Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Futuros de Materias Primas: COT Semana 11 Mayo

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.  

En el encabezamiento ponemos la fecha de los datos del informe. En este caso es el 11 de Mayo, y son datos de esa fecha, aunque se publican el viernes-sabado, (día 14 ó 15 de Mayo).



Tabla del COT:

En general podemos ver en los granos a la gente quitándose largos, principalmente en el maíz. En el resto, más o menos no han hecho nada importante en la semana.

En la energía podemos observar que el OI del mercado está bastante fuerte, esperando el arranque de las economías, que ceda el frio y que empiece el calor.

COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.



(Para ver mejor la tabla, una vez seleccionada, dar doble clic con el boton izdo del ratón, y después agrandar con Ctrl+).


Pongo la misma tabla, separada en dos tramos, para que se vea mejor:

COT. Managed Money
COT. Managed Money



COT. OI
COT. OI





Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Bajamos en 20.000 contratos los largos, quizá sea el mal de altura en estos niveles máximos del SP500. Seguimos alcistas.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged),  han reducido 33.333 los cortos, aumentando la posición neta. Igual ya han dado por finalizada la "corrección" de estos días.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT





Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

 La gente se ha salido antes del informe WASDE del miércoles día 12 pasado. Los números han sido un poco por encima de lo que esperaba el mercado para la cosecha nueva, y por debajo para la cosecha vieja. La presión sigue, pero tenemos más datos. Necesitamos entrar en verano para decidir si este mercado se va mas para arriba o no. 
  


Corn. COT
Corn. COT




Contrato de Futuros Soja

   
Apetito de China no disminuye. Demanda muy fuerte, exportaciones fuertes, precio fuerte, Basis fuerte. Al igual que en el maíz, las temperaturas y las lluvias en el verano decidirán hacia dónde irá este mercado. 



Soybean. COT
Soybean. COT




Contrato de Futuros Harina de Soja

   
Hemos visto incremento de precios las últimas semanas, incremento que puede ser justificado por el alto precio de los productos a los que puede llegar a sustituir: maíz y trigo. 

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT




Contrato de Futuros Aceite de Soja

  
Vemos ligeras salidas del personal alcista, totalmente justificables por el informe WASDE. La estructura de mercado sigue intacta, no hay aceite, y si algo se tuerce durante el verano no habrá aceite durante 1 año más. 

 
Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT





Contrato de Futuros Trigo

 
Las zonas del trigo de primavera de EEUU están recibiendo la lluvia esperada desde hace días, lo que puede ayudar a relajar las tensiones en el trigo. 
 


Wheat. COT
Wheat. COT



Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

 
Hemos visto un repunte en los precios de las vacas, pero el mercado no ha podido mantenerlo. Ligeramente han aumentado los largos, pero el mercado está haciendo posiblemente su techo. Parece que ya está incluida la demanda de los restaurantes del verano. 
 


Live Cattle. COT
Live Cattle. COT





Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

   
Al igual que las vacas, está intentando hacer su techo estacional, pero el mercado sigue muy fuerte. Hemos pasado la semana del Goldman roll, donde hemos visto una ligera reducción en los largos. No hay noticias nuevas de China, y si no llegan nuevas noticias pronto, el mercado no puede aguantar estos precios tan altos. (China tiene muchos cerdos, y tiene su cabaña bastante reconstruida). 


Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT




Energía

Contrato de Futuros de WTI

  
Precio muy fuerte, a pesar de la reducción de la demanda de la India. Los largos siguen dominando el mercado. Spreads muy fuertes. Estructura de mercado incomprensible para nosotros.

WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

   
Lo que nos temíamos, pasamos de frío a calor, aumentan los largos y se reducen los cortos. Este año nos pone a prueba en todos los mercados. Stocks adecuados para enfrentar un verano normal. 


Natural Gas. COT
Natural Gas. COT






Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

  
Poco a poco incrementando las posiciones alcistas, y disminuyendo las posiciones bajistas, es decir, signo de fortaleza en el mercado. 

 
Gold. COT
Gold. COT









Contrato de Futuros de Silver (Plata):

  
A diferencia del oro, en la plata vemos un aumento de largos y un aumento de cortos. Como el precio está cerca de máximos algunos cubren sus posiciones. 

Silver. COT
Silver. COT




 


Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

  
Semana tranquila sin grandes movimientos, mercado equilibrado en los Asset Managers, pero los apalancados (leveraged), otra semana con entrada masiva de largos. ¿Qué sabrán ellos que no sabemos nosotros? 
 


Bono 10Y. COT.Asset.
Bono 10Y. COT.Asset.






Bono 10Y. COT. Leveraged.
Bono 10Y. COT. Leveraged.





Criptodivisas:


Bitcoin.

  
Siguen posiciones muy cortas de los Asset Managers, será interesante esta semana. 
 


Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.













SeasonalQuant.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Oro
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!