Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 9 Mayo

Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 9 de Mayo, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos.  Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.



Trigo de invierno: 


Desarrollo del trigo y calidades
Desarrollo del trigo y calidades
 

El desarrollo de las plantas de trigo sigue por debajo del promedio de los últimos 5 años, y del año pasado, por la falta de lluvia, sin cambios.

En cuanto a calidades hemos mejorado un poco, pero siguen peores que el año pasado, y bastante peores que el año 2.019. 

Si seguimos así, y no hay mejora, el precio seguirá subiendo, también para la nueva cosecha. Sin cambios significativos.

 
  

Trigo de Primavera: 


 
Desarrollo Trigo de Primavera
Desarrollo Trigo de Primavera


El trigo de primavera se sigue sembrando a niveles record, tanto con respecto al año pasado, como en el promedio de los últimos años. 

Las plantas están desarrollando en la misma línea que la siembra.

Que por los agricultores no sea. Si colaboraran las condiciones meteorológicas, se podría ir mejorando los stocks previstos.

 


Maíz: 

 
Desarrollo Maíz y calidades
Desarrollo Maíz y calidades



Se sigue empujando la siembra del maíz, por encima de la media de los últimos años. 

También las plantas empiezan a emerger, a ritmo normal. 

Si empezara a llover se podrían mejorar las expectativas. Sin embargo, si sigue la sequía puede hacer que el esfuerzo de los agricultores no obtenga la recompensa deseada.

 


Soja: 


Desarrollo Soja y calidades
Desarrollo Soja y calidades




 Seguimos en la misma tónica que la semana pasada, animados por los altos precios de la Soja se está plantando a muy buen ritmo.

Sólo faltaría que las plantas que empiezan a emerger tengan unas buenas condiciones climatológicas para sacarnos de la escasez.




 

En Resumen: 


Según lo previsto, se va plantando a buen ritmo, sólo faltaría una mejora en las previsiones de lluvia que se acabara materializando para conseguir una buena cosecha.

Sin embargo, una sequía puede suponer aumentar el problema de los stocks mínimos sobre todo en la soja y el maíz. Con ello los precios se volverían a disparar.
 

 



De forma numérica: 


 
 
 







Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!