Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kung Fury: Un proyecto imposible que no era tan imposible

Son tiempos oscuros para los sueños de los ciudadanos de a pie. En medio de la desazón del paro, la crisis, y la mediocridad de los grandes estudios de entretenimiento que no saben entregar arte, entretenimiento, ni originalidad, aún hay golondrinas inspiradoras que hacen que el invierno sea verano.  Un joven sueco inició un proyecto muy loco y original, usando fondos propios para arrancar con una de las aventuras más locas financiadas mediante kickstarter.

Un joven sueco llamado David Sandberg (que no es David F. Sandberg, director de cine) tenía un gran gusto y predilección por la animación, y eso le ha llevado a estar involucrado como artista freelancer en proyectos comerciales locales.  Este chico admiraba la década de los 1980, pero no vivió la programación de esta década en vivo sino que tenía que depender de amigos con material grabado en calidad de préstamo.  Este chico tenía un sueño de hacer una película, así que empezó a dedicar su dinero a este proyecto.  Usó todo su dinero e incluso tuvo que vender sus posesiones e irse a vivir con su madre.  Pero no era suficiente.  Los $5000 que se gastó apenas alcanzaban para un corto, un trailer promocional de apenas 2 minutos.

El chico decidió acudir al financiamiento mediante Kickstarter para financiar el resto. También, como gran admirador de David Hasselhoff, trató de llamar a su agente para mostrarle el corto.  Nos cuenta Hasselhoff que un sobrino suyo le mostró el corto y quedó encantado ante la perspectiva de ayudar a este chico a hacer realidad su proyecto.

Y de esta manera su vida se movio entre hacerse cargo de las recompensas de la ca,àña de Kickstarter y filmar su película que ahora ya llegaba a media hora.  No fue fácil.  Algunos de los donadores sirvieron como extras.  Debía filmar a cada persona sobre fondo verde, y luego montarlas para formar las imagenes de la película.  Hizo construir ese fondo verde en el sótano de su madre.  Y así, luego de mucho trabajo duro, su película fue estrenada gratuitamente en Youtube en 2015. 

Si viviste durante la década de los 1980 y sentiste esa cultura pop, de seguro esta película tocará alguna fibra y te sacará unas  risas.  Puedes ver la película aquí.

Kung Fury: La Película

Kung Fury La Película

Cuenta con un tema musical con la participación de David Hasselhoff.

VIDEO: True Survivor. Tema musical de la película Kung Fury

Su película es una comedia que parodia las películas de acción de los años 1980.  Contrario a otras comedias decadentes de Hollywood, esta película tiene un chiste casi en todas las escenas. La decadencia hollywoodense es suficiente para que Doug Walker, crítico de cine conocido como El Critico de la Nostalgia, haga un video acerca de cómo la parodia ha muerto.  Allí Walker describe las fórmulas usadas por una comedia americana que no es graciosa.

VIDEO: Is Parody Dead?

En Mayo de 2015, la película Kung Fury fue presentada en Cannes.  Los primeros 10 minutos, no se podía escuchar la película entre risas y aplausos en la más alocada parodia de los años 1980 jamás hecha.  La revista Variety alabó ampliamente el proyecto de este chico y en general la crítica a esta comedia es ampliamente positiva, porque no se trata sólo de que la comedia con algo de gore funciona bien, sino que es el trabajo de un chico orquesta.

Loaded with in-jokes and insane special effects, “Kung Fury” represents Swedish superfan’s hilarious homage to the best (and worst) of ’80s action movies. - 10 Reasons ‘Kung Fury’ Was the Most Awesome Project in Cannes

Wikipedia nos cuenta mayores detalles sobre los detalles detrás de cámaras de esta película de acción policiaca y de artes marciales. 

No contento con dejar su sueño terminar con este filme, Sandberg decidió buscar financiamiento para su película. David Katzenberg, Seth Grahame-Smith y Aaron Schmidt producirán su película bajo el nombre de KatzSmith Productions. Eiza González, Michael Fassbender y Schwarzenegger, se unieron al elenco.  La película se empezará a filmar durante el verano estadounidense.

Cuando miramos esta historia de un chico que pasa de la cochera de su madre y pequeños proyectos de comerciales y videos musicales a la pantalla grande en Hollywood, no podemos más que aplaudir el fruto del trabajo duro y desearle mucho éxito.

Cuando miras lo que este chico nos enseña, la palabra imposible adquiere una connotación distinta.  Es que muchas veces creemos que los sueños imposibles, y de alguna manera lo son.  Son imposibles porque el camino que escogimos es imposible.  ¿Qué significa esto?  Significa que no puedes conversar con alguien al otro lado del mundo, es imposible... a menos que uses un teléfono.  Empiezas a ver que muchos de tus sueños acaban porque te enamoraste de un camino imposible o no eres capaz de ver otro camino.  Es imposible que un tren pueda llegar al otro lado de una montaña empinada porque los trenes no escalan montañas, para eso se le da la vuelta alrededor o se construye un túnel.

Una de las cosas que descubres cuando miras personas que logran cosas que a la mayoría nos da miedo hacer, descubres que no se trata de que se hayan lanzado al vacío con sus miedos, porque el miedo paraliza, sino que mueven su zona de comfort para que estas actividades se metan en esa zona.  Normalmente lo que mas miedo da, no es abrir la puerta, sino levantarse de la silla para ir hacia la puerta.

El fracaso tiene dos condiciones:

  • Una cantidad limitada de intentos: es que nos educaron para desmoralizarnos luego de pocos intentos.
  • Un plazo predefinido. ¿Cómo le vas a poner plazo a algo que nunca has hecho?  ¿Acaso eso no es poner plazos irreales?

Una vez que entiendes que el imposible es enamorarse de una ruta imposible para llegar a un objetivo realizable, y que miras que el fracaso sólo existe si te rindes porque le pusiste un plazo o un límite de intentos a tus sueños, entonces empiezas a caminar hacia tus sueños.

Claro, me dirás que tienes obligaciones, o que no tienes los recursos, pero en realidad puede pasar que en realidad creías que esos eran tus sueños, pero estás más contento con tu vida actual, o ocurre que tus prioridades y tus decisiones van por caminos distintos.  Es un poco como hacerte de un cuerpo musculoso, no se hace un día, ni en unas horas.  Requiere de un trabajo constante. Dedícale un minuto cada día a tus sueños, siempre, cada día.  Muchas veces no logramos sueños porque los vemos muy grandes y parce un muro imposible de escalar.  Kung Fury nos enseña una importante lección, no tanto porque la obra es divertida, sino porque quien la hizo nos muestra lo que es mover el mundo, su mundo, en pos de un sueño por el cual comprometió su tiempo y esfuerzo sin hacerse expectativas.  

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #2
    15/06/18 13:49

    Peliculon!!