Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Día loco de Goldman Roll Lean Hogs y Live Cattle

Día loco de Goldman Roll Lean Hogs y Live Cattle

Hoy los de Goldman han vuelto a los mercados, rolando sus posiciones, y han hecho una pequeña montaña rusa en las vacas y una mega montaña rusa en los cerdos...

 

Después de que ellos haya hecho el día, el mercado ha vuelto a su normalidad, bajando en el caso de los cerdos mas de 1 punto en los Junio Agosto 2011 y legando a 0 en los de Junio Julio 2011

Los datos de variación del open interés no los tendremos hasta mañana, pero pueden ser interesantes.

Hoy el trigo no aguanto la presión y se desplomo, el maíz lo ha seguido pero con bajadas moderadas, recordar el día 10 es muy importante y puede ser explosivo. (ver calendario)

Sigo esperando números muy malos para el maíz.. y normales en línea para el trigo y la soja.

Al trigo le han pesado también las lluvias actuales y las previstas para la zona de plantación de trigo de invierno, que esta saliendo ahora y le viene mas que bien un poco de agua para el crecimiento.

La cotizacion del futuro de sojas se han visto afectado por lluvias en Brasil , que benefician la cosecha de este país, que ya venia con muy buenos números. Si todo sigue igual podremos ver un buen año (Recordar que son el tercer país mas importante en cuanto a exportación de soja, y el primero en los derivados de la misma)

En los tres granos pesaron las incertidumbre de un desaceleramineto de la economía global por los altos precios de los carburantes.

Se habla de un caso de vaca loca reconocido pro la agencia de saludo de Canadá, es una sola vaca y pro ahora no tiene mucha importancia, pero lo tendremos en nos mantendremos en alerta por si acaso, salen nuevas noticias.

Estrategias:

 

Hoy al final, he hecho una pequeña trade en las Vacas de Abril Junio 2011, para ver que hay mas presión a la baja me vendi para hacer un day trade, al final me lleve 0,175 por contrato (dos para la cartera modelo). Esperada que se quede en la zona baja del dia (-$1,4), para ver si mañana dejan de apretar y se puede subir al carro de la estacionalidad, pero por desgracia no aguanto y la spread ha vuelto a la zona de -$1,1. No descarto entrar de nuevo en esta spread, pero todo depende del tiempo que tengo. De todos modos intentare postear las ordenes en twitter y el los post.

En las sojas, viendo como cae todo el mercado de granos, leyendo las noticas, al final no entre en la spread de Harina de Soja de Mayo – Octubre 2011, se que dije que un precio sobre 1,70 seria bueno, pero las cosas son mas complejas que un simple precio en medio de la nada. El mercado es volátil y se esperan noticias aun mas fuerte. Si bajaría mas me lo pensaría de nuevo.

El segundo spread de sojas de Agosto – Noviembre 2011  por ahora lo aguanto, y no pienso añadir. Veremos lo que pasa.

Los ceros como las vacas están calientes por ahora no pienso tocarlos. En los lean Hogs de Junio Julio tengo una orden puesta en -$0,750 desde varias semanas, lo dejo como esta, es solo para la mitad de la posición.

Os tengo que pedir perdón, pero a veces después de tantas horas delante de la pantalla quiero decir muchas cosas, y  por desgracia al pensar mucho mas rápido de lo que puedo escribir, cometo errores o fácilmente no me explico bien.

Ruego, si no es entiende algo, o veis errores preguntar, bien mandándome un mail (si tenéis vergüenza) o en los cometarios de cada post. Estere encantando de ayudaros.

Creo que por ahora no tengo nada mas que decir, solo que penséis por vosotros mismo y intentar ver una visión mas amplia del mercado, no solo precios en las pantallas.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Kirrelg
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    08/03/11 21:07

    Animo.. Animo esto digo yo.. son dias.. y dias.. de estos hemos vivido ya.. jejejejeejj

    Hay muchas operaciones raras.. pero es de esperar esta semana..

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #13
    08/03/11 21:01

    Greg, mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy ha estado todo muy raro.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    08/03/11 20:11

    Que destre de operaciones en los cereales.. y con los cerdos que hoy no acompaña, cerraremos un dia.. dificil..

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    08/03/11 19:55

    Gran soltada en granos.. el calendar de sojas empieza a hacer pupa.. y el de harina de soja.. acaba de bajar 1 punto en casi nada.. fata poco para que cierren las pits... creo que es por esto..

    Nada semana volatil.. esto es asi.. un dia bien y otro mal..

    greg

  5. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    08/03/11 19:46

    Es largo.. es la estrategia que sali el viernes.. y ahora estoy de nuevo dentro.. el problema es que los granos son muy debiles en estos momentos..

    greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    08/03/11 19:31

    Hola Greg,

    ya estoy de nuevo por aqui, una pregunta, estaba viendo algun spread del azucar y veo que el /SB(K1-H2) May-Mar ha rebotado desde debajo de 4 hasta 5, como lo ves para ponerse bajista de nuevo. A mi me salió bastante bien la vez anterior vendiendo sobre 6 y estoy pensando en volver a entrar si sube a 5,5.

    Como ves las vacas /LE(J-Q), tienen estacionalidad bajista de 4 a 3, pero han estado sobre -3, porque tanta diferencia?

    Respecto a la harina de soja, si es el /ZMK1-/ZMV1, yo creo que segun estacionalidad es todavía bajista hasta junio y puede llegar a tocar el -0,5. Cuando hablas que has entrado en 1,35 es largo o corto?

    Saludos

    Nebe

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    08/03/11 18:14

    Impresionante la volatilidad que hay en el mercado de los cerdos.. lo bien que han cerrado ayer los spread y lo mas que se comportan hay.. pero me parece que toda la semana tendremos estos altibajos..

    greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    08/03/11 17:49

    Acabo de tomar nuevas posiciones en la sprad de hatrina de soja.. en $1,35

    greg

  9. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    08/03/11 17:48

    Acabo de llegar de hacer unas gestiones..

    Veo que hay cobertura de cortos en los cerdos.. ayer se han pasado un poco.. veremos como cierran..

    Tambien, vero que las cosas en el mercado de Granos sigue seindo bastante negativo.. poco queda hasta los datos..

    Voy a ver que mas ha pasado hoy..

    greg

  10. en respuesta a Canux
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    08/03/11 14:20

    Para el dato de mañana no espero nada de produccion, porque solo hay stock en estos momentos.. espero que al tener exportaciones muy altas en las ultimas semanas, las estimaciones digan que el stock final de esta temporada sea aun mas bajo de lo que esperaban el mes pasado.. esto puede hacer que el precio del maiz.. suba de nuevo con fuerza.. aunque ahora.. no creo que suba mucho mas.. , pero el trigo y la soja.. si que puede estar en linea.. y esto si que hara que los precios se desplomen..

    greg

  11. en respuesta a Ancano
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    08/03/11 14:17

    Lo de los efectos del coste de granos en el precio de las vacas es mas complejo , poruqe afecta de deiferente forma si es de corta duracion o de larga duracion, y ademas depende a que precio esta la carne retaial.. es complejo..

    greg

  12. #3
    08/03/11 12:20

    "sigo esperando números muy malos para el maiz" ¿se refiere a baja producción y,por tanto,incremento de precios del maiz?
    Agradecería la aclaración.Saludos.

  13. en respuesta a Ibarruri
    -
    #2
    08/03/11 11:35

    Muy buenas, para el azucar, yo tengo una orden en 0,5 (es el precio que muestra IB). La he ido modificando desde hace semanas, desde 0,6 hasta 0,45 pero la actual la mantendré hasta el 14 de mazo a ese precio (0,5) y con stop por debajo de los 0,6. Por esas fechas parece que vuelve a dispararse otra vez.

    En cuando a los spreads de soja y harina de soja, entre a buenos precios y no me he desecho de ninguno, es posible que añada una posición del de harina (el nominal es la mitad que el de soja) sobre 12,5 entre el 12 al 18 de marzo, aprovechando que en los últimos años flaquea esos días. Este segundo lote no lo dejo en mercado, por lo que pueda pasar. Para salir, algo parecido, escalaré uno antes y el otro abierto. A la larga, siempre pillaremos algún gran movimiento, estadísticamente, la mitad de las veces a favor y la otra mitad en contra, por lo que si cortamos los beneficios pero nos tragamos las perdidas, estamos perdidos.

    Yo tengo una pregunta para quien me la sepa contestar (no solo Greg) como pueden afectar las noticias de granos a las carnes?? Entiendo que unos precios al alza en granos, deberían empujar el Live Cattle al alza, pero en una página he leído esto:
    "The price of feed - corn, soybeans, wheat, etc. can also impact cattle prices. If the feed is too higher, cattle will normally be sent to market earlier and at lower weights. This tends to lower prices for cattle futures."

    gracias y saludos.

  14. #1
    08/03/11 09:24

    greg,
    voe que últimamente andas poco dulce. Qué te parece el spread del azucar mayo - octubre (vendido) ?.