Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 13 Abril

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros. 





Tabla del COT:

La entrada más fuerte en los principales productos que trabajamos la podemos ver en el maíz, con un aumento de un 4,23% en los largos, (un aumento de 17.060 lotes largos), y el Silver con aumento del 3,77% en largos (unos 2.033 lotes). Se están aumentando en la soja y la harina de soja los cortos, y algo también de aumento de cortos en el trigo.


COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.



Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Seguimos, como la semana pasada, con aumento de largos y disminución de cortos. .


COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged),  similar también a la semana pasada, aumentan largos y también cortos, aunque estos últimos de una forma más agresiva.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT




Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

Sigue la entrada de los largos. Las condiciones meteorológicas no ayudan. Mercado muy fuerte. Necesitamos ver noticias para que cambie algo.

Corn. COT
Corn. COT



Contrato de Futuros Soja

Sigue poco a poco la liquidación de los largos. Los spreads de la cosecha nueva de soja muy cerca de volver a la normalidad, es decir no invertidos, y spreads de cosecha vieja, julio-agosto, cotizando escasez, (más de 0,4 puntos básicos por encima julio de agosto), es decir, stocks de cosecha vieja muy bajos.

Soybean. COT
Soybean. COT



Contrato de Futuros Harina de Soja

Liquidación de largos -9.176 contratos, es la que siempre hemos dicho que es más débil del complejo de la soja. La demanda de aceite hace que haya mucha harina.

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT




Contrato de Futuros Aceite de Soja

No hay, no habrá, y podemos hacer lo que queramos, pero hasta que no veamos la soja plantada y pasado el riesgo de verano, no creemos que cambie mucho la tendencia. Si estuviera largo en Aceites de Soja, no quitaría nada, y sólo entraría en retrocesos. Se puede picotear spreads de cosecha nueva, pero con la idea de que puede tardar en ir a tu favor. (Diciembre-Marzo hoy tocó 1,28, que es un máximo histórico para esta época del año).

Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT





Contrato de Futuros Trigo

Problemas entre Rusia y Ucrania y entre Rusia y EEUU. A pesar de todo se han incrementado los cortos en los contratos de trigos, creemos que es pronto determinar la dirección del mercado, ya que las condiciones climatológicas tanto en Europa como en EEUU no favorecen al trigo. Spreads indecisos, esperando nuevas noticias.

Wheat. COT
Wheat. COT



Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

A pesar de que el dato es del martes día 13 de abril, han salido 1.400 lotes, pero las vacas han seguido bajando toda la semana, creemos que el OI se ha reducido bastante más. Vemos una liquidación masiva de largos.

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT




Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

Los datos nos indican un nuevo máximo en cuanto a las posiciones de los fondos, el mercado se giró después del dato, y el jueves-viernes vimos liquidación de posiciones alcistas. Mercado sigue muy fuerte, cash por encima de 103, pero pensamos que su precio es excesivo teniendo en cuenta las exportaciones y la incertidumbre con la PPA en China. Spreads muy fuertes, bastante atípico para esta época del año. Junio cotiza muy por encima de agosto, esperemos que esa diferencia se normalice. Poco sentido tiene, a pesar de la posible reducción en las matanzas esperado para la próxima semana.

Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT





Energía

Contrato de Futuros de WTI

Todos sabemos que EEUU abrirá, la pregunta es ¿y ahora qué? Los spreaders en este mercado siguen deshaciendo sus posiciones, creemos que dan por hecho que la inversión bestial de las curvas no tiene un apoyo fundamental, las expectativas de que abrimos de nuevo EEUU y necesitamos más energía ya están descontadas.

WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

Mucho frio estas semanas, spreads lejanos muy fuertes, pero por ahora no vemos un problema estructural en el mercado, creemos que es una oportunidad estar cortos en spreads del año que viene (artículo nuevo que publicaremos).

Natural Gas. COT
Natural Gas. COT





Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

Poco a poco vuelven los compradores, a pesar de que esta semana hemos visto una reducción de 9.493 contratos. Volvemos a reiterar que el dato del COT es del martes de la semana pasada. Seguimos pensando que puede ser una buena oportunidad a largo plazo aprovechar retrocesos en el precio del oro.

Gold. COT
Gold. COT




Contrato de Futuros de Silver (Plata):

Un poco más fuerte, con subida de 2.033 contratos largos y reducción de 2.096 cortos, en retrocesos puede ser interesante aumentar posición en la plata.

Silver. COT
Silver. COT




Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

Sigue la tónica compradora en las notas de 10 años, la gran bajada del futuro, subida de tipos, ha atraído a todos los que confían plenamente en la política mega-expansiva de la reserva federal. Los tipos no pueden subir, y los que entran largos es por lo que apuestan.

Bono 10Y. COT. Asset Manager.
Bono 10Y. COT. Asset Manager.




Criptodivisas:


Bitcoin.

Los Asset Managers han quitado 179 contratos cortos, pero los apalancados siguen aumentando sus cortos, aunque también es verdad que están entrando largos (498 contratos), es un mercado muy joven para poder sacar cualquier conclusión completa.


Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.



Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.





SeasonalQuant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!