Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 29 Diciembre

 
Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.
 
Como estamos a principios de año, vamos a hacer una revisión del COT a más largo plazo, para ver en perspectiva como está el mercado. 




Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):

Aumentamos largos y reducimos cortos, otra vez. Posición alcista en máximos. ¿Tendrá techo este mercado?, o mejor dicho: ¿Quién le pone el cascabel al gato?


COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged) incrementan largos también, aunque el incremento de cortos puede seguir marcando un incremento en las coberturas. La volatilidad implicita en las puts sigue subiendo.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT





Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

  
La última vez que se han visto tantos largos fue en 2010, y la subida del maíz fue muy fuerte. (pasó de 390 a 750), es decir, queda espacio para que el maíz explote. 

Sigue la sequía, sigue la incertidumbre, siguen los spreads invertidos. Y si no fuera suficiente, además los fondos direccionales están tomando posición en el mercado. 

Todo el mercado de granos es como un tren de mercancías, no intentes pararlo. 


COT Corn
COT Corn







Contrato de Futuros Soja

  
Lo mismo diremos para la soja, los aceites y la harina: Están largos. No estamos en máximos todavía, pero con los nuevos datos que se publiquen del COT esta semana seguramente ya los habremos superado. 

En Marzo del 2012 la soja llegó a 1.800. Con el aumento de la masa monetaria actual y con los trillones libres que hay en el mercado, no sabemos a dónde llevarán esta vez los fondos a la soja. 

COT Soybeans
COT Soybeans




Contrato de Futuros Harina de Soja

  
Posiblemente la más fuerte de todas. La única diferencia es que sus spreads no están tan fuertes. 

COT Soybean Meal
COT Soybean Meal





Contrato de Futuros Aceite de Soja

  
Como se venden varios tipos de aceites, de los cuales sabemos que no hay, el Aceite de Soja puede ser el más explosivo de todos. Spreads muy fuertes, ayer vimos el marzo-julio cerca de 200. 

COT Soybean Oil
COT Soybean Oil


Contrato de Futuros Trigo

  
A pesar de la sequía en Latinoamérica, los compradores y los vendedores están bastante igualados. La tónica del mercado se ajusta a la de la soja y maíz, sin que lo acompañen los fundamentales. Están limitando las exportaciones en diferentes partes del mundo, pero no vemos mucho sentido. Fundamentalmente es el mercado con menos justificación para subir. Spreads muy fuertes, casi invertidos. 
 
COT Wheat
COT Wheat





Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

  
Mercado esperando a nuevas noticias, aunque la fortaleza de los granos tiende a tirar del mercado de carne. Estamos en pleno invierno, donde mucho frio podría pasar factura al incremento del peso de las vacas, pero este año creemos que no será, ya que hace relativamente buen tiempo. Mercado más posicionado para una ruptura al alza. 
 
COT Live Cattle
COT Live Cattle




Contrato de Futuros lean Hogs. (Cerdos)

  
Los precios en los cerdos son muy buenos, incentivan a muchos a matar y almacenar (Cold Storage). Esta es la razón de una demanda fuerte, pero no creemos que sea duradera, ya que antes o después tienen que llegar al mercado los famosos cerdos chinos. En muchos sitios que leemos recomiendan a los productores aprovechar los altos precio de verano para hacer coberturas. 
 
COT Lean Hogs
COT Lean Hogs




Energía

Contrato de Futuros de WTI

 
Los Managed Money lo tienen claro… LARGOS. Solo hay un 2,9% cortos. El mercado augura una subida bastante fuerte. Hoy el spread marzo-junio se ha invertido, ha roto máximos relativos y parece que quiere seguir subiendo. 
  
COT Crude Oil
COT Crude Oil




Contrato de Futuros de Gas Natural

 Las cosas no están tan claras. La posición de los gestores está bastante igualada. Además, los stocks son amplios y los spreads en negativo. 

COT Natural Gas
COT Natural Gas

 

HO. Heating Oil: 


Mercado en plena temporada de calefacción, con stocks preparados para invierno blando. Debido a los altos stock los spreads cotizan relativamente bajos.

COT Heating Oil
COT Heating Oil


RBOB. Gasolina: 


Vuelven los largos. Mercado esperando para ver recuperación económica. 

COT RBOB Gasolina
COT RBOB Gasolina


Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

  
Hemos visto salida de capital del oro. El OI está relativamente en una zona intermedia alrededor de unos 150.000 contratos largos, por debajo del pico de 250.000 del año pasado. Se ve la salida de capital hacia otros lugares como puede ser el famoso Bitcoin, pero en nuestra opinión el oro está preparado para una entrada de capital y rotura de máximos. 
 
COT Gold
COT Gold



Contrato de Futuros de Silver (Plata):

 
42% del OI largo. Claramente preparados para buscar nuevos máximos. (Eso no quiere decir que haga un movimiento brutal para para engañar (sacudir el árbol). 

COT Silver
COT Silver






Como todas estas semanas, os decimos nuestras opiniones, esperamos las vuestras en los comentarios. 




SeasonalQuant 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!