercado financiero, la forma de comprar y vender, las cantidades, los periodos, los horarios… En la siguiente tabla exponemos los 9 estilos de trading más importantes.

 

Estilo de trading con CFD Explicación
Trading C.P vs Trading L.P El trading a C.P son operaciones que duren entre pocos días y alguna semana. En el trading a largo plazo se abren operaciones para ser cerradas dentro de unos años, los dividendos pueden formar parte de la estrategia de inversión a largo plazo.
Trading intradiario con CFD Se utiliza para operaciones en el mismo dia. Para ello se utilizan gráficos de 3 minutos, 15 minutos o 1 hora.
Scalping con CFD Consiste en entrar y salir de operaciones con divisas en  un periodo de tiempo muy corto, suelen ser unos pocos minutos o incluso unos pocos segundos.
Estrategias de trading discrecional El trading discrecional es aquel basado en el propio criterio e intuición del trader sin unas reglas a seguir de forma sistemática. Por ello se dice que es lo contrario al trading sistemático.
Swing trading
Es una técnica de inversión que utiliza los gráficos que la cotización de las acciones dibuja sesión a sesión para detectar las tendencias, ya sean alcistas o bajistas, y seguir al mercado, aprovechándolas para ganar dinero, tanto cuando el mercado sube como cuando cae.
 
Trading en mercados en rango Aprovechar las variaciones de precios cuando el mercado está en horizontal, sin ninguna tendencia alcista o bajista detallada.
Trading mecánico

Es aquel que se basa en parámetros que, por lo general, han sido validados mediante un backtesting cuantificable sobre datos históricos del mercado.

Trading de posición
Se mantienen posiciones a largo plazo (desde varias semanas hasta años). Es un trading a largo plazo que no tiene en cuenta las fluctuaciones a corto plazo en el precio, como las fluctuaciones intradiarias.
Estrategias para mercados con tendencia En tendencias alcista se compra a largo y en tendencias bajista se venden a corto

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. #1
    01/09/13 17:17

    Estoy un poco descolocado con el tema de cfd después de un par de años si utilizarlos, pero como parte de mi estrategia global, estoy pensando en volver con ellos para realizar operaciones a corto de no pequeña cuantía.
    ¿Que CFD´s son los mas aconsejables en éste momento?, es decir que brokers de cfd´s
    Gracias