Acceder

A pesar de que el Contrato de Futuro del Oro baja los especuladores no se salen

A pesar de que el Contrato de Futuro del Oro baja los especuladores no se salen

 

Hola de nuevo, en primer lugar deciros que estoy mas liado que nunca, el día 3 de diciembre nación mi hijo Mark, el segundo a bordo. Estoy mas contento que nunca ya que es otra etapa en mi vida, y me lo estoy pasando muy bien con la familia. El poco tiempo que me queda analizo las operaciones y preparo las estrategias,  es decir poco tiempo me queda para los informes y videos. Por supuesto volveré a la marcha de antes, pero ahora me toca estar al pie del cañón. (Ademas creo que ser padre de familia no solo es poner el pan encima de la mesa, sino de estar y dedicar tiempo de calidad a tus hijos). 

 

Volvamos a lo nuestro, el oro. Es un poco raro ver que el oro ha bajado y que las posiciones de los largos no hayan disminuido, están bastante flojo pero los largos no se salen. Hemos hablado en el post anterior (ver post ) que estoy esperando que se ajuste un poco el numero de los largos, es decir que sacudan un poco el árbol ya que el Open Interes esta muy alto y asi es bastante difícil subir y como bien sabéis no hay nada que puede hacer que aparezca riesgo en el mercado. Ademas si pasa algo, tenemos al Rey de Los mercados, al Presidente de la Primera potencia mundial que con un tweet reduce el riesgo y de nuevo todo el mundo contento. 

 

Primero un Grafico del Oro

 

Podemos ver que aguanto los mínimos de la zona de 1450, creo que esta digiriendo la subida desde los 1300. Como dije en el post anterior, necesita un estimulo para romper para arriba y como por la parte de la demanda todo sigue bastante normal y la oferta es suficiente, se necesita algo de riesgo. 

 

Como podemos ver en la imagen de abajo en Noviembre, como normal los fondos ETF han ido vendiendo poco de sus holdings, pero poco.

Si miramos el gráfico de la entrada en toneladas, se puede ver que 2019 es un año muy importante.

Como van los especuladores, siguen igual, una semana sube otra bajan, pero siguen largos con sus posiciones, incluso la semana pasada han aumentado su posición. (20419 lotes mas). 

Es interesante ver un poco la distribución de los strikes en las opciones.  En azul las calles y en amarillo los puts, la linea roja es donde esta ahora la cotizacion. Si las ultimas lineas son reales y son unas miles de opciones en Strike 3000 , 3500 y 4000 

Os pongo unos gráficos, el ratio call put es de 0,42 hay unos 924,903 calles vs 385,074 Puts.

El Strike mas activo es 2000, impresionante las calles que hay abiertas alli. Sabemos que para cada comprador hay un vendedor pero teniendo en cuenta que según el CFTC los compradores dominan, estas calles se puede decir que son mas de compradores es decir de gente que espera que esto se dispare. (El creador de mercado que le da contrapartida se cubre con otros derivados)

 

Y para variar peña que pillo strike 4000 os recuerdo luchamos con los 1450. 

 

En conclusión, muchos apostando por una subida brutal. Tened en cuenta que muchos modelos de riesgo contemplan el Oro como un activo refugio y en vez de comprar solo Vix para cubrir pueden comprar estos productos. No digo que la volatilidad del oro es muy baja ya que la del vix también esta pos los suelos. Pero cada uno tiene su modelo de riesgo, y creo que vemos muchos calles que han entrado por esta razón.

Un problema que le veo a las opciones, que los Swap delears son los que mas opciones tiene, asi que no se puede saber muy bien por donde van los tiros. Al no sabes que cojones estarán ellos cubriendo, cambiando, especulando… este grupo es el cajón desastre de de no soy especulador pero tampoco productor… (allí están ahora mismo todos los grandes bancos y mesas de trading)

Lo que es cierto que hay dinero encima de la mesa y si esto se dispara alguno se llevara una buena tajada, o tendrá una buena cobertura de su cartera si esta posición en oro es para este fin. 

Nosotros seguimos a lo nuestro, poco a poco como esto no arranco seguimos vendiendo calles y puts, lo bueno en los meetings decimos, nos hemos equivocado con el timing hemos entrado y el oro ha retrocedido, y mira por donde no se pierde dinero… Amigos esta es la combinatoria que se puede hacer con opciones, pensando un poco, sin mucho lio y con paciencia.

Como podéis ver hemos seguido vendiendo calles de 140 del Vto de diciembre 2019. Al cobrar ya gran parte de la prima, hemos ido al siguiente vto (Febrero) a por mas prima. Ademas hemos rolado la Put vendida 138 Diciembre a 136 Febrero ya que no queríamos la entrega por ahora. 

Es poco pero estamos en positivo y como dije antes a pesar de entrar largo en 143 con los primeros lotes de GLD pues estamos a la par.

Amigos esto es todo lo que puedo decir del Oro, me gusta, estoy a la espera que pase algo y a gestionarlo. Si arranca cambiamos un poco la estrategia. 

Sed buenos, soñar y cumplir vuestras reglas.

 

Greg

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • riesgo
  • Futuros Oro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!