Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 21

Actualización de la cartera modelo en la semana 21, con los precios del día 3 de junio. Entramos en la semana 22 cerrando el spread de crudo a -0,16 y la semana pasada cerramos el de gas natural a 0,140. Cartera en mínimos de diversificación en cuanto a spreads y no tanto si consideramos las posiciones que tenemos en Tesla y el minisp. Parece que Tesla ha entrado en barrena y será cuestión de esperar a ver si hace default o la compran antes de hundirse por completo. En el caso de default antes de junio de 2020 nuestra put 100 valdría 10K. Ei índice SP 500 parece que ya está sintiendo el efecto de la gravedad y será ya muy difícil que volvamos a ver máximos. Según Dalio el techo del mercado de acciones se produce en promedio 6 meses después de la última subida de tipos de interés. Actualmente no parece que el señor Powell vaya a subir los tipos, así que la última subida de tipos tuvo lugar en diciembre de 2019, con lo que el máximo se daría en junio. Hablamos del promedio así que bien podríamos haberlo visto ya en los 2950 del cierre del 1 de mayo.

 

 

Nos salimos del gas natural porque estábamos ya cerca de la media.

 

El crudo de may-jun me lo he encontrado hoy lunes a -0,14 y lo he cerrado. Scarr no lo actualizará hasta la noche, por eso no se ve que llegue a negativo la línea azul.

 

Con el ZM teníamos que tomar una decisión a primeros de junio según indicaba el gráfico estacional estándar.

Pero está tan bajo que es posible que no cumpla el estacional bajista y tienda a ajustarse por regresión a la media. Siempre ha cerrado por encima de cero. Vamos a dejarlo unos días más y vigilaremos por si baja de 9 para salirnos. Repasando el resto de spreads se ve que la gran mayoría vuelve o al menos da opción de una salida airosa.

 

El trigo de Kansas parece que quiere recuperar. Nos salimos en 40, llegó a 50 y se vuelve para arriba con los problemas de plantación. A ver cómo termina.

 

La fly de LE dic-feb-abr lo tenemos ligeramente en positivo, de momento no da guerra, pero tampoco da alegrías.

 

 

 

En estos dos spreads de feeders no he comprobado si ya se puede entrar en el contrato de abril. En IB pone que ha habido trades en el 31-05-19, así que quizá ya se pueda aprovechar para meter algún spread. De todas maneras las horquillas serán grandes y no cabremos muchos de momento, creo.

Con esta fly pasa lo mismo. Si alguno podéis entrar en alguna de estas feeders poned un comentario indicando el bróker con que lo habéis hecho.

 

Ya comenté que había vuelto a trabajar en las empresas familiares, así que estoy volviendo a ponerme al día y ando bastante liado. Que a mi mujer le haya salido trabajo a una hora y media de Zaragoza tampoco ayuda. En el verano intentaré actualizar semanalmente. Esperemos que sea al menos tan bueno como el del año pasado.

 

Buena pesca,

 

Latirus

53
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #55
    25/06/19 06:34

    La operativa del la cartera modelo fue y siempre ha sido excesiva, yo tambien lo mencione...

    Greg

  2. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #54
    25/06/19 06:32

    Voy a hablar con Latirus, y que nos diga, Creo recordar que decía que IB le pide esto.. A mi me salen mas garantías tb.

    Lo averiguo.

    Greg

  3. #53
    23/06/19 11:51

    Mi opinión es que la operativa es rentable y la cartera actualmente está en un drawdown. Si haces números, el año pasado con 10000 dolares, saco 20000 de beneficio. Este años con 10000 dolares lleva 5000 de perdida.Sigue siendo muy rentable. Es una operativa con alta probabilidad de acierto. La cartera modelo es una cartera muy apalancada, por que busca un retorno alto, asumiendo un riesgo alto.Hay que tener cabeza para saber si te conviene ir tan apalancado o no. Si tienes 20 años, es un dinero que no necesitas, adelante. Si estás jubilado, es una locura dedicar mas de un 1-2% a la operativa con el mismo nivel de apalancamiento. Yo la he seguido en su mayoría, y me iba mejor que a Latirus, por que he tenido suerte con no coger las operaciones que luego han ido mal.Lamentablemente para mi, me ha cogido el trigo. Esta excursión del TRIKACHI mas allá de la tercera desviación típica, me ha llevado la cartera a drawdown y quedar en negativo respecto al inicio de año.

  4. en respuesta a Reolo
    -
    Top 25
    #52
    21/06/19 18:17

    Tú exposición de la teoría está muy bien.
    Pero la realidad no te está dando la razón. Y al final lo que no son cuentas son cuentos.

    Se trata de que el mercado no nos deje noqueados al segundo intento.

    Saludos.

  5. en respuesta a Drno1
    -
    Top 25
    #51
    21/06/19 18:14

    No solo soy estoy siendo justo, sino que creo que soy de los pocos justos en este blog.

    En su día advertí del peligro extremo de como estaba diseñada esta operativa... Y propuse soluciones.
    Advertí también de que las rentabilidades no eran sostenibles... Y expliqué detalladamente por qué.
    Predije que acabaría pasando, no cuando porque eso es imposible, y debido a que factores... Y he seguido comentando de forma constructiva e incluso aportando soluciones

    Siempre he ido en la misma línea y desde luego como somos mayorcitos no me pongo a llorar y exigir soluciones cuando vienen mal dadas, que más de uno de entre los que aplaudían a rabiar al principio sí que lo han hecho.
    He clamado contra la falta de humildad... y aquí están las consecuencias.

    De hecho creo que soy no solo justo, sino que puede que alguien a quien latirus tendrá en consideración por estar a las duras y a las maduras.

  6. en respuesta a Solrac
    -
    #50
    21/06/19 13:10

    Creo que no estás siendo justo del todo con el autor/es del blog. Es verdad que este año no se han tomado decisiones correctas, que la cartera está un tanto abandonada (al parecer por cuestiones personales dignas de tener en cuenta) y que en su día advirtieras de los posibles riesgos y que no siempre iba a ser un camino de rosas.

    Sin embargo, entiendo que la clave de esta cartera es mostrar un determinado tipo de operativa que cada uno ha de adaptar a si mismo. La cartera modelo, es pues, una guía o ejemplo de como se puede implementar. Yo mismo he seguido buena parte (no todas) de sus indicaciones pero también he introducido otras que han salido bien o mal.

    De hecho todavía no tengo claro del todo que esto vaya conmigo y como quiero seguir intentándolo, creo que es de agradecer cualquier contribución que, sin acritud, tenga un ánimo constructivo.

    Un saludo

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #49
    21/06/19 11:04

    No estoy de acuerdo contigo (con usted) cuando criticas la “operativa” en abril de 2018: “La operativa pertenece al mundo de Extremistán y no está acotada por ningún extremo”.
    Creo que la operativa con Spreads, bien ejecutada, permite predecir (sí, predecir) el movimiento del mercado en un 80%-90% de las ocasiones. Basta con reducir al máximo los riesgos en el otro 10%-20% (con buena ejecución de Stops y evitando aquellas materias que presentan eventos de imprevisibles efectos) para que la operativa sea extraordinariamente rentable.
    Mencioné el Fondo porque considero que la actual Cartera modelo está condenada. Es cuestión de tiempo, pues aun cuando se salga de la situación actual (para recuperarse de una pérdida del 50% hay que tener una ganancia del 100%, y el año pasado se hizo 200%), tarde o temprano el mercado volverá a poner otro examen. No comentaré la ejecución de la operativa por respeto a los dueños de este blog. Quizás en otro sitio.

    Hace 8 años, Greg avisó sobre lo que podía salir mal en el Trigo-Maíz.
    Me gustó casi todo lo que escribiste el año pasado sobre la Cartera.
    Me gusta el hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4
    Tengo en mucha estima a aquellos que me ayudan a abrir los ojos. Muchas gracias y, por favor, seguid así.

  8. en respuesta a Reolo
    -
    Top 25
    #48
    21/06/19 09:14

    ¿Que no se trata de la operativa también? Claro que sí, va todo en el paquete. La gestión del riesgo a la hora de cargar el número de spreads, por ejemplo.

    https://www.rankia.com/blog/call-put/4273412-actualizacion-cartera-modelo-2019-semana-21?page=2#comentario_4283363

    No sé por qué mencionas el fondo por aquí. Yo lo he hecho porque Greg ha aparecido y me apetecía felicitarle, pero estamos hablando de la cartera modelo y sus promesas de rentabilidad de tres dígitos por sistema, el desprecio a la inversión en valor y muchas machadas que leerlas ahora producen, como mínimo, rubor.

    Vuelvo a recordar que uno de los pocos que dio la voz de alarma sobre lo insostenible del planteamiento (y el único que insistio e insistió en ello aportando además datos y razonamientos) fue servidor. Y aquí sigo dando el callo.

  9. en respuesta a Solrac
    -
    #47
    20/06/19 13:32

    La operativa no ha entrado en ningún sitio. En este mismo momento se están haciendo buenas operaciones en LE y en NG.
    Es la ejecución la que ha entrado en barrena.
    Creo que no es un asunto de qué pasa con la operativa cuando las cosas van mal dadas, sino de cómo se comporta uno cuando el viento sopla en contra.
    Si en el Fondo son capaces de abrir los ojos a los cambios que continuamente suceden y siguen sus propias reglas de forma estricta, les va a ir bien sí o sí.

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    Top 25
    #46
    20/06/19 00:17

    El blog requiere tiempo para su mantenimiento.
    La cartera no tanto, es otra cosa.

    Se ha entrado de lleno en Extremistán, solo eso. Para mí esto es de lo más normal, es lógico que ocurra y solo era cuestión de tiempo visto el pasado y el tipo de operativa.

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3856818-resolviendo-dudas-seasonality-trading-mediante-spreads-parte-1?page=3#comentario_3861020

    Saludos.

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    Top 25
    #45
    20/06/19 00:05

    Greg,

    Los que seguimos este blog aceptamos que haya pérdidas en un experimento (algún agorero cuyo nombre empieza por Sol y termina por Rac incluso lo dio por seguro por no sé qué principio de los fenómenos de cola larga y la inestabilidad intrínseca del sistema fuertemente apalancado), también aceptamos una gestión arriesgada del riesgo y hasta que se cometan equivocaciones.

    Lo que no se va a aceptar nunca es que las garantías exigidas sean mayores que el saldo disponible, es decir, milongas. O se actualizan las cifras o se nos explica por qué no hay, eventualmente, un margin call.

    Saludos y mi más sincera enhorabuena por el comportamiento reciente de tu fondo.

  12. en respuesta a Reydecopas
    -
    #44
    19/06/19 18:37

    Descarto totalmente meter mas dinero en la cuenta. Como están los mercados este año y con el apalancamiento de la cartera, te pueden arrancar hasta la piel.

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    #43
    19/06/19 18:31

    Desde mi punto de vista, se puede arreglar haciendo un ingreso con los beneficios de la cartera anterior, para evitar el margin call y tratar de evolucionarla de nuevo... difícil... sí... pero lo hemos visto en el pasado que se es capaz de levantar una cartera de este estilo si se es capaz de sobrevivir...

  14. en respuesta a Kirrelg
    -
    Gregory Placsintar
    #42
    19/06/19 18:25

    Asi es, segun lo se Larirus tuvo unas cosas personales por las cuales ahora tiene muy poco tiempo. YO lo actualizo pero no me quiero meter en su gestion.

    Greg

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    #41
    19/06/19 18:22

    Totalmente de acuerdo, que el año está siendo muy duro está claro, pero ¿por qué no se cierran operaciones en la cartera modelo?

    ¿Solo actualizamos y ponemos los cierres de operaciones cuando el viento sopla a nuestro favor?

    El mercado nos ha reventado la cuenta y punto, tampoco pasa nada por asumirlo.