Acceder

Mas reflexiones sobre las opciones del Azúcar

Hoy como es festivo, vamos a reflexionar un poco..

Los que me siguen desde hace mas tiempo, sabéis que en Noviembre, publique un post sobre opciones en el mercado de azúcar, los que no lo recordarais en este link lo podéis leer.

 

 

Es decir hemos hablado de las opciones Strike 50 del Azúcar que cotizaban sobre los 0,20c es decir unos $224.

Como todos sabéis el azúcar después de bajar casi un 10 % volvió a sus máximos e incluso, ha conseguido superarlos pero como una imagen vale mas que mil palabra pondo el grafico.

Se puede ver que el la segunda gran subida las opciones han llegado a 30c unos $336 de prima, para que ahora a 30 días del vto, se hundan a  la miseria y coticen por algunos céntimos 0,02/0,04 , lo mas interesante es el Open interés hay mas de 6850 posiciones abiertas en el strike 50.

 

Un grafico interesante es el de las volatilidades, podemos ver  como la volatilidad implícita en la segunda subida, la de Diciembre, supero la volatilidad histórica, haciendo así que las opciones se revaloricen bastante a pesar de que nos hemos acercado mucho al vto.

Es decir, incluso con nuevos máximos, en medio de la gran histeria colectiva sin mucho sentido la prima de las opciones de strike 50  no se nos han ido muy en contra.

Creo que fue un seguimiento (porqué como bien claro lo deje, fue mas una reflexión que una recomendación) muy interesante, que por lo menos a mi me ha a portado bastantes datos para el futuro.

¿Calro, ahora en el segundo capitulo de las reflexiones sobre el azúcar que vamos a hacer.. ??? ….pues….. seguir observando, pero con una clara intención de tomas posiciones (no aun)

Yo veo interesantes las opciones del siguiente vto., es decir Mayo y los strikes que mas me gustan son los de 50 y 52 es decir necesitamos que el azúcar a Mayo suba un 80- 90% para que llegue al strike..

 

Os pongo el grafico del la cotización del strike 50 de K1 (Futuro de Mayo, pero las opciones vencen en Abril, quedan 88 días)

En la parte superior tenéis la cotización de las opciones , en medio en Open interés y el volumen, y abajo en Futuro de Mayo (no lo puedo ampliar)

¿Que puede pasar desde ahora a finales de Abril? Vamos a ver los factores…

1, Se rumorea que hay un déficit de Azúcar en el mundo (decirme algo peor) ¡!!!

2, Ya sabemos que Brasil (primero en recoger en mayo , la temporada es de Mayo a Noviembre) tiene problemas, y entre que las temperaturas y la humedad que no son las adecuadas, hay menos de lo esperado.. (estamos tb en una situación al limite)

3, Países Asiáticos (normalmente importan para refinar), esta en la misma situación que los anteriores …

4, India, ahora de los Pobre de Pakistán no hablamos, ya se ha manifestado que dejara que se venda un poco de azúcar.. (algo mas que nada)…

5, Los que utilizan el azúcar, están buscando, sustitutos, porque estos precios son casi impagables.

Es decir, creo que tenemos en el mercado, todo o casi todos los datos, y casi todo pinta mal , pero desde hace tiempo,  el precio parece que se haya establecido en la zona de $30

La gran pregunta es, ¿que tiene que pasar , para que el azúcar vuelva a subir un 80 % en 4 meses????

Si a alguien se le ocurre una idea, puede ser una locura (ahora hacemos con en las clases el Brain Storming ) , que lo diga, para que lo analicemos..

Yo, mañana mirare garantías y dependiendo de cómo lo vea, analizare  precios de venta de calles en los Strikes de 50 y 52 , por supuesto no digo lanzarme ya, hay que mirar la volatilidad y otros factores de todos modos, como siempre os tendré el corriente.

Ser buenos y disfrutar del poco que nos queda de este día festivo en USA.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

79
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Azúcar
  1. en respuesta a Albertis
    -
    Gregory Placsintar
    #79
    20/01/11 12:57

    Perdona , pero como llevo dias con el G-M , me lie

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #78
    20/01/11 12:35

    Perdona Greg,dices a -3 y me he perdido.si ahora esta en 0'750, ¿No será subir a 3 ?? LEJ1-LEN1

    Un saludo.

  3. en respuesta a Nebe
    -
    #77
    20/01/11 00:19

    Nebe,
    El ZC y el ZW nos ha dejado respirar un poco, yo tampoco he deshecho, creo que aun puede tirar...

    En tu ZS H-U tenia la duda en el sentido que trabajabas por un tema de nomenclatura. Al decir "comprar" no se si te referías a una posición nueva o a deshacer una venta...

    Pregunta para los que ya llevais más tiempo en los mercados, sobre la nomenclatura:
    Para futuros, ponerse largo es COMPRAR, ponerse corto es VENDER.
    ¿cuando se deshace una venta, la acción sería RECOMPRAR?
    ¿cuando se deshace una compra, la accion sería REVENDER? creo que se dice VENDER y por tanto no se distingue de cuando uno se pone corto... Si alguien lo sabe que nos informe.

    Rollovers: yo tambien prefiero no tener que hacerlos porque por regla general son a pagar, y las operaciones que se alargan más de lo debido y se acercan a vencimiento me suelen dar problemas por el incremento de volatilidad. Algunos estais entrando en spreads de vacas de Febrero LE G-J, no es un poco tarde para coger la pata de febrero?
    Si entro en alguna operación justita de tiempo si me gusta mirar el coste del rollover, mas que nada para saber si existe esa puerta de salida o si sencillamente es imposible y hay que fijar una fecha límite.

    Nebe, que Dios te coja confesado sin ADSL, vete entrenado con el Webtrader por si tienes que ir a un locutorio... Para los que manejamos spreads no he visto cosa peor que el Webtrader... ves allí mil futuros que no sabes que es cada cosa, tal vez para los que manjean acciones o futuros desnudos esté bien.

    Saludos

  4. en respuesta a Strix
    -
    #76
    19/01/11 23:26

    Yo respecto a lo de los roll-over tengo la misma opinión que Strix, prefiero irme a fechas un poco alejadas y no preocuparme por el roll-over, ya que no me gusta tener operaciones cuando estas cerca de la fecha de vencimiento. Creo que duermo mejor de esta forma y si se me acerca un Spread y me tengo que hacer roll-over, prefiero cerrar y re-plantearme la operación como una nueva.

    Como podeis ver en el post anterior en un par de operaciones me he adelantado por tener miedo a la fecha de vencimiento e ir muy cargado, con lo que empiezo a soltar y luego puedo perderme jugosas operaciones... por eso no me gustan los roll-over

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Orion
    -
    #75
    19/01/11 23:19

    Hola Orion,

    El ZS solo lo opero en un sentido, el vendido.

    Mas óperaciones de hoy:

    Comprado otro ZS H-U a 48, también me he quedado sin ninguno, he puesto orden de venta a 58, aunque estudiaré el propuesto por Strix, y es posible que si a finales de mes no ha vuelto tenga que mirar otras fechas.
    Vendido un ZW-ZC a 142, comprado en 124.
    Vendido el LE G-J-M a -5,3, ya me he quedado sin ninguno, creo que este no le operaré más este año, ya ha dado sus frutos, pero creo que es bueno seguirle hasta qe caduque, ya que tenía el presentimiento que empezaba a subir a partir del día 15, aunque estaba un poco cerca del final, con lo que me acojoné y empezé a descargar demasiado pronto, creo que tengo que tener un poco más de pulso y aguantar un poco más cerca del final.

    El ZC y el ZW han dado un respiro hoy, pero no me he quitado ninguno, espero que sigan bajando.

    Me he quedado un poco vacío de posiciones, con lo que miraré de entrar en nuevas operaciones, aunque los proximos 2 días no tengo ADSL, con lo que no puede casi operar.

    Saludos

    Nebe

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #74
    19/01/11 21:16

    Pues yo al final, solo me salí de las vacas de Febrero - Junio en -3,525 , por supuesto con uno de los lotes.. con el otro pues espero.. para ver que pasa.. esta de nuevo bajando.. voy a dejar orde un poco por encima de los -4

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #73
    19/01/11 20:52

    de momento muy rico el pastel jjejeje

  8. en respuesta a Jdeloma
    -
    Gregory Placsintar
    #72
    19/01/11 18:40

    ya lo vi , es cierto.. estoy analizando, pero ahora estoy con otras cosas (mas tarde)

    greg

  9. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #71
    19/01/11 18:39

    Os estareis ponindo las botas con la spread de trigo maiz
    jajajajaj esta que se sale

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #70
    19/01/11 18:36

    Greg, Si tenemos LE G-2J+M y le añadimos LE G-M al final lo que nos queda es LE 2G-2J es decir deshacemos la mariposa y nos quedan 2 contratos del spread LE G-J. Si mirais la gráfica de este spread ¿le veis alguna proyección?

  11. en respuesta a Albertis
    -
    Gregory Placsintar
    #69
    19/01/11 18:35

    Perdona, no me entere de la pregunta.. pues yo entre, con la esperanza de que suba un poco, por encima de los -3

    greg

  12. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #68
    19/01/11 18:26

    yo lo vie hoy en -5,25.. digo esto ya esta.. se va a -4,5 y mira por dondde le da por rebotar..

    greg

  13. en respuesta a Albertis
    -
    #67
    19/01/11 18:23

    hola albertis, yo no lo veo mal, enclusive si bajara de 0 , compraria otro lote.
    un saludo

  14. en respuesta a Raffaele
    -
    #66
    19/01/11 18:14

    Rafaele,hicimos la misma pregunta los dos y hemos tenido el mismo resultado....Por lo visto no gusta, pero ya llevo 0'550 por lote (solo hice uno) por aquello de las dudas.

    Un saludo.

  15. #65
    19/01/11 18:00

    Hola Greg y cia:

    Acabo de deshacer la mariposa de LE G-J-M a 5,500

    No veo muy clara la subida (le cuesta horrores) y el vencimiento está próximo.

    1 puntito (en total) a la butxaca.

    Un saludo,

  16. en respuesta a Optiongreg
    -
    #64
    19/01/11 17:52

    gracias greg,
    he visto en TOS los graficos ZS se mueve mucho, muy volatil, en que sentido seria mas logico operar?
    raffaele

  17. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #63
    19/01/11 17:49
  18. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #62
    19/01/11 17:46

    Al final he comprado un contrato mas en de Live Cattle Febrero - Junio en -3,950 ya tengo 2 de nuevo.. veremos lo que pasara.. espero que lleguen a -3

    Las feeder cattle.. (que solo me queda uno) están a poco de llegar a 0... no se que hacer.. soltar antes o esperar.. no se no se..

    greg

  19. #61
    19/01/11 17:38

    se me olvidava un punto en este spread ZSH-ZSK cuanto es?
    Raffaele