Acceder

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 2 Mayo

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 2 de Abril, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos.  Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.


Trigo de invierno: 


 
Desarrollo del trigo y calidades
Desarrollo del trigo y calidades


 
El desarrollo de las plantas de trigo va algo por debajo del promedio de los últimos 5 años, y del año pasado, por la falta de lluvia, seguimos similar a la semana pasada. 

En cuanto a calidades se estiman algo peores que la semana pasada, peores que el año pasado, y bastante peores que el año 2.019. Similar a la semana pasada. 

Si seguimos así, y no hay mejora, el precio seguirá subiendo, también para la nueva cosecha. Sin cambios significativos. 




  

Trigo de Primavera: 


 
Desarrollo Trigo de Primavera
Desarrollo Trigo de Primavera



 
Se diferencia el trigo de invierno, que es aquel que ha dormido el invierno bajo la nieve, y ahora empieza a desarrollarse, con el trigo de primavera, que es el que se está sembrando ahora mismo. 

El trigo de primavera se está sembrando a niveles record, tanto con respecto al año pasado, como en el promedio de los últimos años. 

Las plantas están desarrollando en la misma línea que la siembra. 

En este trigo de primavera se ven las ganas de los agricultores por aprovechar los elevados precios de estos productos. 



Maíz: 

 

Desarrollo Maíz y calidades
Desarrollo Maíz y calidades


 
Esta semana se ha dado un empujón importante a la siembra del maíz, a los precios que tiene es para aprovecharlo. 

También las plantas empiezan a emerger, a ritmo normal. 

Mucho tienen que plantar y que las condiciones meteorológicas sean favorables para salir de esta escasez en el Maíz, y que los precios vuelvan a niveles razonables. 
 

 



Soja: 


Desarrollo Soja y calidades
Desarrollo Soja y calidades



 
Igual que en el Maíz, se está cogiendo ritmo en la siembra, superando a los niveles del año pasado, y muy por encima de la media de los últimos años. Es normal que los agricultores quieran aprovechar los elevados precios de estos granos. 




 

En Resumen: 


 
Se están acelerando las siembras, lo que es normal dados los elevados precios. Ya iremos viendo la superficie sembrada, y como sigue avanzan las plantas, para ir estimando mejor la evolución de estas materias primas. 

 


De forma numérica: 


 

  
 




Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!