Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo 2018. Repaso Semanal

Le he puesto a Greg los gráficos a su repaso como me ha pedido. Incluyo la cartera modelo actualizada a 04-04-2018.

 

En primer lugar, el SP500 no rompe, aguanta como un campeón, esto se llama distribución. Los grandes intentan mantener la ilusión en el mercado. O es al menos lo que pienso. Si rompemos los 2530-2550 si que se puede liar. Esto si creo que los máximos ya los hemos visto, y lo digo por la siempre razón de que la volatilidad es un poco mas alta, es decir muchos ya dan por descontado que esto va a bajar algo. No espero hundimiento histórico, pero si puede que haya un poco de histeria colectiva.
 

Yo hablando de Sp500 si amigos si, si el dinero sale de un lado se mete en Materias primas y Bonos etc, como los bonos esta en burbuja, vendrá mas a materias primas y esto nos interesa ver pq el flujo puede afectarnos. Luego tenemos a los granos donde la entrada de dinero puede ser muy atractiva porque las condiciones climatológicas no son las mejores…


1, Live Cattle Jun Ago Oct 18


Si es una cercana, pero esta muy desviada entra en estacionalidad bajista dentro de poco y creo que o todos esperan que haya muchas vacas para el verano(Junio) , pero entonces hay dos posibilidades o el Agosto esta infravalorado o el Octubre esta sobrevalorado… o también puede pasar que el Junio esta mal respeto al octubre. Lo que si es cierto es la desviación es grande. NO me gusta estar tan cerca del vto pero este creo que merece la pena. Vamos a ver si le podemos exprimir mas.
A los que les gustan las emociones de poner y quitar ordenes si pueden poner venta en 5.025 y salida en 4.600 se pueden hacer unos duros hasta que esto rompa… esto si dejaros algo para la rotura.


2, Feeder Cattlle Abr Ago 18


No lo mencione antes, pero toda la carne esta mal por las cosas de nuestro amigo Trump y sus aranceles… estoy seguro que el idiota no conto que los chinos dejaran de comprar a USA… los chinos dejan antes de comer carne de cerdo y se mueren de hambre que pagarle al tio este mas por lo mismo.
Las fedder cattle, se han ido mucho, lo sabíamos son asi y mas antes del vto. Son de entrega por diferencias asi que iremos con ellas algún tiempo mas. No espero que sigan desviadas mucho mas. A esperar, esta en -$7,850 si hay surte nos llegaran a -$4 -$5.


3, Madera Mayo Julio 18 


Es de las fuertes, aguanta muy bien… pero viene la estacionalidad de rolo bajista... Esperemos que se nos acerque a 0 esta spread.. No se que mas decir… no soy un fan de la madera, pero si algo esta sobrevalorado, pues… con poco pero la operamos. (En carteras pequeñas, tiene muy poco volumen)


Éste es un apunte mío(Latirus) sobre otro LB y el cálculo del riesgo:

El riesgo yo lo calculo así:

Para una cartera de 10.000 yo arriesgo un 8-10% de mi capital por operación. Pongamos entonces un riesgo de 1.000 en este spread. Eso son 10 puntos de LB. Si metes 2 spreads le tienes que hacer 5 puntos a cada uno. Si le metes 1 le tienes que hacer 10 puntos al spread.

En el que está a 30 hacerle 10 puntos a un spread es más fácil. Meterle 2 spreads a éste empieza a ponerse peligroso porque si se te va a 35 te salta el stop. Sin embargo, meterle 1 sólo spread al que está a 10 me parece poco, veo difícil que en poco tiempo te puedas hacer esos 10 puntos con uno solo. El tiempo en el mercado corre en tu contra.

Tal y como está ahora el spread de mayo-julio si yo estuviera fuera no entraría. Intentaría entrar con una limitada a 35 o así en el de julio-noviembre. Si veo que el precio se queda rondando los 33-37, por ejemplo, a lo mejor intentaría dejar una limitada sobre 38-40. Si me entra me quedaría un promedio de 37 con dos metidos. En cuanto toca 32 o 42 me salgo. La probabilidad de que toque 32 es mayor que la de que toque 42.

Es mucho elucubrar, a lo mejor no vuelve a llegar a 35 y hay que plantearlo más abajo.

LB JULIO-NOVIEMBRE

Lo más importante es el % del capital que decides arriesgar. 3 operaciones seguidas perdedoras te dejan la cuenta en 7.000, todavía lo veo asumible. 3 ganadoras te suben la cuenta un 30%. Entre esos dos sucesos hay muchos escenarios posibles de ganadoras y perdedoras. Una cuenta de 10.000 es, digámoslo así, fácilmente reponible. Por eso se puede asumir ese riesgo que, a priori, es muy alto. Mantienes ese riesgo de 1.000 hasta que la cartera está en 15K y ahí lo vas subiendo.

Si a esta gestión del riesgo le sumas una buena diversificación con varias commodities, ya lo tienes. Ojo con las energías, en Mi Cartera no suelen tener mucho peso ni les apuro hasta los 1.000 por operación.

A Greg se le ponen los pelos de punta cuando le hablo de este riesgo. Pero es que él juega en otras ligas. Si lo ves muy alto el 10% prueba el 5%, pero entonces el stop se te puede quedar demasiado cerca y saltarte mucho por la volatilidad.

4, Trigo Dic Mar 19 


Es tan lejano y tiene tan poco volumen que no merece la prensa ser mencionado... esperar si tenéis, meter si no.. con cabeza para poder aguantar si os va en contra…  
 
5, Ho Nov Dic 18 


6, Ho Ago Sep 18  


7, Gas Natural Ago Sep 18


Todos al grupo de energía, es fácil hay poco stock , hace frio y esta semana el consumo de energía estará por encima de la media. Asi que no se puede esperar que cambien mucho, solo si el pronóstico indicara menos frio para los próximos 10 días. Lo único que se, el verano llegara antes o después y esto spreads si no pasa nada raro (exportan todo lo que tienen en USA) algo se tiene que ajustar.


9, Cacao Dos mariposas y una spread 


Esta desviados, poco, pero aportan, esperamos y veremos por donde salen, el cacao esta fuerte, hasta que no deja de romper no espero que estos spreads se vaya a normalizar.
Los espero a todos en 0 mas o menos.


10, Crudos Julio Ago y la mariposa de Sep Oct Nov 18


No quiero cantar victoria, pero la curva por ahora respeta los máximos, en la spread estamos ganando algo y estoy muy por meter mas mariposas, están muy por encima del resto…


11, Lean Hogs de May Junio 18


Los cerdos están de rebaja, bajan y no poco por china, pero en el reporte del viernes no se ne nada raro solo que hay mucho cerdo y se espera mas. Todos los pesos estaban bien, no se ve signo de la PED por ahora.
Opino que no puede o no bebe haber tanta diferencia entre dos meses, no descarto que esta spread se vaya a -$5 -$5.500
 
No es el mejor arranque, tenemos muchos factores que nos están poniendo mas volatilidad en los spreads, pero la volatilidad es oportunidad… y como estamos en lo que mas nos gusta… y podemos esperar… el tiempo nos dara la razón…. Y si no salir y a por otra operación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN CIERRE 05/04/18

Greg ha acertado de pleno hoy con el HE may-jun. El contrato de mayo estaba muy desviado frente al de junio y hoy ha corregido esa diferencia. Hemos cerrado a mitad de sesión con un buen beneficio y todavía ha seguido subiendo hasta llegar a subir 2,450 puntos. El punto de cerdos son 400$. Hemos dejado un lote sin cerrar y nos hemos cerrado el otro.

Las feeder abr-ago también han corregido y aunque no hemos alcanzado los 2 puntos que teníamos como objetivo el spread nos ha dado opción de salir con más de un punto por lote.

Las demás posiciones han ido bien a excepción del Lumber may-jul que se ha movido en nuestra contra.

La cartera modelo se ha puesto por encima de un 30% de rentabilidad como podéis ver abajo. Un día que hemos disfrutado de lo lindo en el grupo de spreads. 

De todas maneras no hay que jalear mucho las ganadoras ni llorar demasiado las perdedoras. Mantener las emociones fuera del trading ayuda a mejorar la operativa.

Un saludo para berebere.

 

Saludos

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    06/04/18 17:47

    Y las feeder abr-ago.

    El punto de HE son 400$ y el punto de GF son 500$.

    Estamos hablando de que ayer ambos spreads se movieron a nuestro favor más de 2 puntos.

    El chat del grupo echaba humo...

  2. #6
    06/04/18 17:40

    Esto es lo que hizo ayer el HE may-jul

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #5
    05/04/18 22:05

    Pues sí, yo he soltado los dos que tenía con 1,30 dólares de beneficio. A ver si recula y puedo volver a entrar...

    Por cierto, muy buena actualización con gráficas y todo. Saludos.

  4. en respuesta a Latirus
    -
    #4
    05/04/18 19:23

    La verdad que si que bastante glorioso sobre todo para los lotes de ayer... por "desgracia" me salto el estop profit en el 8.7s Gracias por la idea

  5. #3
    05/04/18 18:48

    Dia glorioso hoy, el HE may-jun sube más de dos puntos.

  6. #2
    05/04/18 17:44

    cerrado segundo lote de feeders a -5,050. Fuera de mercado con casi un punto por lote en positivo

  7. #1
    05/04/18 10:10

    Q grande Greg!! Mas claro imposible jeje