Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 6 Julio

 
Commitment Of Traders. (COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.  
 
 En el encabezamiento ponemos la fecha de los datos del informe. En este caso es el 6 de Julio, y son datos de esa fecha, aunque se publican el viernes-sabado, (día 9 ó 10 de Julio). 

Tabla del COT: 


Ha vuelto una reducción de largos en los granos. Parece que pesan más las lluvias que las menores estimaciones en la superficie plantada. En la soja sin embargo sí que hay una entrada neta de largos. 

El Gas Natural también sigue, una semana más, aumentando el número de largos, aunque a un menor ritmo. El futuro del gas, en máximos, puede mostrar signos de cansancio. 

En los metales han aumentado los largos, sobre todo en el Oro (+13,67%), lo que ha permitido cierta recuperación en los metales preciosos, principalmente en el Oro. No suelen ser fechas estacionalmente alcistas, con lo cual puede quedarse en un lateral. 

 
COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.




 (Para ver mejor la tabla, una vez seleccionada, dar doble clic con el boton izdo del ratón, y después agrandar con Ctrl+).
 
 
 Pongo la misma tabla, separada en dos tramos, para que se vea mejor: 

 
COT. Managed Money
COT. Managed Money


COT. OI
COT. OI


Indices. 



Contratos de Futuros del SP500. 


Asset: 

Han aumentado el doble los cortos que los largos, con una reducción neta de -5.283 largos. Pequeña reducción para un índice que no parece tener techo. Poco a poco, pero sin pausa, sigue su subida. Hubo un pequeño susto la semana pasada, pero ya estamos de nuevo en máximos.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager


Leveraged: 

Los apalancados (Leveraged), aumentan largos (22.132 contratos), pero aumentan también cortos (13.321 contratos), aumentando la posición neta compradora en 8.811 contratos. Seguimos alcistas.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT



Agricultura 


Contrato de Futuros de Maíz 


Vuelta importante, reducción fuerte de largos, teniendo en cuenta que los cortos han aumentado en un 42%. Estaba muy sobrecomprado el trigo, y una mejora en las lluvias ha provocado esta corrección. Sin embargo, seguimos en un mercado muy tensionado, con disminución de producción en Brasil, y exportaciones chinas que deberían seguir (aunque ya han anunciado que buscarán mejores precios), lo que nos lleva a pensar que en cualquier momento pueden empezar a pensar que los precios a estos niveles pueden volver a ser atractivos. 

 
Corn. COT
Corn. COT


Contrato de futuros de Soja 


En la soja han aumentado 7.648 contratos los largos, aunque los cortos han aumentado 2.067 contratos, aumentando de nuevo la posición neta compradora de los Managed Money, saliendo de los mínimos de la semana pasada. El precio puede estar en niveles de nuevo atractivos. Hoy lunes tenemos WASDE y Crop Production, lo que sin duda moverá de nuevo el mercado, aunque seguiremos reduciendo incertidumbres. 

 
Soybeans. COT
Soybeans. COT


Contrato de futuros de Harina de Soja 


Reducción de largos, pero mayor reducción de cortos, con una entrada neta de 5.078 contratos, dejando el mínimo de interés alcista de la semana pasada. Veremos si dan por buenos estos niveles y el precio empieza a subir de nuevo.

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT


Contrato de Futuros Aceite de Soja 


Pequeña reducción de cortos y el doble la reducción de largos. El aceite sigue siendo el más fuerte del complejo de la soja. Veremos si la soja está preparada para volver a subir, o los informes de hoy ponen algún freno. 

 
Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT



Contrato de Futuros Trigo

 Mayor aumento de cortos que de largos. Reducción de la posición neta alcista, y el trigo marcando nuevos mínimos. Teniendo problemas importantes el trigo, es el que parte de unas existencias mayores, y es el más flojo de los granos, aunque si el resto de los granos vuelve a la senda alcista, el trigo también se debería unir. Estamos en época de cosecha del trigo de invierno, y esto suele suponer una rebaja en los precios. 

Wheat. COT
Wheat. COT


Carnes: 


Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

Como la semana pasada, reducimos en 3.379 la posición larga, y con ello también bajada del precio de las vacas. 

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT


Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

 La reducción de largos ha sido similar a la reducción de cortos, quedando con una posición neta alcista similar a la semana pasada. Los cerdos de agosto están en un lateral entre $98 y $105 ya dos semanas. China informó que sigue teniendo necesidades, pero que será más selectiva en los precios a pagar, buscando mejores precios.

Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT


Energía:

 

Contrato de Futuros de WTI

 Fuerte reducción de largos y cortos sin cambio significativo. El crudo tuvo una corrección la semana pasada, con aumento de la producción por parte de la OPEP. A veces parece que hay quien usa estas informaciones privilegiadas, que nosotros sólo podemos ver cuando ya han pasado. El interés alcista sigue fuerte.

WTI. COT
WTI. COT


Contrato de Futuros de Gas Natural

 Disminución de largos, pero mayor diminución de cortos. El Gas Natural ha corregido, y aunque estamos cerca de máximos, parece que le cuesta volver a alcanzar esos niveles que no se alcanzaban desde el año 2.018.   

Natural Gas. COT
Natural Gas. COT


Metales:

 

Contrato de Futuros de Gold (Oro):

 Aumento importante de largos (15.780 contratos). Parece que ha vuelto el interés alcista por el Oro, con subida de precios. Es difícil que en estas fechas rompa máximos, pero ahora mismo estamos en un momento alcista.

Gold. COT
Gold. COT



Contrato de Futuros de Silver (Plata):  

Aumento de largos en la plata, aunque también de cortos (aunque aprox. la mitad que los largos). Menor aumento en el interés alcista que en el Oro, y también menor fuerza en el rebote de la Plata. No lo tienen tan claro con la Plata. Mercado más lateral.

Silver. COT
Silver. COT



Tipos de interés:

 

Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

Asset:
Fuerte disminución de largos, y más fuerte aún disminución de cortos, subiendo la posición neta compradora. El precio del bono ha subido, y como se comentaba, parece que ha habido una caza de cortos. Sigue siendo un mercado muy tensionado, con gran volumen. Tipos de interés más bajos que la semana pasada.

Bono 10Y. COT.Asset.
Bono 10Y. COT.Asset.




Leveraged:
Disminución de largos y muy fuete disminución de cortos (-46.098 contratos). Como comentábamos con los Asset, parece que ha habido una caza de cortos. Veremos si se queda aquí o siguen tensionando el mercado por la parte de los largos. 

Bono 10Y. COT. Leveraged.
Bono 10Y. COT. Leveraged.



Criptodivisas:

 

Bitcoin.

 Los Asset Manager han reducido largos y reducido más todavía los cortos, siguiendo aumentando la posición neta alcista. El mercado ha entrado en un lateral entre 32.000 y 37.000 que no sabemos por dónde romperá. 

Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.



Los Leveraged han aumentado largos y han aumentado el doble de cortos, reduciendo la posición compradora que estaba en máximos. Sigue pareciendo que estas posiciones son de cobertura, pues no parece verse ninguna pista sobre el mercado del Bitcoin.

Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.




Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Derivados
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!