Rankia España
Blog de Consumerista
Reflexiones sobre consumo, responsabilidad civil, sanidad, medioambiente y ciudadanía.

Bankia actúa con temeridad

Después de obtener varias docenas de sentencias estimatorias de demandas reclamando la nulidad de la compra de acciones de Bankia o una indemnización por las pérdidas sufridas tras su venta ruinosa, y de varias confirmaciones en Audiencias Provinciales, hoy tenemos una sentencia que va un paso más allá: declara expresamente la temeridad de Bankia al recurrir una y otra vez con fundamento en unos argumentos que les han sido ya desestimados repetidamente. Se trata de la sentencia de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Oviedo de 1-10-2015.

Esta declaración de temeridad no tiene consecuencia práctica alguna en el caso enjuiciado: ni el demandante ni su abogado vamos a cobrar más por ello. Pero es un toque de atención importante a Bankia para que deje de interponer recursos con intención dilatoria, abusando de los recursos de la Administración de Justicia, con el único fin de retrasar la devolución a las víctimas de su OPS del dinero invertido en las acciones y de disuadir a quienes aún no hayan reclamado de que lo hagan: las trabas procesales que practica Bankia disuaden a muchas personas de demandar por creer que no van a poder luchar contra un Banco tan poderoso, que supuestamente contrata los mejores abogados y que puede influir en la Justicia; que nunca van a ver su demanda resuelta y que, en todo caso, les costará muchísimo dinero.

Y si esta declaración de temeridad se reitera en otras sentencias y tiene repercusión pública, quizá podría forzar a la dirección de Bankia a rectificar su actuación sobre este caso para no deteriorar aún más su imagen.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Equo Va
Autor del blog
  • Consumerista

    Soy abogado especialista en Derecho del Consumo, sobre todo bancario y de seguros.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar