Acceder

Buenos dias a todos

Con las navidades a la vuelta de la esquina y con todo el mercado tan raro, uno no sabe que hacer, cerrar la mayoría de sus operaciones y tomarse unas merecidas vacaciones, o seguir en le mercado tan volátil e intentar sacar algunos duros mas.

 

 

Yo  me voy a quedar a medias , es decir no quiero aumentar posiciones, solo en las operaciones previstas, la mariposa de Live Cattle de Febrero Abril Junio 2011 y en el azúcar si toca también intentare manejar la operación de los Feeder Cattle, que por ahora es la que arrastran la cuenta y por supuesto cerrar las operaciones abiertas en cuanto lleguen al objetivo. La razón es muy simple, el año me ha ido mas que bien, y no veo el sentido de mirar e intentar buscar ahora nuevas entradas además si tenemos en cuanta que el volumen cada día bajara mas y mas. La mayoría de los operadores están de vacaciones o se irán pronto

 

Voy a hablar un poco de Azúcar y de las Vacas

 

Por un lado tenemos el famoso azúcar, que ayer, al final, después de estar casi todo en día en positivo, cerro bajando un poco. Los operadores dicen, que siguen la escases del dulce en el mercado, y lo mas seguro que el año que viene tendremos el mismo problema, además apuntan, que el mercado se esta acostumbrando a un precio mas alto , comparado con la media de los años 90 de 7 a 15 c /pound. De fondo el mercado es alcista (incluso un ciego lo ve), pero no tan fuerte, o es por lo menos lo que yo pienso…

 

Las vacas, y mas las de entrega de verano.. están en máximos.. y todo esto hace que las Feeder de entregas de 4 -6 meses antes marquen sus máximos históricos… todo esto es debido a la demanda de carne de vacuno que se espera para el año que viene. No me gusta para la mariposa que las feeder este en estos precios.. cuanto mas alto.. mas se puede separar las patas.. y es esto lo que realmente pasa..

 

Un poco sobre el dólar y su efecto en las materias perimas.. hoy a primera hora  leí un informe interesante sobre el efecto de la depreciación del dólar en las materias primas, el analista estima que en el precio del crudo esta incluido un estimulo de unos 15  a20 $ y la gran parte de este plus del precio es debido a la debilidad del USD (la otra es un posible guerra en Korea). Si el dólar sube podremos ver cosas interesantes en el mercado de las materias primas, además si tenemos en cuanta que de los últimos 22 trimestres en 18, la moneda ha ido en dirección contraria que el índice CRB.

 

El efecto del dólar se puede ver muy bien en el precio de la carne, con el cambio actual el precio del vacuno americano puede competir con el vacuno Argentino y Australiano en el mercado internacional, este es según mi punto de vista un factor que ha influido mucho, además de la expectativas del incremento de la demanda interna en USA por “recuperación de la economía”

 

El cambio de la divisa americana lo tendremos que tenemos mucho en cuenta, para poder trazar las ideas del año nuevo.

 

No tengo operaciones previstas para hoy, mas que intentar cerrar algunas que tengo. Ayer después de entrar en Vacas- Cerdos, decidí salir, no me gusta la perspectiva que tiene, creo que los cerdos aun pueden hacer el mínimo de su estacionalidad.. y las vacas están como estas..

 

Suerte

 

Greg

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    23/12/10 22:58

    Todos los operadores suelen tener una información priviligiada sin contar su sexto sentido, siempre es bueno operar mientras te das tus merecidos días de descanso.
    Felices Fiestas