Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elon Musk quiere una secuela de Alita Battle Angel

El 25 de Febrero de 2020 Elon Musk nos ha sorprendido. Ha hecho un homenaje a Alita Battle Angel.

¿Qué estará tramando?  Esta claro, mantener a Marte en la narrativa popular, tal y como hizo cuando lanzó su coche Tesla Roadster al espacio.

Ir a Marte es el sueño de Musk. En el año 2000 Musk fue a Rusia para comprar un misil balístico intercontinental para enviar un invernadero a Marte para lograr que la NASA tuviera un aumento de presupuesto para financiar misiones a Marte. Tres veces fue a Rusia y le dijeron que no.  Muy molesto, la tercera vez que fue se dio cuenta de que la tecnología no había avanzado desde los años 1960, de modo que te comprabas un libro de texto de esa época y ya estabas actualizado. Y así en el 2002 se funda SpaceX.

Hoy Musk está avanzando en sus planes de construir el cohete BFR, que Gwynne Shotwell, presidente y Oficial en Jefe Operacional de SpaceX llama Big Falcon Rocket, aunque Musk originalmente lo bautizó como Big F***ing Rocket. Musk ha posteado una imagen de su BFR con una ilustración de Alita Battle Angel.

Los fans le han respondido y Musk les ha respondido.  Musk quiere una precuela. El interés de Musk en Alita es real. 

Esto es otra buena noticia para los fans, pues ya antes Wendy's había mostrado su apoyo hacia la idea de una secuela de Alita.

La película que es muy entretenida, no fue exactamente un éxito de taquilla. Costó $170 millones. Si pensamos que los estudios recaudan el 40% de la taquilla, habría obtenido ingresos por $161,941,017 lo que arroja una pérdida de unos pocos millones.  


Fuente: BoxOfficeMojo.com

Pero en ventas de video casero ha logrado una recaudación de $18.7 millones.   Eso ya parece traer la película al punto de equilibrio,


Fuente: the-numbers.com

Ahora con el empujón de Musk, quizás salga del baúl de proyectos archivados. ¿Cómo saldrá?  ¿Quién pondrá el dinero?  No lo sabemos todavía.  Pero se abre la puerta para que esta franquicia cuyos derechos fueron comprados por James Cameron, pueda tener capacidad de recaudar, ya no por rentabilidad, sino literalmente por amor al arte.

Cuando la película salió a la luz nadie sabía de qué se trataba.  Muy poca gente conoce un manga y un anime tan viejo.  Y el marketing deficiente no logró promocionar la película bajo el nombre de James Cameron.  El manga y el anime original tienen contenido gore y la película ha suavizado mucho esto, pero aún así su crudeza evita que pueda ser mercadeada para niños y jóvenes.

Elon Musk dirige dos empresas. Tesla que se dedica a fabricar coches eléctricos, paneles solares, baterías para empresas de electricidad.  De hecho cuando miras el combo Tesla-SpaceX, se parece más a Boeing que a Ford.  El problema viene de que todo el mundo conoce a Tesla por sus coches y creen que la inversión es en una empresa de coches.

Tesla es una empresa dedicada a obtener ganancias, y rendir cuentas a accionistas. Pero SpaceX no.  Esto es porque el objetivo de Musk es ir a Marte, no preocuparse de entregar resultados  trimestrales a accionistas.  Y conectar a Alita, un personaje marciano ficticio, con el cohete BFR que se pretende que vaya a Marte parece una buena movida. Toda la tecnología del combo Tesla-SpaceX está dirigida y enfocada a vivir en Marte.  

En el pasado vimos a Elon Musk acudiendo al cine animado como fuente de inspiración para su mercadotecnia. En la película Heavy Metal ya veías un Corvette con un astronauta en el asiento del conductor en el espacio. Y cuando Musk lanza su coche, la imagen de inmediato remite a la película.

Ahora tenemos Alita como figura animada como inspiración y homenaje en el marketing de Musk. Conociendo a Musk esto no va a ser un episodio aislado. Va a ser muy interesante lo que veamos para llegar del simple homenaje en Twitter a tener una secuela.

Disney ha comprado Fox, y Fox es la que podría financiar la secuela.  Falta ver si la secuela de Alita despegará o no en la gran pantalla.  Pero no cabe duda de que mirar a Musk queriendo una secuela aumenta las esperanzas de los fans.

El proyecto Alita fue usado por James Cameron para dar un regalo muy especial a una joven discapacitada. Alita es una chica que usa prótesis biónicas. Cameron quiso hacer llegar dicho avance a una joven el día de hoy (VIDEO: Alita: Battle Angel | Tilly's Miracle - Open Bionics | 20th Century FOX).

Alita no es una mera película de acción, sino un proyecto que le mejoró la vida a esta chica.

Y considerando la acogida de este post, y los "me gusta" parece que los honorables rankianos tambien quieren una secuela de Alita Battle Angel.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!