Acceder

Noticias Sobre Materias Primas

El servicio de meteorología, esta estimando para el centro de EE.UU, temperaturas por encima de la media, que podrá ayudar en las areas donde anteriormente ha llovido mucho y ha hecho peligrar la calidad de las cosechas. (podria ser una notica negativa para el maíz)

 

 

El miércoles 30 de Junio tendremos el informe mas importante de la USDA, El arch report 2010, estar atentos.

Datos depues del cierre de viernes:

El 1 de junio se contaron 64.400 millones de cabezas de cerdos (pigs and hogs) en EEUU. Un 3,6 % menos que el año anterior, menos de lo esperado. (dato que podría hacer baja un poco los cerdos)

La producción de ternera bajo un 4%, respeto al año pasado. Hasta que la producción de cerdos bajo un 6%

Las estimaciones para esta semana son de 505,2 millones de libras para las vacas un 2,4 % respeto al año pasado y 398,5 millones de libras para los cerdos un 2,8 % menos que la misma fecha del año anterior. (como los datos de estimación son igualados no le veo un efecto en la spread)

Sobre mi querido azúcar de octubre, por fin se animo y cerro por encima de máximos de 8 semanas (señal bastante alcista, los fondos compran en roturas.. )

Uno mas sobre la Gaseosa (Gas Natural)

Las reservas siguen aumentado, a igual nivel que el año pasado, ver gráfico (para mi es favorable en cuanto a spreads de entrega mas lejana (Noviembre – Octubre o Diciembre – Octubre, claro como todo en el mundo es discutible.. es mi primera opinion)


fuente: http://shockedinvestor.blogspot.com/

Ser bueno y estar atentos el dia 30...

greg

Recordar todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy ariesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    29/06/10 00:03

    A 7,50 vendi mas vacas cerdos.. ya solo quedan pocas.. (por fin , me quiero olvidar un poco de ellas)

    greg

  2. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    28/06/10 23:29

    Cambia la estructura de esta spread en los meses que viene.. no sera igual... los cerdos vuelven a entara en fuerza... se espera la navidad.. etc.. para entonces tenemos calendars de cerdos que el año que viene he hecho.. algunos.. pero este año hay que hacer mas y mejores.. (mejorar las entradas, las salidas... etc)

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    Strix
    28/06/10 23:08

    ¡Gracias por las noticias, Greg!

    Tocaremos madera a ver qué sale del informe del 30 de junio.

    Saludos,

    Strix

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #2
    28/06/10 22:30

    ¿Por qué dices que te despides de la estrategia LE - HE hasta el año que viene?
    ¿Ya no ves más oportunidades en este spread o es que ya no quedan estacionales de este par?

    Saludos.

  5. Gregory Placsintar
    #1
    28/06/10 22:27

    Hoy tenia punto de ponerle un stop mental a mi estrategia del azúcar.. pero al no estar delante de la pantalla.. pues me pillo y de lleno.. (no puedo aun poner stops en TOS) paso de -.20 a -.40 (en el gráfico de correlaciones se ve un tipo de bajada como esta en estas fechas.. si podre lo subiré..

    Un dia de festín para la estrategia de vacas cerdos.. un 37 de subida.. menos mal que solo hemos vendido la mitad.. estoy buscando precios de salida.. y despedirme de esta estrategia hasta el año que viene (o finales de este para la de Junio)

    greg