¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Informe del Gas Natural Jueves día 29 de Noviembre 2018

Hace tiempo que no he podido seguir con los informes pero vamos a cambiar.

Todas las semanas hay dos informes de energía que merece la pena mirar, el miércoles sale el informe de energía, crudo y sus derivados y el jueves el informe de gas natural

El seguimiento de estos informes es muy importante a la hora de tradear los spreads en estos mercados. La situación de los Stocks, usos, exportaciones nos puede ayudar a la hora de valorar si nuestras operaciones esta bien o hay que tocarlas. Es como analizar los balances de una empresa.

 

Nat Gas

En la siguiente imagen podemos ver todos los datos de la semana en una imagen.

Lo que nos importa es el total de las Inyecciones o en caso de ser el dato negativo las salidas o el uso. (Injections / Withdraw). En la parte de la derecha se puede ver lo que el mercado esperada (Pre Report Est.), el dato es importante pero no nos indica nada nuevo solo si esta muy por encima o muy por debajo de lo esperado. Tener en cuenta que los comerciales la estimación ya lo tiene en el precio, por esto operar el dato no tiene sentido, solo se utiliza por si acaso hay que ajustar.

Otro dato importante es el de debajo de la izquierda. El US Cumulative HDD (Heating Degre days), en verano nos pondrá CDD (Coling Degree Days). Es una medida del uso, este uso depende mucho del frio/calor que hace en cada época de año.

Tenemos los meses de N (Nov), ND (Nov Dic), y asi hasta acabar con la época de calefacción que es Mar, en total NDJFM. Las siglas por supuesto están en inglés.

Otro dato importante es el de la derecha, donde nos indica un poco las proyecciones en base a los datos actuales.

Con los datos históricos se puede saber cuánto entro y salió de media y se puede hacer una estimación media una pesimista y una optimista. Esto si que nos interesa.

El ultimo grafico es el total de los stocks en USA. Hay mas gráficos, pero por ahora solo esto, no quiero aburríos. Si veo algo interesante siempre lo pondré.

Vamos a ver con los datos del Jueves pasado que hay.

Vemos que las salidas han sido de -59 por debajo de lo esperado -77. El uso cumulativo esta en 679, por encima del año pasado.

Con estos datos vemos que al final de la época de calefacción si todo va bien podemos tener los stocks en media de los 5 años anteriores.

Si que es verdad que los stocks están muy por debajo de la media. Se puede arreglar si, pero ya veremos, depende todo del tiempo que hará.

Análisis

Los Chinos han quedado que comprar mas energía de USA, en el gas esto significa LNG, gas líquido, han salido ya los primeros barcos hacia China, así que a pesar de que parece raro si que se puede, a los rusos no les gusta pero si que se puede.

Con los stock en mínimos, creo que es pronto de entrar en los spreads de verano o intentar acertar en los spreads de inverno. Acertar me refiero a jugar a ser dios y decir que no hará frio.

Aquí os dejo la curva de los futuros y los spread. Se puede ver muy bien que los futuros, solo los de invierno descuenta los pocos stocks que hay.

Hace poco escribí este articulo y allí si que se puede ver como explotaron los spreads.

El Gas natural y cambio en sus fundamentales 

https://www.rankia.com/blog/call-put/4060118-gas-natural-cambio-sus-fundamentales

El creador de viudas

https://www.rankia.com/blog/call-put/4081400-creador-viudas-spread-gas-natural-que-puede-matar

Tiempo hace frio y no parece que quiera cambiar a corto plazo.

Estrategias

Me gusta el

Oct Nov Dic corto, como mariposa y por supuesto con pocos lotes me gusta el de la Cartera Modelo Enero Marzo 2020.

Porque me gustan los Oct Nov Dic, es por que tenemos dos acumulaciones hasta entonces, la de verano, cuando se acumula gas para la temporada de verano y luego la acumulación para la temporada de invierno, es decir tiene que fallar las dos.

Por otro lado, me gusta por la simple razón, recordáis el grafico de arriba, Noviembre es considerado el primer mes de la temporada de calefacción, es decir estando largo en Nov y corto en Dic y en Oct para mi tiene más ventaja a la hora de que el mercado se vuelva loco. SI no hay stocks, es más probable que suba algo mas Nov luego Dic y por ultimo Oct, y como los que más comprados estamos es Nov pues podemos tener algo más de ventaja. Es como lo miro yo espero que os guste.

Greg

 

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Pedroluisfer

    Viendo el stacked de esta mariposa no veo la entrada ahora. Se observa que es muy plana a lo largo de muchos meses, con lo que tienes atrapadas unas garantías durante 7 u 8 meses, que bien pueden ser utilizadas en otras entradas mas especulativas.

  2. #2

    Optiongreg

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Tiene un ajuste, creo. Y ademas no tengo problemas con las garantias en mi operativa solo uso el 5-10% .
    Busco poca volatilidad.
    Ya veremos que pasa con esta operacion.
    Greg

  3. #3

    Latirus

    A mí el gas me da mucho respeto con el invierno por delante y más con esos stocks tan bajos. Lo que pasa que ves esos spreads tan desviados y piensas que no se pueden ir más arriba.

    Yo estos spreads se los dejaría a los veteranos. Si nos ven llorar es momento de aprovechar en plan carroñero.

    Hay un par de tuberías de crudo entre Canadá y USA que no están operativas, al parecer por mal tiempo. Decían que en un par de días estarían otra vez en marcha. El crudo de Canadá lo está notando y ha bajado de precio por aumento de la oferta.

    Ojo con el invierno que viene que apunta muy frío.

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar