Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 11 de julio.

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 11 de julio, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí: https://usda.library.cornell.edu/concern/publications/8336h188j 

 

Trigo de invierno: 


La cosecha va a un 59%, con un retraso sobre el año pasado de 7 puntos. Las épocas de cosecha suelen suponer una bajada en los precios, como así ha estado ocurriendo, pero cuando se alcanzan niveles de cosecha de más de un 60%, los precios empiezan a estabilizarse, y este año lo normal es que vuelvan a la senda alcista. 

En cuanto a calidades, esta semana no se han publicado los datos, y aparece un hueco en el informe. 

Cosecha del trigo de invierno, y calidades
Cosecha del trigo de invierno, y calidades




Trigo de primavera: 


El desarrollo de las plantas en un 83%, por encima ya de los últimos años. Seguimos con plantas muy adelantadas, pero muy secas, con una calidad muy baja, que puede hacer que los peores campos se abandonen. 

Las calidades de este tipo de trigo se han estabilizado en un 16% de Good+Excellent, a un nivel muy bajo, y se sigue mirando con lupa a la falta de lluvias en las zonas productoras. 

 
Desarrollo y calidades del trigo de primavera.
Desarrollo y calidades del trigo de primavera.
  

Maíz: 


La fase de la aparición de la “seda” en la mazorca de maíz, está en niveles similares al año pasado, lo cual sigue sin ser significativo. 

Hemos empezado una nueva fase, y es la formación del grano pastoso (Corn Dough), en un 3%, fase muy inicial. 

Las calidades del maíz han mejorado en un punto, en un 65% Good+Excelent. Con alguna mejora en las lluvias se empiezan a recuperar calidades. 

Aunque ayer tuvimos WASDE, y mostró unos stocks finales para la cosecha actual algo peor a lo previsto, y para la cosecha 2021/22 mejor de lo previsto, seguimos muy pendientes del clima, que es el que ahora mueve el mercado. 

 
Fases de desarrollo del Maíz, con calidades.
Fases de desarrollo del Maíz, con calidades.


 

Soja: 


La floración está a un 46%, a niveles similares al año pasado, y algo superiores al promedio de los últimos años. 

La fase de fraguado de las vainas de Soja, (Setting Poods) está en un 10%, lo cual no indica nada en estos momentos. 

En cuanto a calidades, está exactamente igual que la semana pasada, en un 59% Good+Excelent, estabilizándose en estos niveles. Esperemos que el clima permita mantener o mejorar las condiciones actuales. 

 
Fases de desarrollo de la soja, con calidades.
Fases de desarrollo de la soja, con calidades.




En Resumen: 


Con las últimas lluvias se han estabilizado las calidades de los granos, incluso mejorando muy ligeramente. Seguiremos pendientes del clima. 

El informe WASDE del lunes día 12 de junio indicó unas existencias finales algo mayores de las prevista para las sojas y maíz del año que viene, aunque menores para el trigo de las previstas, y menores para el maíz de la cosecha de este año. 



De forma numérica: 








Seasonalquant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!