Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Destruyeron Parler ¿Lograron silenciar a la gente?

A la gente no le gusta que se metan con su vida privada.  Si le obstruyes la vida a la gente, la gente busca una manera de vivir su vida.

¿Acaso ha servido de algo que silencien a un presidente y a todo aquel que no esté en línea con determinada forma de pensamiento?  Pues no.

Fuente: Axios
Fuente: Axios


Cierran Parler, Whatsapp pierde su privacidad a manos de Facebook, y censuran en Twitter y Facebook. Entonces la gente se mueve a otro lado.
  • Telegram es una red social de Rusia.
  • Signal es de un cofundador de Whatsapp. Es la alternativa segura una vez que Whatsapp pierda su privacidad.
  • MeWe es un Facebook alternativo que no anda vendiendo tus datos. Pero no te equivoques, ellos sí moderan, pero lo hacen sobre la base de sentido común. Entonces el material adulto y que la gente comparte en Twitter, y las amenazas que se miran abiertamente en Twitter, te lo van a banear en MeWe.
  • Rumble es la alternativa a Youtube.  Allí no tienes las ridículas reglas arbitrarias cambiantes de Youtube sobre lo que puedes o no decir, ni tienes la censura sorpresiva donde sigues las reglas y te castigan el video.

¿Qué lograron entonces?
  • Lograron hacer que los políticos del mundo se cientan amenazadas por las Big Tech.
  • Lograron enojar lo suficiente a los usuarios para cambiarse de plataforma.  Lograron ayudar a la competencia.
  • ¿Silenciaron a la gente? No.  Sólo hicieron a la gente consciente de que en efecto hay gente queriendo dominar al mundo, y no para ser un dictador benevolente, algo que antes era pura teoría de conspiración.

Cuando eras niño, tus padres podían callarte y eso lo aceptas porque son tus padres, pero sólo ellos tienen o tuvieron ese derecho. Pero creciste y ya no aceptas que tu vecino, tu amigo, o cualquiera venga a cerrate la boca.  Tampoco tienen derecho extraños sentados en una silla en un lugar desconocido del planeta, te cierre la boca.  ¿No es así?

Y como extra, ¿qué pasará con los medios de comunicación?  Por 4 años construyeron un modelo de negocios que se basaba en demonizar a Trump.  Ahora sin Trump ya no tienen nada sobre qué escribir.  Quizás hablen de sucesos, o de la nueva partícula subatómica o de los meteoritos que vienen. Seguro van a perder sus empleos.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!