Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 6 Abril

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros. 




Tabla del COT:


El Cobre vuelve a máximos, la Plata también vuelve a máximos, Oro subiendo otra vez. A pesar de todo el mercado sigue con mucho Open Interest abierto.


COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.




Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Seguimos con aumento de largos y disminución de cortos. Hay quien dice que el SP se va puede ir a 8.000, y a este paso ¿quien sabe?.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged),  aumentan largos y también cortos, aunque estos últimos de una forma muy agresiva. Igual a estos niveles esperan una corrección para volver a entrar.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT





Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

Sigue la indecisión sobre el maíz, pero ya que se han quitado 12.000 largos y 4.100 cortos. Miremos por donde lo miremos el “stock to use ratio” esperado para este año es muy bajo, pero es pronto para adivinar como irá la cosecha. Creemos que al igual que el aceite de soja el maíz se puede meter en muchos problemas con cualquier situación climatológica adversa. Spreads fuertes.

Corn. COT
Corn. COT




Contrato de Futuros Soja

Para esta época del año (1 de abril), los productores suelen cubrir el 80% de sus cosechas, este año estimamos que ese número puede ser superior al 90%, es decir, el parón de los precios seguramente no ha sido debido a salida de largos, sino más bien entrada de coberturistas. Spreads siguen fuertes. Lo mas importante de este año lo tenemos por delante. Los largos han reducido su posición, no descartamos subidas fuertes con cualquier pequeño cambio meteorológico.

Soybean. COT
Soybean. COT



Contrato de Futuros Harina de Soja

Igual que la soja.

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT




Contrato de Futuros Aceite de Soja

El Crash es muy rentable, aceite muy demandado. Spreads siguen muy fuertes, sin moverse mucho.

Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT




Contrato de Futuros Trigo

En esta época del año debemos valorar la cosecha actual (esta noche tendremos más datos), pero sabemos que tanto en Europa como en EEUU llueve menos de lo esperado. Spreads vuelven a fortalecerse, julio-septiembre casi invertido.

Wheat. COT
Wheat. COT




Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

Recordamos que el dato es del martes pasado. Nuevos largos en el mercado, nuevos máximos, pero el futuro el viernes rechazó esos máximos. Creemos que le queda subida, pero por ahora están esperando al cash.

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT




Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

Al igual que las vacas, acercándose a la temporada de barbacoas, el interés del mercado sube al igual que el precio. Parece que hay un problema en cuanto a la cadena de suministros de cerdos, si es así debemos ver reducción de las matanzas en las próximas semanas. Este problema puede ser la justificación de la fortaleza del contrato de junio respecto a otros contratos (agosto). Junio-agosto en +7, nos sigue pareciendo una aberración, pero el mercado es el mercado.


Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT




Energía

Contrato de Futuros de WTI

Sigue incrementándose la fortaleza de los spreads y se liquida algún largo. Parece que la inversión del mercado está haciendo rebalanceo en cuanto a los spreads.

WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

Hace frío. Spreads bajo presión, pero como podemos ver, los spreads-trader dominan el mercado con 266.000 contratos abiertos. Estamos en la última fase del invierno, aprovechemos para hacer alguna operación con spreads. (Publicaremos un artículo sobre un spread de gas natural).

Natural Gas. COT
Natural Gas. COT





Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

Poquito a poco incrementan los largos. (Hungría ha incrementado sus reservas de Oro, que es un país que si que sabe lo que es una hiper-inflacción). Creemos que a medio plazo puede volver el interés por el Oro. Los grandes tienen que acumular, y no lo van a hacer con el Oro a 1.900.


Gold. COT
Gold. COT





Contrato de Futuros de Silver (Plata):

Al igual que el Oro la Plata ha aumentado un poco las posiciones largas. Seguimos pensado que a medio plazo pueden ser una buena inversión los metales preciosos.

Silver. COT
Silver. COT




Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

Los Leveraged siguen reduciendo sus posiciones cortas, suponemos que esperan la intervención de la reserva federal. Los largos vuelven a ser los dominantes en el mercado.

Bono 10Y. COT. Asset Manager.
Bono 10Y. COT. Asset Manager.



Criptodivisas:


Bitcoin.

Incremento de 333 contratos (*5 bitcoins/contrato *60.000$/bitcoin... son 99.900.000$), de cortos en los Leveraged. Seguimos pensando que cubren cartera de bitcoins físicos. 




Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.




SeasonalQuant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Derivados
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!