Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contabilidad para no Contables
Blog Contabilidad para no Contables

Blog Contabilidad para no Contables

9 suscriptores
Análisis de LAR ESPAÑA (LRE)
Bueno bueno cuánto tiempo ha pasado… años desde la última vez que actualicé el blog. Pido disculpas a los pocos lectores que tenía en ese momento, pero tuve que priorizar entre el blog de rankia y mi situación laboral.
Para todas aquellas personas que hayan probado durante unos meses el análisis técnico y no les haya funcionado, y ahora hayan pasado a leerse unos artículos y algunos libros de contabilidad pensando que invertirán bien, esto va para esas personas, para esas personas que se piensan que ya saben invertir
Último artículo de la introducción de las Cuentas Anuales. ¿Cómo pasa el tiempo, verdad? Parece que fue ayer cuando empecé a escribir aquí. Vamos a hablar un poco del Estado de Flujos de Efectivo (EFE lo llamaré a partir de ahora). Aunque va a ser corto porque no voy a profundizar en nada.
Cuentas Anuales Capítulo 4: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
En este artículo vamos a hablar del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (a partir de ahora el ECPN). El ECPN es otro documento que forma parte de las cuentas anuales junto con el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria y el Estado de flujos de Efectivo (este lo veremos en el próximo artículo).
¿Qué es la memoria? Y ¿Por qué es importante? La memoria es un documento que forma parte de las cuentas anuales en la que completa y amplía la información de los otros documentos. Simplemente el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias no dan los suficientes datos para valorar correctamente.
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Mi tiempo para escribir en el blog sábados y domingos es bastante reducido. Habrá algún artículo que si escribiré el fin de semana, pero no será norma general. Espero que podáis disculparme por ello. En este artículo vamos a ver que son los deterioros de valor.
Como supongo, todos sabéis que nada dura para siempre. Todo lo que usamos en nuestra vida se acaba rompiendo, sin importar de que se trate. ¿Por qué os digo esto? Porque las empresas también sufren ese problema. Edificios, maquinarias, herramientas, ordenadores, impresoras…
Cuentas Anuales Capítulo 2 : Cuenta de Pérdidas y Ganancias
Hoy vamos a ver la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Este documento informa sobre si la empresa ha obtenido beneficios o pérdidas al final del ejercicio económico y muestra las causas del resultado.
Cuentas Anuales Capítulo 1 : Balance de Situación
Las Cuentas Anuales son documentos que muestran la situación patrimonial y financiera, además de los resultados de las operaciones en una fecha determinada. La de finalización del ejercicio contable, es decir, al finalizar el año 2016 mí empresa presentará las Cuentas Anuales que muestran el estado en el que se encuentra en ese momento (Final de 2016).
Presentación: Contabilidad para no Contables
¿Qué os voy a contar aquí? Desde mi humilde experiencia y aún más humildes conocimientos voy a hablar de CONTABILIDAD. Mi objetivo es que aprendamos todos juntos sobre esta gran desconocida para la mayoría de los inversores.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 8 años

Inversor particular apasionado del análisis fundamental. Apasionado de la contabilidad. Apasionado de las finanzas en general

Se habla sobre:
  • Análisis fundamental
  • Balance de situación
  • bolsa
  • Contabilidad
  • depósitos
  • dividendos
  • Economía
  • Empresas
  • inversión
  • Valoración de empresas