Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Historia de los videojuegos: Esas pequeñas joyas. Hardwar, Hi-Octane

En la historia de los videojuegos de PC ha habido verdaderas joyas que pasaron inadvertidas. En este post voy a hablar de algunas de ellas.

Hardwar

Si alguna vez te gustó la idea de un juego al estilo de Elite donde puedes ser cazarrecompensas, o carguero o carroñero, en una ciudad en otro planeta, quizás te interese Hardwar.   Puedes pasar horas de un lado a otro asumiendo el rol que quieras en este juego de 1998.

En el futuro en la luna de Titán se ha construido una ciudad en el océano alienígena donde prevalece la ley de la jungla.  Es un juego de ganar dinero y sobrevivir en una ciudad que parece estar muy viva en materia de tráfico.  No vas a tener mucha conversación con nadie en esa ciudad, así que si esperabas tertulia, no lo vas a encontrar pues todo va por medio de mensajes de texto.  Es una experiencia puramente lúdica.

La intro no emociona. Un cero a la cinematografía de la intro.

VIDEO: Hardwar intro

Habiendo pasado por la sosa introducción, el juego es una pequeña joya para jugar a solas.

VIDEO: Gamer nos habla de Hardwar
VIDEO: Hardwar gameplay

Piloteas una nave en primera persona, vas ganando dinero y mejorando tu equipo y comprando nuevas y mejores naves.

Para los estándares de 1998 era un juego muy decente, y aún hoy no se ve tan mal, pero nunca recibió muy buena publicidad, para bien o para mal.  Es como esos libros de pasatiempos, pero en este caso es un pasatiempo lúdico abordo de tu nave.   Se hace de día, de noche, de vez en cuando hay encontronazos de naves de terceros para recoger piezas y con el tiempo empiezas a ver cómo se comporta todo en esa ciudad.  Como entretenimiento para pasar horas jugando lejos del mundo real, está muy bien.

Es de esos juegos que encontrabas en una esquina de la tienda sin nadie que te dijera que era un buen juego.  Wikipedia nos habla de este juego aqui.

 Hi-Octane

Si alguna vez quisiste jugar a frenéticas carreras de vehiculos flotantes (hovercraft) futuristas en primera o tercera persona, este juego de DOS es para ti.  No se trata sólo de estar de primero y llegar primero.  Puedes disparar misiles, ametralladoras a tus oponentes, y ellos también.  Pero las armas, los escudos y el combustible se gastan, así que deberás detenerte en ciertas zonas a recargar.  

Resulta curioso que la intro es mucho más lenta que el juego.  El juego tiene ritmo frenético.

VIDEO: Hi-Octane gameplay

El ambiente está lleno de obstáculos así que si chocas con ellos eso te frenará y los otros te adelantarán.  No es un juego extremadamente dificil, ni extremadamente fácil, pero sí es genialmente entretenido.  Un CD entero sólo para 25Mb de software genial.  Sus gráficas no serán como las de hoy, pero estando en el juego se te olvida.  Es un subidón de gozo, adrenalina y entretenimiento.

Este título es otro de esos que son muy buenos por su jugabilidad, pero que nadie conoció.   Es una joya que merece ser revivida.  Tiene mucho de esa forma de los juegos de antes, donde la experiencia lúdica es lo que importa.  nada de narrativas, sólo jugar para disfrutar como con los antiguos juegos de arcada.  Wikipedia nos habla de este juego aqui.

Necesitas DosBox para correrlo.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!