Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Hoy inauguro este nuevo blog, con esta entrada de presentación y saludo.
Así que dirijo un saludo afectuoso a toda la comunidad de Rankia, a todos los que visitéis el blog, a los demás bloggers de Rankia, particularmente a Fernan2 y Echevarri, en cuyos sitios ya intervine alguna vez.
Debo agradecer a Rankia la invitación para llevar el blog; llevaba algún tiempo pensando en abrir uno, pero no acababa de decidirme, por la insuficiencia de mis conocimientos informáticos (materia sobre la que Fernan2 se ha ofrecido ha echarme una mano, gracias otra vez); y por la falta de tiempo para mantener una cierta continuidad (prometo hacer un esfuerzo para llevar al día el sitio y meter entradas con asiduidad). Tras la invitación de Rankia, decidí dar el paso, así que aquí estoy.

Babuino senegales
Este blog será un complemento a mi página estática abogadodelconsumidor.com, en la que tengo colgados los artículos especializados que he escrito y publicado en revistas de Derecho; otros de carácter más divulgativo -algunos escritos expresamente para el sitio, otros publicados anteriormente en revistas dirigidas a los consumidores-; y en otro apartado una serie de noticias, denuncias, reivindicaciones y breves referencias a casos interesantes relativos a la defensa de los consumidores frente a bancos, aseguradoras, promotoras inmobiliarias, compañías de telecomunicaciones o de viajes, talleres, etc., así como sobre casos de responsabilidad civil y algún caso medioambiental; existe también un formulario para plantear consultas y pedir presupuestos -previa valoración de su viabilidad- para la defensa jurídica de problemas de la materia a la que se refiere la página.
Aquí desarrollaré comentarios sobre esa misma temática y también sobre casos y cosas de sanidad pública y de ciudadanía -participación pública, calidad democrática, regeneración de la vida política, sostenibilidad... Aparte de cualquier otro asunto que surja o que me propongáis.
Soy licenciado en Derecho desde 1987, Doctor en Derecho desde 1996. Abogado en ejercicio desde 1988. He elegido el campo de la defensa de los consumidores, sobre el que elaboré mi tesis doctoral, como opción vital, ética, para hacer el ejercicio profesional compatible con la idea de defender causas justas frente a los abusos de los poderosos. También soy padre, lector voraz, deportista, viajero, montañero (ya adelanto que en agosto suspenderé la actividad del blog porque andaré con la familia pisando nieve por Nueva Zelanda) y ecologista militante.
Y en mis viajes saco fotos, alguna iré poniendo con las entradas.
Equo Va
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar