Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Resumen Semanal Mercados de Futuros Agrícolas. Semana 4 Julio

 

BCI Bloomberg Commodity Index. 


El índice BCI cerró al alza, siguiendo las subidas de las energías: crudo WTI, Gas Natural. También recuperación de los metales. Los combustibles fósiles siguen siendo una necesidad y ya veremos si vuelven a ser un cuello de botella, ante la falta de inversiones en los mismos, y la vuelta a las tensiones con la OPEP. 

El dólar siguió recuperándose la semana pasada, ya veremos si hace disminuir algo las tensiones inflacionistas o no. 

Volvemos a máximos en el BCI. 

 
BCI. Bloomberg Commodity Index
BCI. Bloomberg Commodity Index


 

 

Futuros de Maíz 


Con los datos del informe del miércoles 30 de junio, y ante un dato de superficie sembrada de Maíz inferior al previsto, las expectativas sugieren una reducción de las existencias de Maíz, haciendo subir al precio. 

La sequía y el calor han reducido el rendimiento previsto del Maíz, además no hay buenas previsiones climáticas, esto junto a la helada que han tenido en Brasil con su cosecha, sólo auguran nuevas alzas en el precio del Maíz. 

Spreads de nueva cosecha sin cambios significativos. 

La volatilidad está subiendo después del informe alcista, (Recordad que la volatilidad en las Materias Primas sube cuando sube el precio), volviendo a máximos. 

 
Maíz. Futuro Continuo
Maíz. Futuro Continuo


Futuros de Soja: 

 

La soja ha subido fuertemente después del informe alcista del día 30 de junio. Se ha plantado menos Soja de la prevista, con lo cual más tensión a este mercado, previendo unas existencias más bajas todavía. 

Las condiciones climáticas hacen que las calidades bajen y siguen siendo el principal factor de incertidumbre ahora mismo. 

Spreads de nueva cosecha han rebotado siguiendo al precio; todavía no llegan a niveles de desviación de los meses pasados, y esperemos que no lleguen. 

La volatilidad de la Soja ha bajado, aunque sigue estando en niveles elevados. 

 
Soja. Futuro Continuo.
Soja. Futuro Continuo.
 

Futuros de Trigo: 


El trigo subió después del informe; aunque la superficie plantada está en el rango alto de las predicciones, las calidades del trigo de primavera están cayendo a niveles mínimos, siguiendo con la ola de calor y la falta de lluvias. 

En Europa empezará a cosecharse el Trigo, penalizando al trigo de EEUU. 

Spreads cosecha nueva siguen en niveles normales. (No invertidos). 

Volatilidad bajando. Puede que el trigo sea el que antes vuelva a una cierta normalidad. 

 
Trigo. Futuro Continuo.
Trigo. Futuro Continuo.



Datos del informe del día 30 de junio: 


Por gentileza de @kannbwx, ponemos un gráfico con los principales datos de superficie plantada por producto del informe del día 30. En el rango inferior de las previsiones para el Maíz y la Soja, y en el rango superior para el trigo, aunque este último con importantes problemas de sequía y calor, que lo han llevado a unas calidades pésimas. Informe alcista para los granos. 

 
Previsiones superficie sembrada, y datos del informe.
Previsiones superficie sembrada, y datos del informe.



Futuros de Cerdos: 



Los cerdos han permanecido estables en el rango de $105 a $100 en el contrato de agosto. 

El cash está bajando todos los días ($110,84 el viernes), acercándose ya al futuro de julio. ($108,4), con lo cual este vencimiento ya debería moverse muy poco. 

Hoy 5 de julio es el día de la independencia en EEUU, festivo, dando lugar a una semana con menos matanzas, aunque más demanda (ya descontada). 

Parece que China está reduciendo las importaciones, lo cual está ya teniendo efecto en los precios de los cerdos. Es uno de los factores más importantes ahora mismo en este mercado. 

La volatilidad ha subido de nuevo, acercándonos a los niveles máximos. 

 
Cerdos. Futuro Continuo
Cerdos. Futuro Continuo
 

Futuros de Vacas: 


Las vacas han entrado en un lateral, entre $121 y $124 desde hace varios días. 

El spread vacas-cerdos de agosto en $21,950. 

La volatilidad bajando. 

 
Vacas. Futuro Continuo.
Vacas. Futuro Continuo.


 


Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!