Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mega-Ajuste en los mercados de futuros de Soja -10%

Ayer vimos un día muy atípico en un mercado alcista, un día de “limit down”, es decir un día donde muchos de los futuros de las materias primas paran la cotización, porque llegan al límite a la baja permitido por el mercado para el movimiento diario. 

Pasó algo importante: algunos fondos han empezado a cerrar posiciones, como todos o casi todos estaban largos se produce el efecto embudo, es decir todos los que han entrado durante meses en el mercado quieren salir el mismo día. 

El que más ha impulsado a la baja al mercado ha sido el aceite de soja, donde se ha decidido que se necesitará menos para biodiesel. (Por cuestiones regulatorias en EEUU).

Si se miran las posiciones en el COT, se puede observar que en las sojas llevan semanas saliendo, pero en los aceites se juntó todo ahora.

COT Futuros Soja
COT Futuros Soja

Posiciones COT de los Managed Money, y en amarillo el precio del futuro de la Soja.

 
COT Futuros Aceite de soja
COT Futuros Aceite de soja

Posiciones COT de los Managed Money, y en amarillo el precio del futuro del Aceite de Soja.

 

Veremos los datos reales con el COT el viernes de la semana que viene, cuando se publiquen los datos de lo que está pasando estos días. 

 

Además, la madre naturaleza ayudo un poco, está lloviendo, poco, pero llueve. No es para tirar cohetes, pero llueve. 

China quiere manipular los precios de las materias primas con sus reservas, no es algo novedoso, lo suele hacer, y creo que todo va en la dirección de decir que es solo una inflación transitoria, para que pueda seguir la fiesta de los bancos centrales, de imprimir dinero y abastecer la economía adicta a efectivo. 

Si que en los spreads vemos que puede que los precios se acerquen a un nivel donde sin noticias muy fuertes no pueden seguir más.

Para nosotros el maíz sigue siendo el más débil de la película, el trigo y las sojas las vemos mas vulnerables. Pero claro con todo lo que pasa uno no sabe ya que decir porque todo es un poco artificial manipulado por el exceso. 

El verano será muy turbulento y mas con el cierre de los pits, donde los traders sí que podían crear mercado con Opciones para que muchos se salgan, ahora ya no es tan fácil.

Recordar que todo lo artificial tiene un problema, que puede desaparecer sin más, y la mayoría de lo que veo en los mercados es más que artificial… 

 

Y luego las Criptos, tan de moda. Ayer una de tantas (Titan), pasó a valer CERO:

Tital Coint
Tital Coint

Y rápidamente ha desaparecido de las plataformas de trading de Criptodivisas… No sea que alguien se asuste.

 
Cuidado, sólo os digo: largos en volatilidad, aprovechad para pillar más metales y diversificad, que si no luego vienen las lamentaciones. 

Greg
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!