Acceder

Spread Vacas / Cerdos, correlaciones y mas cosas "Editado"

 

Hola a todos

 

 

Sobre los mercados nada que decir, sigue a su ritmo imbatible, los recortes son solo intradia, es decir el que espera una recogida de beneficio pues no se, no lo espera a mas de 3 horas, y ademas ayer hubo una así que ahora toca de nuevo subir y no olvidéis una cosas, estamos entrando el época de presentación de resultados.

 

 

 

Como el mercado no esta nada razonable, o por lo menos según mi punto de vista, vamos a seguir analizando y mirando spreads.

 

Gracias a “Doluxa” tenemos a disposición de todos unas hojas excel en las cuales podemos ver y vincular algunos de los spreads que seguimos.

 

Hoja Uno

 

Hoja Dos (con los graficos es muy grande no me dejan subirlo, asi que por fa pedirla... y os lo puede mandar por mail)

ya se puede bajar de rapidshare


http://rapidshare.com/files/375926013/Spread_graficos.xls


si teneis problema me lo decis , recordar, estoy en Linux y Mac Os, no tengo antivirus y esto es un file en xls (puede tenerlo)

 

Yo hoy me quiero centrar en uno de los spreads que ha bajado a niveles mas que interesantes, se trata de Live Cattle de Agosto – Lean Hogs de Agosto, hace poco el maestro Linares lo recomendaba para entrar, a los precios actuales, a mi tb me parece una buena entrada.

 

Lo interesante de esta spread es que hasta el año 97, era normal que cotice por debajo de 0, que hoy en día no es razonable, o por lo menos desde mi punto de vista.

 

Os pongo unos gráficos:

 

Ultimo año

 

Mas años

 

Histórico

 

 

La pregunta queda en el aire, es posible que sea joven y no recuerde aquellos años (antes del 97), tb es probable que sea error de la base de datos, o tb que desde entonces se hayan cambiado condiciones en ambos contratos, igualándolos mas.. no se... digo todo esto para ver si hay alguien que lo puede explicar de una forma razonable.

 

Hasta entonces creo que yo entrare con unos contratos. (recordar todo lo que aparece en callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!)

 

Unos puntos mas a tener en cuanta con esta spread es que las vacas si que han dejado de ser muy alcistas, esta en retrocediendo un poco, hasta que los cerdos resisten, por esto digo de entrar con menos cantidad existe la posibilidad que bajen un poco mas.

 

A favor tenemos que están en una correlación con el año 94 y 09 del 84 %

 

Gráfico

 

 

Unas cosas para los frikies de spreads: como podéis ver en los gráfico de Mfgolal he sacado en el mismo gráfico mas años, es correcto si se hace asi ????

 

¿¿Se puede ajustar, con los vto.... , seria razonable quitar las ultimas 3 semanas antes de vto??Yo creo que si, pq no es relevante para nosotros y ademas pega unos tumbos impresionantes que mirando el gráficos a muy LP nos puede hacer pensar que la spread puede bajar/subir mucho mas... y no es así... es que es solo dato de uno o dos días antes del vto...

 

Como siempre gracias por leerme y espero vuestras opiniones y por supuesto dale la gracias a Doluxa por los excels.

 

Greg

36
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
A la caza de Spreads
A la caza de Spreads
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a joselopezde
    -
    Gregory Placsintar
    #38
    09/09/13 16:59

    Esto cambia con los datos.. y ademas son de MRCI..

    QUe datos quieres pq no lo pillo ?

    greg

  2. #37
    09/09/13 16:09

    Me puedes enviar la hoja 2?

    Mi mail es [email protected]

    Gracias de antemano

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #36
    22/04/10 15:28

    Mire el informe de este tio.. lo que coincido es que Los Cerdos de Agosto si que entran en vacaciones de verano, y descansaran un poco, o es por lo menos lo que dicen los 15 años anteriores, hasta que las vacas, empiezan un pequeño rally de verano, llegando a max este verano....

    Si es verdad que ambos y mas los cerdos de agosto estan muy fuertes, y tb es verdad que los fondos especulativos se tiran a compra a saco comodityes que estan en maximos.

    Plataforma yo utilozo TOS (Thinkorswim) por desgracia no tienen la pos de poner precio en los spread de futuros, pero como para opciones es de lo mejor que hay.. a mi me sirve...

    Un saludo

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #35
    22/04/10 11:35

    Hola greg soy novato en esto de los spreads pero me parece muy interesante, tu estos spreads los realizas con ib o con otro broker?
    un saludo

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #34
    Strix
    21/04/10 23:29

    Lo de tener cerdos y vacas comprados ha dado resultado. Acabo de vender los dos contratos de gorrinos de junio que tenía desde que me pegué la torta el pasado viernes y un par de vacas. Les he sacado bastante jugo, casi tanto como lo que perdí previamente haciendo el tonto con el spread. Me quedan todavía un par de vacas de agosto compradas, pero eso sí, con un stop loss bien ajustado, por si las moscas.

    Los que estéis metidos en esto de las vacas y los cerdos y os defendáis con el inglés, echadle un vistazo a uno de los artículos que publicaba hoy Barchart. No sé si el autor será muy fiable, pero voy a hacerle caso e intentar pescar un nuevo par de cerdos comprados de junio. Para conseguirlo, claro, tendrían que cumplirse los pronósticos de este personaje: que llueva y que los precios bajen al nivel que él dice, lo que, la verdad, me parece bastante complicado. Si acierta, ese podría ser además un buen momento para salirse del spread vaca menos cerdo ganándole un buen dinero (los que estéis dentro, claro). A lo que ya no me atrevería es a entrar a continuación con la spread contraria, que es lo que recomienda para ese momento.

    En el artículo se habla también de un posible spread entre cerdos comprados de junio y cerdos vendidos de julio o agosto. ¿Cómo lo veis?

  6. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #32
    21/04/10 19:41

    Pues sobre UNG, el famoso Ung, no se que decirte, basicamente a mi lo de straddle comprado... no me hace, mejor dicho pocos he hecho en mi vida... Tiene que bajarte a 6,26 o subierte a 7,72 para que empieces ganar... , y ademas para mayo... es volatil el UNG .. pero no se no se... cre que queda poco tiempo para esta spread..

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #31
    21/04/10 17:10

    Greg,
    1.- Lo del trigo nos vino muy bien.

    2.- En ese hilo también comentan lo de los rollover de algunos etfs que provoca que no puedan subir tanto cuando el subyacente está en contango.... no sé si nos podríamos aprovechar de ello...

    3.- Como sé que tienes a UNG entre ceja y ceja, me gustaria saber tu opinión sobre una estrategia de compra de straddles ahora que está alrededor de 7$ (la idea la he visto en shocledInvestor). Parece un poco suicida por el poco tiempo hasta vencimiento, pero por lo que le voy leyendo parece que los straddles comprados se le dan bien, Yo he hecho alguno pero apenas arriesgo y tampoco saco ni para pipas...

    Te agradezco los análisis

    Saludos

  8. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #30
    21/04/10 16:57

    Gracias, Orion, lo he leido, es muy interesante, el crack empieza dentro de poco, para entonces lo tendre analizado, ahora estoy con Cerdos Vacas, Azukar (esta tarde subire un post relacionado) y Eurodollars...

    Ayer tuvimos un buen dia, por fien el Trigo Maiz reaciono y ademas las Vacas de agosto se han comportado.. y Citi tb subio que viene bien para los puts que tengo vendidos...

    Nos vemos por la tarde

    greg

  9. #29
    21/04/10 16:46

    Muy buenas Greg y compañia,

    ¿Veis alguna nueva oportunidad en el horizonte? A ver si el de LE-HE se va arreglando...

    Por si os apetece leer, he descubierto un hilo en el foro de X-trader donde comentan sobre el tema de los spreads. Hay algunos comentarios muy interesantes (sobre el crack spread, que también tocó Joseant CS1, CS2).

    Saludos

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #27
    Strix
    16/04/10 22:37

    Greg y Orion: muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, ya os iré contando.

    Estaba metido en este spread con cuatro contratos en cada pata y ya pintaba muy, pero que muy, feo. Tened en cuenta que había entrado casi a 8. De momento, he cambiado los 4 cerdos vendidos por 2 comprados.

    Las vacas hoy se están portando bien. Y los 2 cerdos comprados, que ya están generando ganancias, pueden volver a ser 4 vendidos en el momento en que empiecen a deslizarse cuesta abajo.

    Afortunadamente, los ingresos acumulados anteriormente con este spread y con el trigo-maíz (gracias mil, Llinares) me han permitido asumir unas pérdidas de aproximadamente $3000 con absoluta serenidad. Veremos cómo evoluciona ahora el invento.

    Saludos,

    Strix

  11. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #26
    16/04/10 13:06

    Pues ya nos iras comentando como te va...

    Sobre reglas, hare un post, e ire añadiendo.. con vuestra ayuda cositas...

    greg

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #25
    Strix
    16/04/10 12:22

    Sí señor, una muy buena regla a tener en cuenta para las próximas ocasiones, Greg.

    Estoy convencido de que a la larga el spread acabará arreglándose. El problema es que no tengo el aguante necesario para quedarme sentado a esperar que llegue ese momento. Por ahora, tal y como están los cochinos, la subida del spread tendría que venir por una estampida que hiciera salir a las vacas corriendo cuesta arriba. La pata cerda no parece en absoluto dispuesta a dejar el alpinismo.

    Como estoy a punto de perder todo lo que había ido arañando con este spread anteriormente, yo sí me voy a arriesgar a deshacerlo: me quedo con las vacas y cambio los cerdos vendidos por comprados. Puede que sea añadir un nuevo error al ya cometido anteriormente, pero no tengo coraje para hacer de Don Tancredo. Tendré que estar mucho más pendiente y volver a plantearme la posición en el momento en que los cerdos empiecen a fatigarse, pero lo prefiero así.

  13. en respuesta a Strix
    -
    #24
    16/04/10 11:56

    Estoy con Greg, lo de deshacer el spread no es tan evidente. El escenario que tu pintas es uno de los posibles pero no el único, y desconozco sus probabilidades de éxito. Tambien puede pasar lo contrario, que vendas la pata de los cerdos con perdidas y las vacas bajen, entonces pierdes en las dos, independientemente de que el spread suba o baje.
    Yo voy a aguantar un poco más, de momento no está fuera de su rango esperado (aunque no deseado).
    Saludos

  14. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #23
    16/04/10 11:08

    No parece malo, lo investigare un poco mas, aunque como se puede ver no se necesita... es muy lateral, core que es uno de los futuros que mejor se adapta a las mariposas... por valumen... y tecnico...

    Respeto a -Gez1 + Gez0, he observado que la mejor fecha para vender es una en Junio y luego en Agosto, en los ultimos años (15) casi siempre en estas dos fechas es donde tiene un max la spread, y desde alli desciende, para entrar de forma druta en lo que llaman "venta de volatilidad..."

    greg

  15. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #22
    16/04/10 10:49

    Pues no se.. no se...no me gusta dividir operaciones, es decir deshacer una spread... Yo antes de entrar lo estaba mirando, pero digo no me quiero quedar fuera si esto rebota (me gano el impulos, y mira que en el analisis de los Live Catle - Feeder Paso lo mismo... un error grave) asi que desde ahora marcare reglas ademas de las que hay en el resumen del libro de Ver resumen Libro Joe Ross , añadire otra.. no operes si la pata comprada esta tecnicalmete mas debil que la pata vendida.. es decir no nades contra corriente...

    greg

  16. en respuesta a Optiongreg
    -
    #21
    Strix
    16/04/10 02:56

    Yo diría que la spread vaquicerduna está peor que mal: como acertadamente comentas, los cerdos están en máximos y, además, con prácticamente todos los indicadores cantando compra. Las vacas, mientras tanto, sestean tranquilamente en el prado. Igual merece la pena desmontar la pata porcina asumiendo las pérdidas y dejar abierta la vacuna. Si cambia el panorama, ya habrá tiempo de volver a meter la pata guarra. ¿Cómo lo ves?