Acceder

Huida de depósitos y llegada a los fondos, lo que necesita saber

Empezando con fondos de inversión

 
Tras la recomendación del Banco de España de reducir las rentabilidades de los depósitos, muchos son los ahorradores que se han visto obligados a iniciarse como inversores con el fin de alcanzar niveles de rentabilidad sensatos, más allá de los simples depósitos, por lo que adquirir una serie de conocimientos financieros antes de lanzarse a invertir en otros vehículos de inversión es imperativo, para garantizar el capital en primer término, y cumplir unos objetivos a medio y largo plazo.
 
Nótese que se menciona como objetivo el medio y largo plazo, pues es en periodos largos de inversión donde los ahorradores, a partir de ahora inversores, encontrarán valor.
Aquellos que deseen aportar cierto grado de especulación a sus carteras, deben tener en cuenta analizar los riesgos que puede conllevar, y no someter a especulación nada más que una pequeña parte del patrimonio.

Para aquellos que vienen de depósitos deben cuidar especialmente que los fondos de inversión no son lo mismo que un depósito y que conllevan riesgos diferentes, especialmente si se invierte en fondos de renta variable.
 

Punto de partida. Enlaces de interés

 
A continuación se recopila información básica inicial al respecto de la inversión en fondos con enlaces a sus fuentes originales
 
Guía de fondos de inversión. Conceptos básicos (Rankia)
 
Los fondos de inversión son instrumentos mediante los que varias personas juntan sus recursos con el objetivo de realizar inversiones. Así sumando las aportaciones de todos juntan un mayor capital con el que invertir y obtener mayores rendimientos.
 
Por eso personas que no disponen de gran capital pueden acceder a los fondos de inversión para obtener mayores rendimientos.
 
 
Fondos. Tipos y vocaciones (Rankia)
 
Monetario
Renta fija
Renta variable
Garantizado
Retorno absoluto
 
 
¿Está seguro su dinero invertido en fondos de inversión? (Valentín. Rankia)
 
El Ahorrador, Inversor, debe saber que en el momento que invierte en un fondo de inversión intercambia dinero por “títulos mobiliarios”. Por lo tanto, la protección del capital invertido pasa por que los activos que componen el fondo no pierdan valor. 
 
 
Cómo crear su cartera de fondos de manera sencilla y rápida (Thinkingrich)
 
  • ¿Tiene dudas sobre como contratar un fondo?
  • ¿No sabe cómo invertir?
  • ¿No sabe cómo diferenciar un buen fondo de otro malo?
  • ¿Ni idea de por donde empezar a contratar sus fondos?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!