Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿EEUU reduce su exposición al riesgo de crisis?

Trump estaría dejando que haya una mayor participación privada en Fannie Mae y Freddie Mac.  ¿Es esta una movida para reducir la exposición al riesgo de crisis en EEUU?

Ya recordamos cuando había crisis y nos decían "esta vez es diferente" y que la crisis era inevitable.  En la crisis de 2008 las élites se volvieron exageradamente ricas.  Warren Buffet indicó que a los ricos les fue excepcionalmente bien.  Esa crisis parecía más una operación mundial de redistribución de la riqueza que un accidente causado por la naturaleza.  Es que cuando existe la oportunidad de que unos ganen sin riesgo, trasladando todos los riesgos a otros, existe el incentivo para causar una crisis.

Ya recodamos el papel de Fannie Mae y Freddie Mac en aquella crisis de 2008.  Prestarle dinero de los contribuyentes al que no puede pagar, para que compre casa y la revenda a precio mayor en una burbuja inmobiliaria.  Esa es una puerta abierta a una nueva crisis. El mecanismo de creación de deuda subprime nunca dejó de estar abierto para una nueva crisis.

Periodistas activistas

Los medios de comunicación predicen que vendrá una crisis en 2020, de la misma manera en que hablaban de crisis apocalíptica en 2019, 2018, 2017, 2016, etc. Fueron los mismos medios de comunicación que decían que los españoles eran unos vagos (baja productividad) cuando en realidad tenían baja producción porque no había clientes.  Fueron los mismos que decían que había colusión entre Rusia y Donald Trump por 3 años hasta que se demostró que no había nada.  Y como al activismo periodístico nunca pierde, entonces ahora el activista racista dice que Trump es racista porque quiere separar a la "raza latina" como si los 27 países de Latinoamérica, con distintas razas y culturas, fueran una raza.  Hay que ser muy racista para empacar así a la gente.
 
En los EEUU la reputación del periodista de medios de comunicación se ha venido abajo.  En India les llaman "PRESStitutes" (combinación de prensa y el oficio más antiguo del mundo) y en los EEUU les llaman "urinalists" (combinación de orina y periodista "journalist")

El problema que viene ocurriendo es que los medios de comunicación se fueron alineando con el nuevo orden mundial de aquellos a los que les fue bien con la crisis de 2008. Y Trump no ha querido lamerle las botas a los planes de estos adinerados.  Se volvieron activistas y no periodistas en medios de comunicación.  Cuando Trump celebró a los rescatistas del 11 de setiembre, Trump dijo que no fue uno de ellos, pero sí estuvo por esa zona en esos días. Y un urinalista en Twitter dijo que Trump clamaba haber sido rescatista (VIDEO: Vox 'Journalist' Tweets INSANELY Blatant Lie About Trump, Gets Slammed immediately).  

El mismo Trump ha dicho que espera que su legado sea haber mostrado la deshonestidad de los medios de comunicación activistas corruptos.

Si mienten en la cobertura de un evento o de una protesta, no importa tanto, pero si te mienten acerca de lo que necesitas saber para invertir, tenemos un problema.

Los periodistas que no se alinean con estos activistas, son llamados "ultraderecha" y "políticamente incorrectos" y otra serie de palabras insultantes que no tienen nada que ver con estar en simple desacuerdo con las élites.  

Cuando los detractores se quejan

Por este motivo es preciso conocer el sesgo de cada medio de comunicación.  Sabemos que NBC se opone a Trump y mira lo que dice.

Housing advocates say returning Fannie and Freddie to private ownership could have profound negative impacts on first-time and lower-income home buyers. - Could Trump's plan to privatize Fannie Mae kill the 30-year mortgage?

¡Oh!  ¡Pobre ciudadano subprime no va a poder tener una casa! Es que la crisis de 2008 empezó con esa clase de gente que no tenía donde caer muerta, menos aún para pagar una hipoteca.  Si fuera que les van a regalar el dinero, pero no, lo que van a hacer es crear activos tóxicos para que otros paguen. Empezamos a tener una pista de que es posible que "alguien" estuviera cociendo otra burbuja hipotecaria, y esa gente no estará muy contenta.  

CBS (que tampoco ama a Trump) nos habla de que terminará el "control gubernamental", como si viniera el descontrol.  Ya Trump nos ha hablado de "drain the swamp" (drenar el pantano, acabar con la corrupción) y ha estado limpiando instituciones.  Si la queja es contra el control de funcionarios corruptos, la queja es válida.

The administration's blueprint calls for ending government control of Fannie and Freddie, reducing risk to taxpayers, while preserving homebuyers' access to 30-year, fixed-rate mortgages, a pillar of housing finance. The Treasury Department published the plan Thursday and submitted it to President Donald Trump, who called for it in March. - Privatizing Fannie Mae and Freddie Mac to shake up $10 trillion home loan market

Miramos también algunas anomalías en el trato que terceros han dado a Fannie Mae y Freddie Mac.  Los activistas defienden a los bancos. ¡Vaya novedad!

Deutsche Bank AG (DE:DBKGn) will pay $15 million to resolve claims it conspired to rig prices of bonds issued by Fannie Mae (PK:FNMA) and Freddie Mac (PK:FMCC), becoming the first of 16 financial services companies to settle litigation by investors.  The German bank did not admit wrongdoing in agreeing to the settlement, which also requires that it bolster its antitrust compliance procedures and cooperate with the investors. (...) Investors including Pennsylvania Treasurer Joe Torsella accused several of the world's largest banks of exploiting their market dominance to overcharge for Fannie Mae and Freddie Mac bonds from Jan. 1, 2009 to Jan. 1, 2016, and secure more profit for themselves. - Deutsche Bank is first to settle bond-rigging lawsuit, amid federal probe

El secretario del Departamento del Tesoro ha ampliado el tema de la participación privada, en entrevista para Fox News

U.S. Treasury Secretary Steven Mnuchin told FOX Business Monday that he expects a deal on mortgage finance giants Fannie Mae and Freddie Mac – which have been under conservatorship for the past 11 years – very soon. - Mnuchin: Fannie, Freddie overhaul key for future of housing

Los medios hablan de "sacudida" al mercado de inmuebles, de "privatizar" (lenguaje de izquierdas), "acabar con el control" (como si la puerta abierta a la crisis fuera control), "matar hipotecas a 30 años" (como si fuese algo malo), y "decepcionante". ¿Es que se esperaba que la puerta a la crisis siguiera abierta para otra crisis?

Shares of Fannie Mae and Freddie Mac slumped on Friday amid disappointment over a long-awaited U.S. Treasury Department plan to begin recapitalising the mortgage giants and return them to private control after their bailout during the 2008 financial crisis. The plan, released on Thursday, outlined a raft of administrative and legislative recommendations for overhauling Fannie and Freddie, which guarantee more than half of all U.S. mortgages and are known as government sponsored entities, or GSEs. Investors and analysts said the plan, presented in a 53-page report, left many questions unanswered, failing to provide the concrete timelines or a recapitalization plan that many had hoped for. - Fannie Mae, Freddie Mac shares tumble as Treasury overhaul plan disappoints

Más bien podríamos pensar que había una sobrevaluación, y que la acción del gobierno viene a traer equlibrio.  Mira que si eras de los que causaban la crisis, tener acciones de Fannie Mae y Freddie Mac en máximos era lo mejor para que antes de arrancar la crisis pudiese haber una venta.  Además tener acciones te garantizaría control del juego.

¿Quiénes son los jugadores de este juego?

Existe un concepto llamado Deep State formado por élites mundiales. Kim Dotcom, hacker y fundador de Megaupload y Mega, nos cuenta que el Deep State está formado por contratistas de inteligencia.  Sabemos que los espías lavan dinero. Los políticos corruptos también.

VIDEO: Kim Dotcom: The Deep State, WikiLeaks, and Seth Rich

También sabemos al leer historia que el concepto de "fake news" (noticias falsas) desde hace más de un siglo estuvo ligado a operaciones de inteligencia.  Curiosamente eso no parece haber cambiado.  Y sabemos que Trump es el enemigo de las fake news.

VIDEO: CNN And MSNBC Keep Hiring Feds And CIA Employees

El controversial Steve Bannon apunta en una entrevista que ya el juego no se trata de izquierdas y derechas, sino de la élite mundial a la que le fue muy bien, contra la gente común.

VIDEO: Steve Bannon's Warning On China Trade War (w/ Kyle Bass) | Real Vision Classics

Sabemos que la Reserva Federal, un ente formado por banqueros y donde sus miembros son elegidos por banqueros, no está con el gobierno de EEUU, sino con las élites mundiales.  Y eso no es bueno.

En este juego de fastidiar a la gente ordinaria, de hacer dinero con las crisis, finalmente parece haber esperanza para los simples mortales, ciudadanos comunes del siglo XXI.  También cabe una advertencia para el inversor, porque hace unos años todavía podías confiar un poco en medios que tendrían cierto sesgo político, pero ahora ya toman partido al notificarnos sobre temas de inversiones también, algo que podría afectar seriamente tus decisiones de inversión.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • riesgo
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés