Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un poco de macro, ¿Recesión, Doble Recesión , Recuperación?

Unos links que merecen la pena leer..

Por desgracia todo esta en ingles.. pero merece la pena intentar traducirlo.. o si sabéis alguna pagina que ofrece los datos en español.. de esta forma.. pues decirla.. así por lo menos me sera mas cómodo..

 

 

Primero, un poco de análisis macro: como no de la mano de nuestro amigo de calculatedrisk

 

En los gráficos podéis ver, los últimos datos de empleo, lo mas interesante es el gráfico, donde muy atentamente, se restan los empleos temporales (mas de 300.000) por censo de la población.

También podéis ver datos de la población en edad de trabajo.. y por supuesto sin..

Interesante es la cifra de trabajos temporales.. me pregunto.. esto de alguna forma estará incluido en el dato del empleo.. o si hay algún indicador que contemple los mas de 8 millones de trabajadores que están en hornada recudida..

Y la gente que lleva mas de 26 semanas buscando trabajo.. lo que es importante es comprar los datos con los históricos.. … te quedas de piedra..

Lo que me tranquiliza un poco.. es que los precios de los inmuebles han dejado de bajar en picado.. hay dos gráficos interesantes con los precios en distintos estados..

y después están los gastos personales..

y claro viendo todos estos datos uno se pregunta.. y ahora donde estamos.. en doble recesión.. o en una temporada después de una recesión.. y a punto de entrar en otra.. para esto que mejor como ver el siguiente link tb de la misma pagina

Lo mas importante.. en todas o casi todas.“dobles recesiones” los indicadores mas importante han llegado a niveles anteriores (0 en el gráfico) andes de bajar de nuevo..

Ahora tenemos algunos (prod industrial y empleo..entre los mas importares ) que están mas que lejos de llegar al mismo nivel, es decir a los numero de antes de la gran recesión.

Para saber mi opinión .. tendréis que esperar.. pq aun no tengo una idea clara..

Una cosa mas.. por supuesto de nuestras queridas Cajas de Ahorros, lo que me pregunto que tardaron tanto en darse cuenta que la contabilidad de estos “ciringitos” estas mas que falsificadas.. y hechas a medida.. que me llamen.. no soy muy listo.. pero se lo podria aver dicho antes...


Y claro todo esto que tienes que ver con las materia primas en las que invertimos.. pues mucho.. todo esta directamente ligado al consumo de estados unidos.. y al dollar...

 

antes de despedirme unas estadisticas

Y que ha pasado (en números ) después de 7 días seguidas de bajadas..

Ser buenos y disfutar con los datos.. si podeis..

Greg

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Comstar
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    06/07/10 11:01

    Sobre si es doble o simple o si es en W o en Z o en la madre que lo pario.. estan los economistas debatindo... en vez de intentar dar soluciones viables.. (ya se que pocas hay, y las que hay son drasticas)

    Pero como de los economistas tampoco se le espera mas que nos expliquen lo que paso ayer o hace un par de años con frases dificiles y teorias enrolladas... y con libros.. que solo los entineden ellos.. nada no sigo..

    greg

  2. Top 100
    #3
    06/07/10 10:22

    ¿Doble recesión? En realidad es la misma recesión, azucarada con gasto público y deuda soberana, donde el azúcar está por acabarse.

    Lo necesario y lo intolerable
    http://www.jornada.unam.mx/2010/07/05/index.php?section=opinion&article=027a1eco&partner=rss

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #2
    06/07/10 02:56

    Que bien que con los spreads no hay que jugar a adivino !!! Es como si vivieramos en un mundo paralelo...

    De todas formas en el último gráfico de dshort parece logico apostar por ponerse cortos, aunque como eso lo ve todo el mundo tal vez habría que ser contrario... vamos que hay que ser adivino de los buenos, o dominar el money managment.

    Saludos

  4. Gregory Placsintar
    #1
    06/07/10 01:25