Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los problemas de Youtube son los del sistema económico

Los canales de Youtube que solían hacer contenidos de alta calidad ahora están viendo cómo les cambian las reglas, y no para bien.  Si encuentras una forma para arreglar eso, acabas de encontrar cómo arreglar la economía mundial.  Este video explica el problema de crear contenidos de Youtube.

VIDEO: Why YouTube Used to Prefer Quality

Si miras el video verás que el problema que están teniendo con Youtube es el mismo que se tiene con el sistema económico.

  • Amazon pudo conectar contenido de Amazon y su audiencia, tanto en electrónico como en físico, escuchando y recibiendo retroalimentación y manteniendo feliz a su audiencia.  
  • Microsoft también se conetó, pero no escucha, y a veces disgusta a su audiencia.
  • El emprendedor tiene problemas para conectar con la audiencia de consumidores, y también sobre cómo manejar mejor una empresa por falta de asistencia técnica.
  • Y encima viene el Youtube de gobierno y banqueros a agregar entropía de adversidad, guiados por ideología, cambiando las relaciones entre creador y visitante, entre empresa y consumidor, de manera que el empresario no sabe qué ofrecer y el consumidor no tiene lo que necesita.  
  • Este problema ocurre también en el mercado laboral donde hay muchos en paro y las empresas se quejan de que no encuentran candidatos adecuados para los puestos.
  • Youtube no sabe manejar contenidos clásicos.  Los banqueros y políticos no saben manejar lo aprendido por la humanidad en la historia humana.
  • Sabemos que existe móvil inteligente, televisores inteligentes, personas inteligentes, pero no existen las empresas inteligentes ni los gobiernos inteligentes. 
  • Si el contenido se vuelve algoritmo (como dice el video) obtienes una distopia donde sólo se produce lo que el gobierno quiere.
  • Si el contenido se vuelve audiencia, a la audiencia le dejan comprar lo que el gobierno quiere, y no lo que necesitas como consumidor.

Parece que Youtube hoy es muy grande y cada día se sube contenido para ver durante 65 años.  Y los problemas que Youtube tiene son interesantes porque a como descubras una solución, encuentras manera de recuperar el sistema económico.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!