Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué podemos saber de la Volatilidad en el SP500, antes y después de elecciones?

Vamos a empezar con post sobre la volatilidad. Es otra importante información que podemos utilizar para nuestra operativa.

En primer lugar, decir que soy Francisco, y llevo tiempo colaborando con Greg en unos cuantos temas, y ahora empiezo con algunos post. Ya habrá tiempo de presentaciones más detalladas.

Vamos con el producto de actualidad: El SP500, con las elecciones.

Como con el SP500 tenemos opciones con vencimientos semanales, y no sólo eso, sino que hay vencimientos lunes, miércoles y viernes, se pueden ver datos muy interesantes.

Un ejemplo es el siguiente, en amarillo el vencimiento de hoy (2 Noviembre), y en naranja el vencimiento del miércoles (4 Noviembre)... Desde hace días descuenta indefinición grande en las elecciones:

 

Volatilidad SP Noviembre

 

Ahora viendo el vencimiento del 4 de Noviembre (en amarillo), el del 20 de noviembre (en verde), y el de 18 de diciembre (en azul): Se espera volatilidad en las elecciones, que se va diluyendo con el tiempo:

Volatilidad SP. Noviembre diciembre

 

Y el skew de la volatilidad de los vencimientos de hoy (amarillo) y del miércoles (naranja), que es una recta (todo es volatilidad):

Vol Skew noviembre

A veces da ideas interesantes, o ver donde una opción es cara o barata, o donde están apostando las manos fuertes.

Ahora la volatilidad del 4 de Noviembre (amarillo), el del 20 de noviembre (verde), y el de 18 de diciembre (azul):

Volatilidad Skew nov dic

Son gráficos que ayudan a montar una estrategia.

 

También se puede ver con el VIX, en el cual vemos lo mismo. Volatilidad muy alta en elecciones, que se va diluyendo con el paso del tiempo.

VIX elecciones

 

Ahora mismo, con el SP500, la volatilidad es alta, las elecciones con mucha indefinición, y mucha gente dentro de este mercado, puede resultar explosivo en una dirección u otra, con lo cual no vemos ninguna ventaja aprovechable.

Pero ¿que os parece?, ¿veis información de utilidad?...

Iremos viendo y analizando la volatilidad en este y otros productos, intentando ir conociendo mejor esta importante información.

En los comentarios podemos seguir el análisis.

Francisco.

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Elecciones
  • Trading
  1. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    #6
    04/11/20 12:19
    En primer lugar, gracias por comentar.

    También estoy de acuerdo con la poca utilidad del análisis técnico, pero creo que tiene su utilidad, al menos para evitar ciertas operaciones, o mecanizar alguna posible entrada; aunque si sólo te basas en el mismo es muy difícil (por no decir imposible) sacar algo positivo. Al menos es mi opinión.

    Por ello, para mí, este tipo de gráficos te permite ver donde está posicionada la gente, y donde están pagando más por las Opciones. De por sí tampoco es una ventaja, pero si lo combinas con tu visión de mercado, te puede ayudar a decidir en que opciones meterte, en que strike y en que vencimiento.

    El ejemplo de las elecciones permite ver donde se espera la volatilidad, y donde empieza a relajarse. De todas formas es algo en que hay mucha gente metida, mucho dinero en juego, y mucha indefinición, lo cual no suele dar ventaja. Sin embargo la idea puede ser interesante para otros momentos, y en otros productos, pues normalmente cuando operas en mercados más tranquilos, y detectas diferencias en volatilidades, puedes conseguir ventajas aprovechables.

    Y sí, lo importante es ir operando en real, con el riesgo bien controlado, e ir conociendo estrategias, y adaptándolas. Por ejemplo, operando con Opciones en un plazo concreto, vas sabiendo los precios que están baratos o caros, cuando es interesante vender o comprar opciones, si vas corto o largo en volatilidad,... y post e ideas como las que exponemos sirven para ir conociendo el mercado, no para operarlo ciegamente con una extrategia, que es lo que al final lleva al fracaso.

    Y todos nos equivocamos; lo que cuenta es el saldo acierto-equivocaciones.




  2. #5
    Cadenaperpetua
    03/11/20 22:31
     "Pero ¿que os parece?, ¿veis información de utilidad?... "

    No le veo utilidad. Pero tampoco le veo utilidad al analisis técnico que es parecido a esto, ni a las desviaciones estandard, ni a la curtosis.

    Para mi lo importante es que el precio histórico de las opciones del SP que corresponden a un vix en 36-38 (hoy y ayer), es mas bajo que las ofrecidas en estos momentos, ahora mismo las opciones las veo desviadas entre 20-50% mas caras de lo que deberian valer, por lo tanto vender interesaría mas que comprar, no obstante hay que aplicar la probabilidad que el precio suba o baje y en que % en eventos similares historicamente en el SP.  Con todas estas variables me salió, ayer que la operación buena era comprar un poco por debajo del precio de la apertura diaria, si es que bajaba (y si bajo), calls con 2dte y vender hoy al cierre esos calls ( hoy ya serian 1 DTE). Se hubiera ganado, como se podria perder pero estadisticamente era a favor de ganar en el largo plazo de situaciones similares.

    Los gráficos me gustan solo para comparar a posteriori, una estrategia contra el benchmark, en este caso el SP, alfa creo que lo llaman los USAnos, pero no para predecir ni que me den ideas de nuevas operaciones

    Todo esto lo digo sin tener ni idea, sin operar en real, y asumiendo que estoy equivocado.
  3. en respuesta a Franmil
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    03/11/20 17:25
    Yo espero que pasen las elecciones, se den de hostias y que tengamos otros 4 años para operar tranquilamente. 

    Greg
  4. en respuesta a Nebes
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    03/11/20 17:24
    Asi es Nebe, pero ahora hay un factor de locura que puede tirarte del mercado. Creo que no es apto. Yo intento no apostar sino ver donde tengo una ventaja y aprovecharlo. Hoy en la Vol del Sp500 No la hay. IMHO 
  5. en respuesta a Nebes
    -
    #2
    02/11/20 21:09
    Eso pensabamos, en vender un cono, y daba buenos precios, pero buscamos protección, y era muy cara... con lo cual no salía rentable.
    Y jugarnosla a las locuras de estos días, no nos ha parecido que tuvieramos ventaja.

    Gracias por comentar.
  6. #1
    02/11/20 20:11
    Pues Wikthor en otro post opina que al subir la volatilidad estos días, es cuando se pueden vender opciones. De echo creo que llevaba mucho tiempo sin operar.