Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 27 Abril

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros. 






Tabla del COT:

 
A pesar de las últimas semanas locas en las que se han batido récords en maíz, aceite de soja… vemos que, por ejemplo, en el maíz llevan 2 semanas consecutivas de liquidaciones de largos, y cada vez tienen más difícil encontrar a nueva gente a sumarse a la fiesta larga. 

Parece como si se estuviera formando un techo. EL OI es muy alto y parece que le cuesta mucho crecer, y vemos que algunos están liquidando sus posiciones largas. También es muy probable que esa liquidación haya coincidido con el FND del contrato de mayo. 

El mercado de materias primas sigue muy caliente. Hemos visto el índice BCI (Bloomberg Commodity Index) haciendo nuevos máximos históricos, tirando los granos y la energía con un dólar muy débil, ya que la máquina de imprimir americana no para. 



COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.


(Para ver mejor la tabla, una vez seleccionada, dar doble clic con el boton izdo del ratón, y después agrandar con ctrl+).

Pongo la misma tabla, separada en dos tramos, para que se vea mejor:


COT. Managed Money
COT. Managed Money




COT. OI
COT. OI


Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Otra semana más con  ligero aumento de largos y disminución de cortos, seguimos todos con posiciones alcistas. SP500 en máximos.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged),  aumentan largos y también en una medida similar los cortos. Esta semana estarían neutros, aunque no nos indica nada.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT



Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

 
Segunda semana de liquidación a pesar de los nuevos máximos, puede ser por el FND del contrato de mayo. Cosecha vieja muy fuerte, ya que no hay. Los largos siguen dominando el mercado. Todo esta ahora en las manos de la madre naturaleza. 


Corn. COT
Corn. COT






Contrato de Futuros Soja

 
Aumentan los largos, estamos acercándonos al punto de mercado donde necesitamos muchas noticias negativas para que suba mucho más. 

Soybean. COT
Soybean. COT




Contrato de Futuros Harina de Soja

 
Vemos reducción de largos en las harinas desde diciembre, este mercado solo está arrastrado por el resto del mercado de granos, y el precio lo aguantan por el alto margen procedente del aceite. Junto con el trigo, es el mercado más débil de todos. 

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT




Contrato de Futuros Aceite de Soja

 
A pesar de la subida espectacular de las últimas semanas, los largos no consiguen nuevo apoyo. Como podemos observar en el gráfico, no se han batido los récords de febrero en las posiciones largas. Necesitamos algo muy adverso en la climatología de verano para ver seguimiento fuerte de la tendencia. 

Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT





Contrato de Futuros Trigo

 
A pesar de la subida del precio (arrastrado por el resto del mercado de granos), el trigo sigue muy equilibrado entre comprados y vendidos. El mayor riesgo está en la zona del trigo de primavera, creemos que el trigo es el mas sobrevalorado, si no pasa nada extraño, de todos los granos. Además, los buenos márgenes están impulsando a Argentina a plantar mucho trigo. 

Wheat. COT
Wheat. COT




Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

 Cuarta semana seguida de liquidación de largos, y aún siguen muchos largos, creemos que se han pasado de frenada, pero claro, salir tantos largos es difícil. Cash 118, pero el margen del packer (cutout) sigue siendo muy bueno.

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT




Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

 
Muchos largos esperando noticias nuevas. Mercado muy fuerte, spreads muy desviados. Al igual que en los granos necesitamos un nuevo impulso para seguir subiendo. Al igual que en las vacas, este viernes empezamos la semana de “Golman roll”. Spreads: precio julio – agosto muy desviado para la temporada en que estamos. 


Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT



Energía

Contrato de Futuros de WTI

 
Mercado fuerte, mercado invertido, y mercado con muchos largos. Seguimos sin entenderlo. 


WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

 
Los últimos meses han estado con unas temperaturas fuera de lo normal, lo que está afectando a este mercado. Parece que los primeros 15 días de mayo también estarán fuera de lo normal, y podemos observar que el mercado no toma posición, está muy equilibrado. 



Natural Gas. COT
Natural Gas. COT



Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

 
Interesante semana de incremento de cortos, en una semana bastante plana para el oro. Sigue pasado de moda para muchos. 

Gold. COT
Gold. COT






Contrato de Futuros de Silver (Plata):

 
Vemos todo lo contrario que con el oro, con nuevo incremento de los largos. Necesitamos romper rango para que veamos nuevos horizontes en los metales precios, en los que seguimos apostando al alza. 


Silver. COT
Silver. COT



Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

 
Sigue habiendo más largos que cortos, esperando alguna intervención por parte de la Reserva Federal para que no siga subiendo el rendimiento de los bonos. 



Bono 10Y. COT. Asset Manager.
Bono 10Y. COT. Asset Manager.



Bono 10Y. COT. Leveraged.
Bono 10Y. COT. Leveraged.




Criptodivisas:


Bitcoin.

 
Ya tenemos micros de bitcoin. 

Los Asset Manager siguen aumentando las posiciones cortas, mientras que los apalancados reducen cortos y largos, estos últimos pensamos que lo hacen con la idea de operar el contrato micro. Esperemos que con estos nuevos contratos veamos de forma más clara este mercado. 



 
Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.




Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.






SeasonalQuant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!