Acceder

Ultimos Post del Año 2010 Y Feliz Año 2011

Ultimo post del año

Primero quiero daros la gracia a todos los que siguen este blog, y al equipo de Rankia que ha me ha dado la oportunidad de compartir un año mas mis ideas en su comunidad.

 

También  quiero desear lo mejor para el año que viene, y lo mas importante Felicidad y Salud.

 

Feliz y Prospero Año Nuevo

 

 

 

 

Resumen 31.12.2010

 

Todo el mercado esta muy volátil por la falta de volumen, se puede ver mucho movimiento y creo que irracional. El mercado de carnes esta totalmente seco, casi no hay transacciones de animales en todo el país. 

El azúcar, ayer después de bajar mas de un 10 % hoy esta subiendo un 4,5% mayormente por las inundaciones de Australia.

En crudo tb con un rebote importante..

El maíz marcando máximos , la soja  y sus derivados... tb..  todo subiendo..

No olvidéis que ha sido un año muy bueno para los commoditys, y muchos para tener la cuenta relucientes, quiere que esto acabe en máximos.. y hoy lo pueden hacer con casi dos duros.

Pienso que hasta después de los reyes, no entrara volumen, asi que lo tenemos que tomar tranquilo.

En los comentarios se puede ver que me salí de los cerdos (Febrero- Abril), creo que toco el punto bajo de su estacionalidad, ahora tengo que mirar las estrategias para subidas de enero, que son interesantes

Ayer en la gran bajada del azúcar, cerré la spread con casi $400 de beneficios ($2,82), ha sido brutal, como ha bajado las spread casi un punto entero.. en el mismo día, esta spread no lo aparcamos, creo que lo podemos trabajar mucho en los primeros meses del año.

Estoy intentando salir de la spread de SoyBeans en -$3,4 dos días se acerco, pero nada.. sigo dentro.. , quiero salir ¡!!!, por dos razonase, mucha demanda de sojas que no dejara que la spread baje mucho mas, y por otra parte.. es muy lateral, se le puede sacar $100 por contrato casi cada semana..

Las mariposa de Feeder Cattle creo que la debemos mantener, hasta que veamos el contado como tomas los nuevos máximos de los futuros, si el contado sube, el futuros mas cercano lo hará de igual forma y esto nos puede beneficiar.

La mariposa de Live Cattle Febrero Abril Junio, esta a punto de caramelo, y por petición de Nebe un ya “viejo “ colaborador en los comentarios de esta web aquí lo tenéis de nuevo.

 

A la spread del Maiz Mayo Junio 2011 le pasa lo mismo que a la soja.. no puede subir por la fuerte demanda.. , tb esta en la lista de los que quiero cerrar.. para intentar pillar esta lateralidad.. que tienen.

La famosa spread de Soybean Oil Marzo – Octubre 2011, esta desmadrada… por tener el Soy Bean Oil casi en máximos, y sin volumen  la de Octubre no se mueve (120 contratos hoy… si cuento todas las que tenemos…cerrando movemos el mercado jajajajajaj!!!!)

Creo que con esto he repasado , todos o casi todos los spreads si me dejo alguno.. pues espero que me perdonáis.. pero ya tengo la “Jefa” apretándome para que deje de decir choradas y me valla preparando porque llegaremos tarde.. !!!

Solo una cosa mas  , adelantaros  que para el año que viene tengo pensadas unas cosas nuevas para el blog, además por supuesto del Servicio de Coaching en Trading de Spreads y Seasonalsque lo tengo pensado al 99 %, el domingo tendréis los que estáis interesados todos los detalles.

Gracias de nuevo por leerme

Feliz Año

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que pongda como referencia a www.callyput y  me mande un correo a [email protected]

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #25
    03/01/11 21:43

    Alquien conseguio salirse en -3,4 de Vacas de Agosto- Diciembre.. !!! si es asi en horabuena.. a mi no me entro la orden por el lio de las cuentas..

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #24
    03/01/11 21:36

    Estoy cerrando las mariposas de GF de Abril Mayo Agosto por encima de 0,70.. aver si lo consigo..

    Ademas cerré la mayoría de las Soy Beans de May- Junio en -3,2 y -3,4 (de las 8 me quedan 2)

    Los cerdos hoy han hecho una bajada fuerte.. es bueno pq pienso que nos pueden dar posibilidades de entrar.. entrar en Vacas-Cerdos, vendidos por encima de los 17..

    Seguiremos

    greg

  3. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #23
    03/01/11 20:00

    Estoy con unos rollos de cuentas.. en Advantage han cambiado la numeracion.. y ahora tengo problemas para tradear..

    Ya os contare.. la idea es de re comprar.. las SoyaBeans de May- Junion e -3,2 con la idea de volver a vender de nuevo..

    Tb se puede dejar una orden en las Vacas de Agosto - Diciembre de compra en -3,4...

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #22
    03/01/11 00:18

    Me alegro de que puedas disipar mis dudas pues no veo aun la diferencia que a veces comentas entre el volumen de los spreads y el de cada futuro que lo componen. En las webs (mrci, barchart, etc) sale el volumen de cada futuro, no el de los spreads.

    En concreto cuando en IB ponemos un spread (multiproducto como el ZW-ZC, o LE-HE), desconozco si IB lo negocia como un spread o pata a pata. Yo intuyo que lo hacen por patas porque suele entrar a un precio mejor de la orden limitada.

    Espero tu post con interés, un saludo.

  5. en respuesta a Nebe
    -
    #21
    03/01/11 00:05

    Gracias por el link, muy buena WEB!!!

    Hace unos meses probé en el google "seasonal spreads" y encontré alguna cosa, aunque a veces no te das cuenta del potencial que pueden tener. Ésta parece que merece la pena.
    Gracias, un saludo