Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Mercado Hierve, Burbujas vemos

 ¡Y luego nos dicen que no estamos en entorno de BURBUJA! Orphazyme (Nasdaq: ORPH), terminó la sesión de ayer, miércoles 09 de junio, en $5.23, y hoy día, jueves 10 de junio, alcanzó precios de más de $70, otorgando a la compañía biofarmacéutica danesa una capitalización bursátil mayor a $800M en su pico.


Observemos los fundamentales: en el Estado de Resultados, vemos que la empresa no presenta ingresos (se encuentra en fase de investigación), unos ingresos operativos, ingresos netos decrecientes y un EPS en franco declive.



En el Balance General, vemos que la empresa se ha diluido más de 10 veces desde 2016 (de 3,36M Shares Outstanding a 34,95M). Los Retained Earnings han ido de mal en peor. La Deuda Neta se presenta negativa, lo que nos indica un superávit de efectivo, sin embargo, esto corresponde a lo recaudado en los mercados y no al ingreso generado por operaciones. Al dividir los 120M de su caja por 35M de sus Shares Outstanding, notamos que solo por efectivo, debería estar cotizando a $3.42.

Finalmente, el Estado de Flujo de Efectivo nos muestra la siguiente figura: al no tener ingresos, su efectivo por actividades operativas es negativo y decreciente. La dilución más agresiva fue en 2020, año en que se dio su IPO en los mercados públicos estadounidenses y levantó capital mediante colocaciones europeas privadas, recaudando más de $1 200M en el proceso. 

 El portal Yahoo Finance informa que la actividad no corresponde a ninguna declaración pública ni noticia relevante por parte de la empresa, por lo que podemos concluir que se trata de simple especulación. La empresa se cuida mucho de no recurrir excesivamente a la deuda, lo que podría ser un indicativo de que la directiva tiene un especial cuidado con los accionistas ahora que la empresa se encuentra en etapa de investigación y que podría recomprar cuando haya flujo de efectivo. 

 Definitivamente, era un gran candidato para un short, mas Finviz informa que los ADR de la empresa no podían ser utilizados para dicha actividad. 

 ¿Creen que el mercado nos dará más de estos regalitos? Si les gustó el presente artículo, suscríbanse a mi blog y síganme en mi canal de Youtube, Mr. Market Original, para más contenido. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!