Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una estrategia rentable con un movimiento reciente aprovechable: Diferencial Carne de Cerdo Junio-Agosto 2022

 
Planteamos una estrategia sobre la carne de cerdo, un mercado que últimamente está respetando bastante bien sus estacionalidades  y en el que hemos detectado una desviación en los últimos días, que vamos a tratar de aprovechar.

Hacemos un resumen del artículo original publicado en nuestra página web.

 La Estrategia con futuros de Leah Hogs (carne de cerdo)

  
El diferencial que os presentamos lo solemos trabajar bastante, ya que suele cumplir bien su estacionalidad (como luego os explicaremos en el análisis estadístico) y además ha dado una buena señal de entrada debido a la reciente subida del precio del futuro de junio, que inicialmente no ha afectado al futuro de agosto. Esto es precisamente lo que vamos a intentar aprovechar.

El diferencial en cuestión son los cerdos de Junio - Agosto del año 2022. Concretamente la operativa es:

Vender 1 lote de HE de Junio (M22).
Comprar 1 lote de HE de Agosto (Q22).
 
Este spread se puede montar en IB como un combo, quedando de la siguiente manera:

 
La idea sería vender este combo en el rango  2,3 - 2,8. 

 
Estacionalidad.

Como podemos observar, el gráfico estacional nos marca una estacionalidad bajista que lleva tiempo ya, y que podríamos aprovechar tras el último repunte, el cual creemos que está injustificado a nivel fundamental y que debe ajustarse. Es decir, vamos a tratar de aprovechar tanto la desviación actual como la  estacionalidad a favor en las próximas semanas.
Estacionalidad Spread HE MQ22. Línea roja: media de los últimos 5 años, línea verde: media de los últimos 10 años y línea azul: media de los últimos 15 años. Línea negra: cotización año en curso. 

 
Detalle de la Estrategia.
 
Venderíamos un lote de HE MQ22 a un precio de 2,3 a 2,8. 
Podríamos vender otro lote sobre 3 a 4, en caso de que vuelva a repuntar y ofrezca mejores precios.

El objetivo inicial lo fijamos en los entornos de 0, aunque iremos viendo su evolución y la rapidez o no del movimiento. Recordad que 1 punto en los Cerdos equivale a $400, es decir, buscamos un beneficio de unos $800 por lote.

En caso de superar el nivel de 4 empezamos a liquidar posiciones. En la operativa del Seasonal Quant, al operar con volúmenes más altos, siempre planteamos una salida progresiva (nunca sacamos toda la posición en un primer nivel de stop, sino que fijamos mínimo 3 niveles)

Por supuesto esto no es ninguna recomendación para operar.
 
Equipo Asesor del Seasonalquant.

 


2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Raul ab
    -
    #2
    28/01/22 08:10
    Tienes razón, corregido.

    Gracias.
  2. #1
    27/01/22 20:42
    Creo que os habéis confundido al decir Octubre. Un abrazo.