Acceder

Resultados Cartera Modelo un 24% en el Primer Trimestre

Hemos pasado los primeros tres meses del año y ahora vamos a analizar los resultados.

Estamos en positivo que es lo mas importante, y además ganamos casi un 25 % sobre el deposito inicial de $20,000. En las condiciones actuales de mercado creo que esta bien. (Si tenéis carteras mas grandes lo único que tenis que hacer es multiplicar el numero de contratos de forma lineal)

Si me tendría que poner una nota, creo que no pasaría de un Bien tirando a Suficiente.

 

Hemos ganado dinero, pero en realidad no se ha hecho ni una operación de las buenas pero si que nos entraron dos malas. (la de vacas de Febrero Junio y la de Intercosechas de Soja y Harina de Soja)

Mucha parte de los beneficios viene de operaciones a mas corto plazo y de intentar aprovechas los va i vienes de los mercados. A mi no me gusta pero en las condiciones actuales de volatilidad no esta mal aprovechar para cargar la cámara de beneficios.

No he tenido tiempo de agrupar las operaciones, pero a simple vista por ahora el mejor y mas volátil mercado es el de Cerdos aunque las vacas tampoco van mal.

En cuando a garantías, vamos muy pero muy sobrados, en ningún momento hemos utilizado mas de $7000 , y la media se sitúa alrededor de los $5000.

A mi no me gusta analizar los resultados en base a las garantías, asi que no lo haremos, creo que seria un método de engañarnos a nosotros mismos…

El numero de operaciones ha aumentado pero no drásticamente.

Lo peor es la volatilidad o mejor dicho en cambio % de la cartera semana tras semana. Si lo miramos bien tenemos semanas en las cuales hemos bajado un 13 % , que es una barbaridad. Todo esto es debido a que al principio de año la cartera esta con pocas operaciones y además la nuestra muy concentrada en el mercado de carne. Espero que poco a poco este factor vaya disminuyendo al añadir cada ves mas tipos de operaciones y materias primas. Creo que al llegar el verano conseguiré tener la cartera que me gustaría , pero todo depende del mercado.

Si el resultado sigue aumentado, me estoy planteado aumentar el riesgo, los que me conoces saben que no me gusta hacerlo hasta duplicar la cartera, pero viendo el mercado actual estoy barajando la posibilidad de añadir mas contratos si superamos el 40 % de beneficios.

Filosofía de Inversión de la Cartera modelo

 

Lo que tenéis que sabe sobre la filosofía de inversión de esta cartera que es “conservadora” para el mercado de los spreads, busco un rendimiento optimo en base a la volatilidad y con posiciones que me dejen dormir por la noche. Yo lo miro mas como un negocio que tiene que dar frutos todos los meses y no como un pelotazo, para este sigo una estrategia aparte con una esperanza matemática totalmente negativa, compro todos los viernes el boleto de euro millones y el gordo. En la cartera el objetivo es conseguir un rendimiento constante en el tiempo con resultados adecuados ademas de conservar nuestro capital.

Unas aclaraciones

 

Si mirillas las pantallas anteriores y lo comparáis con la actual veis que los porcentajes no coinciden, tenia mal programado el excel y el cogía el valor de la cartera actual en ves de coger el valor inicial.

En el forex no hay comisiones, pero el resultado lo pongo como suma no por pipos, la razón es que nos pagan intereses todos los días por el diferencial de tipos de interés ya tenemos $2,35 acumulados por los dos lotes de $10,000

Si hay algún otro error y lo veis por favor decirlo, en principio he quedado con mi novia que lo hace ella, no me gusta el back office pero es esencial… pero  se ha aburrido y ya no lo hace y yo al no actualizar todos los días puede que falten cosas.

Muchos me preguntasteis como seguir la estrategia en tiempo real, lo siento pero aun no tenemos definido nada.

Quedan tres días para que empiece el curso de Spreads con Materias Primas

Si queréis mas información pedirla en el siguiente link (AQUI)

Si queréis ver el temario en este link( AQUI)

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #16
    Juanff
    05/04/11 18:51

    El curso de Spread debe ser la mar de interesante Greg. Pero después del batacazo que me he llevado en el zw-zc dudo que mi mujer me permita hacerlo sin echarme de casa!!!!. Bueno, solo espero recuperar lo antes posible (largo trabajo) y hacerlo lo antes posible.

    S2

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    04/04/11 21:38

    Los cerdos siguen igual de locos.. bajan y suben como la montanya rusa.. tendre que dejar ordenes locas para el dia de mañana por si acaso.. en los de HE NQ11 por debajo de -1,2 (la mitad)todo vale y en los de HE NM11 unos -0,75 (el que queda)

    greg

  3. en respuesta a Evalpas
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    04/04/11 21:20

    Pues lo veo difícil, hoy la otra spread toco los -5, pero no lo toque.. no me acaba todo lo de los granos.. ten en cuanta que le mas perjudicado hasta ahora es la soja.. y así sus derivados.. los precios del año que viene pueden volar...

    greg

  4. #13
    04/04/11 20:23

    Buenas tardes compañeros

    Como veis el ZS Agoto - Noviembre. Está a 9 y hace poco mas de una semana estaba a 35.
    Como veis la estacionalidad para entrar comprado a los precios actuales.

    Gracias, y un saludo.

  5. #12
    04/04/11 20:20

    es la segunda vez que no aguanto la le-he y se me escapa un buon pellisco...
    claro esto se lo veo ahora...
    antes en el momento de poner la orden me he dicho mejor por la buchaca y si sube volvemos a entrar...mira por donde se ha desplomado por abajo.

    raffaele

  6. #11
    04/04/11 20:01

    entro comprando leq1-lev1 en -3,850
    raffaele

  7. en respuesta a Raffaele
    -
    #10
    04/04/11 18:57

    estoy pensando entrar largo en leq1-lev1.

    como lo veis?

    si vuelve a subir le-he volveré a entrar en agosto y octubre vendido.
    raffaele

  8. #9
    04/04/11 18:52

    hola
    LEV1-HEV1 vendido a 33,225 lo cierro comprando a 32,575.

    si no fuera por el trigo-maiz que me esta undiendo...

    raffaele

  9. #8
    04/04/11 18:23

    Greg,

    Enhorabuena por ese resultado. Ya firmamos todos hoy mismo esa rentabilidad trimestral para siempre!

    Saludos.

  10. #7
    04/04/11 17:20

    Existen programas computarizados de spreads , he tratado de investigar como obtenerlo
    pero no lo he logrado , aunque la cartera modelo esta positiva .los esfuerzos intangibles
    que a dedicado durante estos tiempos te daran mejores frutos cdo el mercado se estabilize
    tu trabajo ha sido muy bueno, y te deseo suerte

  11. #6
    04/04/11 16:36

    Greg
    Parece que zmk-zmv que comentaste se está poniendo a tiro (-4)
    He estudiado tambien zmk-zmu (ahora a -6)
    Cual te parece mejor para sacarle algo en unos dias?

    Gracias

  12. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    04/04/11 14:21

    Hay demasiadas operaciones para que salgan todas en una pantalla.. hay que mirar los post anteriores.. (es verdad que no deje link.. )

    El ZM ZL si lo vi en 1000 yo tb, parece interesante.. pero tengo que mirar una cosa antes de entrara me suena algo del palm oil.

    greg

  13. en respuesta a Nebe
    -
    #4
    04/04/11 13:48

    Hola Nebe,

    Pues tenia una orden limitada en 1100, no ha entrado, y me ha entrado miedo escénico. He bajado la orden a 850, no es cuestión de estropear la estadistica que tengo con este par (además, en cuanto a sufrimiento ya voy servido, si no entra no pasa nada). Gracias por lo de la estacionalidad, no lo sabía. Si entras, comprueba el tema de las garantías, porque me pareció en las últimas operaciones que me retuvieron 3000€. Con ese nivel de garantías para mi pierde su gracia este spread...

    El HO-CL M1 se ha estancado entre 23 y 24, ahora estoy fuera a ver si reacciona para algún lado. Con este par he mejorado los aciertos, ahora solo falta lo importante, tener beneficio!.

    @Greg, no te quejes de volatilidad, en los trades que hacemos con spreads es la normal, y creo que tenemos que aprender a convivir con ello. Yo este año tengo más volatilidad, también estoy arriesgando un poco más, aunque el objetivo es bajar las garantías retenidas al porcentaje que tu comentas, y dejar crecer la cuenta lo más suave posible.

    Saludos

  14. #3
    04/04/11 09:55

    @ Greg, no se ve bien en la hoja excell a que pertenece cada columna, creo que se te han escapado por arriba las letras.

    @ Orion,

    Has visto el Harina - aceite de soja (/ZMN1-6*/ZLN1) ha vuelto a la zona de 1100, como lo ves para comprar? yo tengo compra en 940 si baja... Tiene estacionalidad alcista hasta julio, pero por desviaciones típicas puede bajar hasta 600.

    Saludos

    Nebe

  15. en respuesta a Lughxxi
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    03/04/11 20:58

    Lo he mirado, lo tengo en pantalla, es una operación de alto riesgo. Los cerdos están bastante mas débiles que las vacas y para el verano se espera que lo precios sean aun mas bajos. Yo por ahora lo miro solo si se desvía demasiado uno de y barajo la posibilidad de entrar.

    No es de mis favoritos.

  16. #1
    03/04/11 18:38

    Hola Greg

    ¿Tendría sentido vender la vaquicerda de agosto con objetivo junio/julio?